viernes, 22 de marzo de 2013

SPOILERS The Walking Dead 3x15 "This Sorrowful Life"

Spoilers The Walking Dead
Ya están aquí los spoilers del próximo episodio y penúltimo de esta tercera temporada de The Walking Dead, el 3x15 "This Sorrowful Life", que se estrena el Domingo 24 de Marzo en AMC, el Lunes 25 de Marzo en FOX España y el Martes 26 de Marzo en FOX Latinoamérica.
Y al final de la entrada, un adelanto del final de temporada, 3x16 "Welcome to the Tombs" (Season Finale).




El episodio comienza cuando vemos a Rick, Daryl y Hershel en el patio de la prisión. Rick le dice a Daryl acerca del trato de entregar a Michonne. Daryl le pregunta si planea contárselo a Michonne, pero Rick le dice que aún no. Debe hacerse ese mismo día y silenciosamente. Daryl pregunta si tiene algún plan y Rick le dice que le dirán cuando ella se encuentre alejada del resto del grupo.
Daryl lo mira intranquilo y le dice que duda de esto ya que ellos no son así. Hershel les dice que no lo son y se aleja. Rick le dice a Daryl que si ellos hacen esto, podrían evitar tener que pelear y así nadie más tendría que morir. Daryl asiente con la cabeza y está de acuerdo. Rick entonces le dice que necesitan a alguien más. Daryl le responde que hablará con "él" (Merle) pero Rick le responde que él mismo lo hará.

Al interior de la prisión, Rick sube las escaleras del bloque de celdas y encuentra a Merle cortando un colchón. Merle le dice que está buscando drogas pero que parece que en esa prisión no había diversión ya que no ha encontrado nada.

Rick lo interrumpe y le dice que necesitan su ayuda, mientras que Merle se pone a reir.
Rick le pregunta si él siquiera sabe por qué hace las cosas que hace y por qué toma ciertas decisiones. Merle no responde. Rick le cuenta acerca del trato, que no le agrada pero que debe hacerse y que Merle puede ayudar con eso.
Merle le pregunta si le ha dicho a alguien más, y Rick le dice que solo a Daryl y Hershel, y ahora a él.
Merle le cuenta de la época en las que acompañaba al Gobernador en sus expediciones y lo cruel que fue con las personas.
Merle le dice que siga con su plan de entregarle Michonne al Gobernador, pero que sepa que el Gobernador no la matará, sino que la torturará, y que Rick estará dejando que eso suceda solo por una pequeña posibilidad de que el Gobernador mantenga su palabra.
Merle le dice que va a necesitar un poco de alambre para hacer el trabajo y luego le dice a Rick que tiene razón, que él no sabe por qué hace las cosas, pero que sí conoce a Rick, y que él no tiene las agallas para seguir adelante con el acuerdo. Rick lo interrumpe y antes de retirarse le dice que esto debe hacerlo antes del mediodía.
(Intro)
Rick sale al patio de la prisión y ve a Carl y Maggie distrayendo a algunos caminantes mientras Michonne, Daryl, Glenn y Beth colocan trampas en el patio. Rick ve también a Michonne matando a varios caminantes mientras Glenn acomoda las trampas. Cuando regresan al patio de la prisión, Glenn le dice a Rick que encontraron algunos neumáticos viejos que podrían utilizar en el portón para retrasar el avance de Woodbury. Rick le dice que es una muy buena idea, pero enseguida Daryl lo mira y le aclara que la idea fue de Michonne.
Luego Michonne les dice que no no tienen que ganar, pero que tienen que causarles tantos problemas como les sea posible. Maggie y Carl se reúnen con el grupo y entonces Rick mira a Daryl y asiente con la cabeza.


Dentro de la prisión, Merle mira al grupo del patio a través de una ventana y se dice a sí mismo "No hay manera...". Carol lo escucha y le pregunta que es lo que estaba murmurando. Merle le responde groseramente y luego le pregunta si tienen algo de whisky.

Carol le responde que no y le pregunta si está con ellos. Merle le dice que por supuesto, pero ella le aclara que no le esta preguntando si está en el mismo lugar con ellos, y le vuelve a repetir la pregunta. Merle le responde que él está ahí por su hermano. Carol le dice que Daryl está allí por ellos y le dice que ya es momento de que vaya decidiendo de qué lado está.

Merle le hace ver cómo ha cambiado desde la primera vez que se conocieron, que ya no es como un ratoncito que le temía hasta propia sombra. Carol le dice que era a su esposo al que le temía, y que está de acuerdo en que ha cambiado, que ahora ya no le teme a casi nada. Merle le dice que ella es como una flor que florece tardíamente y entonces Carol le responde que quizás él también lo es, y luego se retira.

Afuera, Daryl camina hasta Glenn y le pregunta si ha visto a Merle, pero no obtiene respuesta. Daryl le pregunta si Merle se ha disculpado, y que si no lo ha hecho, el hará que lo haga.

Glenn le dice que no puede disculpar a Merle después de lo que le ha hecho, que lo secuestró, golpeó y encerró en un cuarto con un caminante, y que además le entregó a Maggie al Gobernador, quien la humilló. Glenn continúa con lo suyo y entonces Daryl toma su ballesta y se retira.


Daryl busca a Merle dentro de la prisión. Lo llama a gritos cuando de repente escuha ruidos en la sala de máquinas. Daryl entra y encuentra a Merle, y le pregunta que estaba haciendo allí. Merle le dice que solo buscando algo de droga.



Daryl le pregunta si habló con Rick, y Merle le responde que sí y que será parte del plan, pero que no cree que Rick tenga las agallas para seguir adelante con eso. Daryl le dice que si él fracasa, el también fracasa.
Merle le pregunta si acaso no quiere seguir adelante con el plan, y Daryl lo piensa un segundo y dice que lo que diga Rick se hará.
Merle se ríe de él, diciendo que si acaso ya no tiene agallas.
Daryl luego le pregunta que sucedió con Glenn y Maggie.
Merle le responde que ha hecho cosas peores y que Daryl necesita madurar. Le dice además que el grupo lo mira como si fuera el diablo y que lo que están planeando hacer con Michonne es igual que lo que él le hizo con Glenn y Maggie.

Merle le dice que hay que hacer lo que sea necesario para no morir, mientras que Daryl no está de acuerdo y le dice que no tiene por qué ser de esta manera.
Merle le dice que tal vez necesitan a alguien como él para hacer el trabajo sucio que ellos no pueden hacer.
Daryl le dice que solo quiere tener a su hermano de vuelta, y Merle le dice que lo tiene justo enfrente de él. Daryl se va de la sala, y Merle toma un teléfono y lo guarda en un saco junto a un rifle y otras cosas.




De regreso en el bloque de celdas, Hershel se encuentra rezando junto a Beth y Maggie. Mientras tanto Rick se encuentra en el patio
buscando algo de alambre para usarlo con Michonne.
Encuentra un poco y comienza a enrollarlo en su brazo. Luego mira hacia un lado y ve a Lori mirándolo fijamente.

Agachado en el suelo, cierra los ojos y se dice a si mismo que ella no está realmente allí, pero vuelve a mirar y ella está aun observándolo.

Rick se harta y deja caer el alambre que había encontrado, y vuelve a entrar a la prisión, pasando por donde está Hershel que acabaa de terminar sus oraciones. Hershel lo llama para decirle que les diga al grupo acerca del acuerdo. Rick lo interrumpe diciendole que no puede, que no lo hará y se va.



En uno de los pasillos de la prisión, vemos a Merle y Michonne ir en busca de la abertura por donde ingresó el grupo de Tyreese y algunos caminantes para poder cerrarlo.

Ambos matan algunos caminantes y cuando Michonne no está mirando, Merle la golpea dejándola inconsciente y la arrastra hasta una habitación donde la amarra y le coloca una bolsa en la cabeza.


Luego vemos a Merle y Michonne caminando por la carretera, y él le cuenta acerca del trato que el Gobernador le ofreció a Rick.
Michonne está de acuerdo en que Rick no hubiera podido hacerlo, pero por supuesto que Merle si.
Michonne le dice que no fue justo con ella, pero Merle le dice que el punto es que el es el encargado de hacer las cosas, y el trabajo sucio.
Luego se encuentran con un caminante y Merle lo reduce con la katana de Michonne.
Él se sorprende de que Michonne no aprovechara ese momento para escapar, pero ella le dice que se asegurará de tener su katana antes de intentar escapar.


Mientras tanto en la prisión, Rick se encuentra con Daryl y le dice que le plan se ha cancelado y Daryl le comenta que es una buena desición, pero nota algo extraño en Rick.
Rick le dice que no logra encontrar ni a Merle ni a Michonne por ningun lado. Daryl lleva a Rick hasta el último lugar donde vió a Merle.
Ambos llegan a la sala de generadores y se dan cuenta que Merle llevó a Michonne hasta allí y la capturó.
Rick dice que irá a buscarlos, pero Daryl le dice que no podría rastrearlos. Rick dice que entonces ambos irán, pero Daryl le dice que no, que él lo hará solo. Que no tiene sentido ir ambos, especialmente si el Gobernador aparece, y que además a Rick también lo considera como su familia.

Mientras tanto, Merle y Michonne siguen caminando.
Merle le dice a Michonne que él desea estar con Daryl y que Daryl desea estar en la prisión, así que hará todo lo posible para mantener ese lugar a salvo.
Se detienen para comprobar si una van que encontraron aún funciona, y Merle dice que hay que lograr obtener lo mejor de las cosas que se les presentan.
Michonne le dice que a pesar de toda la carga que tiene que llevar, una persona realmente mala no sentiría nada, pero que él si siente algo.
Merle le dice que ha matado a 16 personas desde que todo comenzó.


En la prisión, Glenn entra a la celda de Hershel para conversar con él.
Saca de su bolsillo el reloj que recibió de regalo, y le dice que no sabía el significado en un principio, pero que ahora lo sabe.
Luego le dice que quiere casarse con Maggie. Hershel le da sus bendiciones y Glenn se retira.

De vuelta en el camino, Merle y Michonne encuentran algunos vehículos estacionados frente a un edificio, y entonces Merle amarra a Michonne a uno de los pilares. Luego entra a uno de los autos y trata de hacerlo arrancar. Funciona, pero además activa la alarma del auto, llamando la atención de varios caminantes.
Michonne le dice que se apure, mientras se defiende de algunos caminantes.

Un caminante sale del edificio y agarra a Michonne, pero Merle le dispara justo antes de que pueda morderla, y luego corta la soga que la ataba al pilar. Luego suben al auto y se marchan.


Mientras conduce, Michonne le pregunta si todo lo que hace eran siempre órdenes de alguien más como Rick o el Gobernador. Merle
le responde que el simplemente "ayudaba a cualquiera que necesitaba vaciar su cubo de orina".
Michonne le dice que Daryl es diferente a él, y que al menos Rick lo necesitaba y respetaba, pero que Merle había arruinado su única oportunidad de tener un nuevo comienzo, solo por seguir las órdenes de alguien más, y que nadie lamentaría su muerte, especialmente Daryl .

Merle le dice que si sigue hablando le cortará la lengua, y que Rick la ve como una extraña tanto como a él.
Luego vemos a Glenn en el patio de la prisión, en donde ha encontrado un caminante con un anillo en el dedo, y se lo corta.

De vuelta al auto, Michonne le pregunta a Merle si había matado a alguien antes de que todo pasara, y a cuántos desde que conoció al Gobernador.
Merle le dice que nunca mató a nadie antes de conocerlo. Michonne le dice por qué mejor no vuelven ambos a la prisión, pero Merle le dice que no, que el no puede volver. Michonne le pregunta por qué, pero Merle simplemente detiene el auto y luego de una pausa le corta las amarras de las manos a Michonne y le dice que vuelva a la prisión con Rick, y que se preparen para lo que viene, que hay algo que él tiene que hacer por si solo.
Michonne se baja del auto con su katana y Merle se aleja conduciendo.


Luego Michonne y Daryl se encuentran en el camino, y Daryl le pregunta donde está su hermano, que si acaso lo mató, pero ella le dice que Merle simplemente la dejó escapar.

Daryl comienza a correr y le dice que no deje a nadie ir tras él, mientras que Michonne observa como se aleja.



Luego vemos a Merle en el auto bebiendo whisky, escuchando música a todo volumen y burlándose de algunos caminantes. Con el ruido, atrae a algunos caminantes hacia el campo el trato se llevaría a cabo (el mismo lugar donde Rick y el Gobernador se reunieron). Sale del auto rápidamente y se escabulle dentro de un edificio cercano.


Esto llama la atención de Martinez y sus hombres, quienes van a investigar que sucede. Mientras el grupo se distrae por los caminantes y les disparan, Merle aprovecha de asesinar a algunos hombres de Woodbury en el caos, pero Martinez también se da cuenta de que algo sucede en el edificio cercano a ellos.

Merle casi tiene al Gobernador en la mira, pero Ben se cruza por accidente y termina recibiendo el disparo. De repente un caminante agarra a Merle por el lado, pero el lo mata y accidentalmente cae por la puerta.

El resto se da cuenta, y van a golpearlo en el suelo, pero el Gobernador les ordena dejarle a Merle a él.

Luego lo toma y se lo lleva al interior del edificio. El Gobernador empieza a golpear a Merle en el suelo, pero Merle logra lanzar algunos golpes y defenderse, pero el Gobernador le muerde dos de sus dedos, se los corta y luego los escupe.

Luego le quiebra el brazo y comienza a estrangularlo.

El Gobernador se tranquiliza un poco y lo escupe, pero Merle le dice que no le suplicará.
El Gobernador simplemente le responde "No" y le dispara.



Luego en la prisión, vemos a Glenn reunirse con Maggie y le dice que quiere hablar con ella antes de la reunión con Rick. Glenn le entrega el anillo y ella le dice que si y comienzan a besarse.



Luego todos se reúnen en el patio de la prisión y Rick les cuenta acerca del trato que le ofreció el Gobernador. Les confiesa que el iba a aceptarlo para mantenerlos a salvo, pero cambió de opinión, que sin embargo Merle se llevó a Michonne y que Daryl fue tras ellos, pero que no sabe si será demasiado tarde.

Les dice que estuvo mal no haberles contado antes, y se disculpa. También les recuerda la noche en que dijo que esto sería ya no sería una democracia, pero que las cosas ya no serán así. y que lo que ellos hagan ya no no tiene que ser su decisión. La decisión es vivir o morir y que él no es su Gobernador.
Que ahora pueden decidir quedarse y luchar o irse. Luego Rick se retira y va a la torre de vigilancia, en donde ve a Michonne regresar, pero sin Merle o Daryl.


De vuelta en el campo donde se llevaría a cabo el trato con el Gobernador, Daryl investiga que ha sucedido, y encuentra varios cuerpos en el suelo, con disparos y que han sido comidos por caminantes.
Mata a un caminante que aún se encontraba comiendo uno de los cuerpos, pero aparece otro caminante a comerse el cadáver de Ben.
Daryl se da cuenta que el caminante es Merle, con un disparo en el pecho.


Daryl comienza a llorar desconsolado y Merle zombie intenta atacarlo, pero Daryl solo lo empuja mientras sigue llorando.

Cuando lo trata de atacar por tercera vez, Daryl saca su cuchillo y se lo entierra en el cuello tirándolo al suelo, donde comienza a apuñalarlo en la cara varias veces, lleno de rabia y tristeza. Luego se aleja del cuerpo y comienza a llorar desconsoladamente en el suelo hasta que termina el episodio.


Adelanto 3x16 "Welcome to the Tombs" (Season Finale)
En el próximo episodio, el final de temporada de The Walking Dead, el grupo debe enfrentar el ataque del Gobernador a la prisión.
Foto adelanto: