9 de Febrero de 2010: Estreno de la 6ta Temporada en Latinoamerica...

9 de Febrero de 2010: Estreno de la 6ta Temporada en Latinoamerica por AXN

0
Compartir

La última temporada de la serie “Lost” se estrenará en América Latina por la señal de cable AXN el 9 de febrero a las 21, apenas una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos.


El último año del programa debutará el 2 de febrero por la cadena estadounidense ABC, con una suerte de resumen de las temporadas anteriores de una hora de duración seguido de un primer episodio doble; una modalidad que AXN repetirá siete días más tarde.

La sexta temporada constará de 16 episodios, con el primer y último capítulo de dos horas. En total, quedan 18 horas para cerrar todas las historias que se fueron ramificando a partir del accidente aéreo más famoso de la ficción televisiva.

La producción de la serie se manejó hasta el momento con total hermetismo respecto a la trama del nuevo año, lo que provocó que los rumores recorrieran la web a la velocidad de la luz.

La filmación de los episodios se realizó en la isla de Hawai, que fue escenario de la serie desde sus inicios, en el más absoluto de los secretos y los guiones que aún no se grabaron permanecen bajo llave.

Hasta ahora, está confirmado el retorno de la actriz Emilie de Ravin con su personaje de Claire Littleton. Por su parte, Ian Somerhalder, que interpretaba a Boone en la primera temporada, alimentó las expectativas cuando comentó a la prensa que algunos de los personajes muertos podían volver a la isla.

Michael Emerson, mejor conocido como Ben Linus, también habló sobre el posible regreso a la isla de Charlie (Dominic Monaghan), ya que el actor se reunió con Damon Lindelof, uno de los productores.

Desde el momento en el que los creadores de la serie -J. J. Abrams, Lindelof y Jeffrey Liebre- estrellaran el vuelo del Oceanic 815 en la misteriosa isla, comenzó una historia que atrapó a millones de televidentes en todo el mundo y que se fue haciendo cada vez más compleja, hasta alcanzar dimensiones bíblicas en su quinta etapa.

A partir de “Lost”, espacio y tiempo, pasado y futuro ya no son lo mismo en la televisión. Tampoco la lucha del bien contra el mal. Al respecto, Matthew Fox, quien interpreta al doctor Jack Shepard, comentó que su personaje “no es precisamente el clásico héroe dispuesto a salvar a todos”.

“Trabajamos con los creadores y productores en conjunto para reinventar ese estereotipo. En ‘Lost’, casi todo oscila en tonos grises, no hay blancos y negros. Una de las riquezas de esta historia ha sido romper esas categorías”, declaró. Será por eso que en la última temporada se pudo ver a Jack confundido y enfrentándose con sus propios demonios.

La historia de “Lost” comenzó mezclando aventuras y misterios. A través de flashbacks, se fueron conociendo los personajes en todas sus dimensiones y entendiendo sus actitudes. Ya convertida en culto, sus guionistas se adentraron en la experimentación con audacia e inteligencia para moverse en los límites de lo posible, jugando con las metáforas y las dudas y alcanzando niveles poéticos allí donde la verosimilitud ponía en riesgo el relato.

Además, enloqueció a sus seguidores con escenas nimias del pasado de cada protagonista que cobraban una importancia monumental en el desarrollo de la trama.

Otro detalle que llena páginas de trivias y especulaciones en Internet es el de la selección de nombres de los personajes y los libros que lee cada uno en algún momento de la historia.

Los pocos privilegiados en el mundo que conocen todos los misterios de la serie, como profetas del Evangelio, son los guionistas.

“Saben desde un principio todo lo que pasará. En esta temporada se resolverán muchas de las tramas que alimentan lo historia. Quizás no todas, porque lo bueno de ‘Lost’ es que siempre deja lugar a la libre interpretación”, dijo sobre los autores Matthew Fox.

Fuente: Terra