Comienza la euforia por el esperado regreso de “Lost”

Comienza la euforia por el esperado regreso de “Lost”

0
Compartir
Mientras en EE.UU. una serie de claves rotan en los medios para incentivar las expectativas ante el inicio de la temporada final, en Chile el quinto ciclo se exhibirá desde el 1 de noviembre en Canal 13.
(Lamentablemente Canal 13 dará LOST los Domingos luego de Los 80, un poco tarde para la mayoria)

Aún faltan varios meses. La espera será larga, pero en Estados Unidos la locura ya está comenzando. Aunque la sexta temporada de “Lost” no verá la luz hasta enero de 2010, el anuncio realizado por los productores respecto de que esta será la última elevó las expectativas. En Chile, el quinto ciclo comienza el domingo 1 de noviembre, después de “Los 80”.

La promoción de la serie sobre un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo en una misteriosa isla -y que se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas- ya invade los medios de Norteamérica. Y en ella se plantean más preguntas que soluciones a alguna de las incógnitas del programa. Sin embargo, sus cerebros han sido claros: en este ciclo no quedarán cabos sueltos. Se resolverá todo, incluido el origen del misterioso monstruo de humo y hasta el de la enigmática estatua del pie con cuatro dedos.

Recientemente se reveló un afiche (en la foto) en el que aparecen una serie de jeroglíficos egipcios, lo que provocó una avalancha de especulaciones.

La revista Mecánica Popular, en su edición online, consultó a un experto en egiptología de la Universidad de Brown que los tradujo en dos conceptos: “¿Quién es el guía?” y “¿Quién es el líder?”, una clara referencia a las luchas de poder dentro y fuera de la isla, que tiene enfrentados a personajes como Jack Shephard (Matthew Fox), John Locke (Terry O’Quinn) y Benjamin Linus (Michael Emerson). Además, la cadena ABC -que emite el espacio en EE.UU.- incluso ha mantenido subliminalmente la presencia de la serie en uno de sus programas nuevos: en el piloto de “FlashForward” se divisa un aviso callejero de Oceanic, la aerolínea ficticia en que viajaban los sobrevivientes.

¿Y qué es lo que viene? Para quienes la vean por Canal 13, la serie contará dos historias paralelas: la de los sobrevivientes que escaparon de la isla y la de los que aún permanecen en ella. Y para el sexto ciclo, los detalles son pocos. Pero una característica ya se ha adelantado: no habrá más saltos en el tiempo de la narración. Esta vez la historia será lineal.

Especial
El miércoles 28, después de “1910”, Canal 13 exhibirá el especial “Destiny calls”, un resumen ideal para ponerse al día con los cuatro primeros ciclos de “Lost”.

La serie heredera
Vista por 12 millones de espectadores en su debut, “FlashForward” podría ser la serie que repita el fenómeno de “Lost”. Este espacio también requiere espectadores fieles y atentos.

Creada por David S. Goyer (coguionista de “Batman: el caballero de la noche) y Brannon Braga (productor de “24”), la serie narra las vidas de un grupo de personas luego de un extraño episodio: exactamente en el mismo instante, todo el mundo perdió la conciencia durante 137 segundos y tuvieron una visión de un momento de su futuro. Joseph Fiennes es un agente del FBI que investiga el suceso.

Fuente: Diario El Mercurio