Crítica a FOXPlay: Cómo arruinar la experiencia de ver series

Crítica a FOXPlay: Cómo arruinar la experiencia de ver series

1
Compartir
Logo Foxplay

Este Viernes me llegó un correo de FOX Play, anunciando que se puede ver gratis en su sitio el pre-estreno del primer capítulo de la nueva serie Outcast. A continuación te cuento por qué no vi la serie en su sitio.

Últimamente es más común que las series estrenen gratis su primer capítulo para lograr captar audiencia, atraparlos con la historia, y luego esperar que vean los siguientes capítulos que se estrenarán a través de sus servicios de pago.
Por ejemplo HBO tuvo disponible el primer capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones gratis en su sitio HBO GO.

Bueno, luego de recibir el correo promocional, entro a FOX Play desde el computador y ahí estaba: el primer capítulo de Outcast para ver gratis, sin necesidad de iniciar sesión.
Comienzo a verlo, y aparece publicidad de FOX+. Ok digo, es solo una intro. Aceptable, ya que deben promocionar su servicio. Luego de una cuenta regresiva comenzó el capítulo, sin embargo la situación no mejoraría en absoluto.
Resulta que comenzó el capítulo subtitulado y en la pantalla aparecía más publicidad justo debajo de los subtítulos, como si fuera un noticiario con anuncios que pasaban una y otra vez, con un mensaje invitando a contratar FOX+.
¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer eso? O sea, está bien que estén desesperados por nuevos suscriptores ¿pero arruinar un capítulo completo? (Si, pese a que no vi el capítulo, revisé y los anuncios aparecen durante los más de 50 minutos de video.)

Bastaba con una intro informando de los beneficios de contratar y listo. Además en la parte superior de la pantalla ya están incitando a contratar el servicio, entonces ¿para qué más?.

FOXPlay arruinando la experiencia de ver una serie
Mala publicidad o mala publicidad

Ya hace un tiempo había dejado de usar FoxPlay porque su aplicación para smart tv (en mi caso un LG con Web OS) es muy poco amigable con el usuario, ya que por ejemplo, no se puede adelantar o retroceder hasta un punto exacto el video (como si se puede hacer muy fácilmente en Netflix), además de sus continuos errores que simplemente no se podía reproducir el video en ese momento. No se si en todos los smart tv funcionará igual de mal la aplicación, así que me pueden contar en los comentarios sus experiencias.

En fin, luego de mi mala experiencia, por supuesto que ni siquiera vi la serie. Al menos no allí, y tuve que recurrir al maravilloso mundo de internet para encontrarla sin publicidad molesta en pantalla, y la comparto con ustedes acá.

Si por el contrario te gusta leer subtítulos y publicidad en movimiento al mismo tiempo, acá está el link a FOXPlay. XD

Y bueno, si bien en este caso se trata de FOX+ / FoxPlay, lo comento como crítica en general , ya que si haces toda esta campaña de marketing para lograr enganchar a la gente con la serie, no puedes otorgar una experiencia tan desagradable, ya que por más que algo sea gratis, arruinarlo de esa manera no tiene perdón.
¿O se imaginan que en el estreno de una canción gratis se escuchara una publicidad [y a lo largo de toda la duración de la canción]? No, verdad.

Bueno, si tienen alguna experiencia similar u opinión al respecto, no duden en dejar sus comentarios 😉