Damon & Carlton dicen que no atarán todos los cabos sueltos

Damon & Carlton dicen que no atarán todos los cabos sueltos

0
Compartir
Muchas de las preguntas que se han suscitado durante la andadura de “Lost” y que te han tenido noches sin dormir no van a responderse nunca en la serie, sino que serán desechadas, porque, según los guionistas, se quedan sin tiempo.

Y si estás esperando que las resuelvan en algún tipo de especial post-finale, o chat online, o tweet, o cualquier cosa para conentar a los fans rabiosos y sus dudas que quedan en el aire, lo sentimos. No tienen intención de discutir la serie después de la finale, como informaron Damon Lindelof y Carlton Cuse ante los casi 2000 fans de “Lost” que asistieron al festival del Paley Center for Media en Beverly Hills, California. [Continúa tras el salto].

Ahora, pensarías que eso podría haber enfadado a alguno de los cerca de 2000 fans que han pagado entre 25 y 75 dólares y han hecho colas de más de dos horas durante el lluvioso sábado para pasar algo menos de dos horas con los guionistas y un puñado de actores del exitoso drama.

Te equivocarías. Eso no hizo más que inflamar su pasión.

“Ahora que estamos preparando la finale, no estamos experimentando la sensación de “Oh, Dios mío, ¡nos hemos olvidado esto!”, dijo Lindelof al gentío que había en el Saban Theater.

“Somos fans de la serie ‘Top Chef'”, explica. “Esos tíos tienen que correr por Whole Foods y coger muchas cosas… tienen que coger cosas que podrían no usar en el plato. Cuando llegan a la cocina, tienen que decidir si lo usarán o no. Nuestro proceso es parecido”.

“Hay muchas pequeñas preguntas que desafortunadamente no tendremos tiempo para responder en los episodios que quedan”, dijo Cuse a los fans.

Lo que quizá se les ha olvidado debido a las enrevesadas tramas, es que “los episodios que nos quedan” lo determinaron hacen años los propios Cuse y Lindelof, quienes parecen sugerir que el

Volviendo a mayo de 2007, la ABC y el equipo creativo que hay detrás de la serie anunciaron que ésta acabaría en la primavera de 2010. Cerca de 3 años después, en el Paleyfest, Cuse dice sobre las tramas sin resolver: “Al final, el modo al que miramos esto es que si a los personajes no les importa esa pregunta, nosotros como narradores no nos preocuparemos por ella”.

Por supuesto, qué importa o no importa a los personajes es decidido por… bien, Cuse y Lindelof. Porque los personajes, ya sabéis, no son personas reales.

Esas ideas parecían perdidas entre los anonadados fans que estaban como locos twitteando cada segundo del evento. Por ejemplo: “Damon acaba de decir que Santa no es de verdad, y hay niños en la audiencia. Oh-oh”.

Pero para aquellos que se han sido capaces de resistirse a la insidiosa habilidad de la serie para absorberte el cerebro a través de las orejas – usando gran cantidad de trucos arrítmicos – nos quedamos fríos como témpanos al saber que no tendremos suerte si esperamos saber, por ejemplo, quién era el economista al que Sayid buscaba tras matar a un hombre en un campo de golf. Aparentemente Sayid les ha dicho que no le importa.

“Sentimos que la serie debería mantenerse sola”, dice Cuse. “No vamos a comentar nada de la serie tras la finale. Queremos que todos sean capaces de continuar el diálogo… no pensamos que sea apropiado por nuestra parte decir, “Oh, aquí está la definición oficial de lo que queríamos decir en cada momento particular de la serie””.

Recapitulemos: Los creadores de la serie dicen que no es apropiado que los creadores de la serie den la “definición oficial” de lo que ellos, los creadores de la serie, querían decir en cualquier momento de la serie que crearon.

Fuente: The Washington Post
Traducido por LPQ