Daniel Dae Kim: “Sayid es el músculo, Jack es la cabeza, Jin...

Daniel Dae Kim: “Sayid es el músculo, Jack es la cabeza, Jin y Sun representan el corazón”

0
Compartir

¿Estás satisfecho con la forma en la que termina tu personaje?

Sí. Las cosas que Jin hizo como personaje y la cantidad de crecimiento y evolución que tuvo fueron muy satisfactorias. No importa cómo acabe la serie, habrá sido un gran trayecto para él.

¿Cómo se ha desarrollado tu relación de trabajo con Yunjin Kim en estas 6 temporadas?

Yunjin está entre los actores más profesionales con los que he trabajado. Siempre llega a tiempo y preparada… sin actitudes dramáticas. Al igual que han crecido nuestros personajes lo hemos hecho nosotros. Siempre que trabajas con alguien tanto tiempo como nosotros, se desarrolla cierta taquigrafía. Sabemos qué esperar cuando estamos juntos en el set.

Sigue leyendo la entrevista del actor con TV.com a continuación:

Jin ha pasado de ser una especie de marginado en la primera temporada, a ser una parte central en los sucesos de la isla. ¿Cuándo comenzó ese cambio?

Es un cambio muy bienvenido, y está directamente relacionado con el momento en que Jin empezó a hablar más inglés. Así podía participar en las conversaciones de grupo y eso cambió la forma en que podía contribuir.

Qué extraña metáfora para la vida en América: aprende inglés, entonces podrás pasar el rato con nosotros.

[Risas] Especialmente con lo que está pasando en Arizona.

La serie ha tenido muchas oportunidades para matar a tu personaje…

[Risas] Eh… ¿sí?

No, no, no es nada malo. Le puede pasar a cualquiera en Lost. ¿Por qué crees que Jin ha seguido? ¿Qué le aporta a la serie en su última temporada?

La mejor explicación que puedo dar es que los personajes principales representan partes del cuerpo. Sayid es el músculo, Jack es la cabeza, Jin y Sun representan el corazón.

¿Qué partes del cuerpo representan Nikki y Paulo?

[Risas] Ésa es difícil. Realmente me sentí mal por los actores. Nadie sabe qué esperar en la serie. A veces tienes buenos resultados, como con Michael Emerson, y otras veces tienes situaciones como la de Nikki y Paulo.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en Lost, donde no tienes toda la información de tu personaje, dada tu carrera en el cine y el teatro, donde todo viene en el guión?

Conllevó cierta adaptación. La televisión es el único medio donde el personaje se revela semana a semana. Al principio estaba hambriento de información para poder justificar mis elecciones. En algún momento tuve que dejarlo y pensar “¿Sabes qué? La vida es así. Sabemos quiénes somos cuando nos levantamos todos los días, pero no sabemos qué va a pasarnos y cómo vamos a reaccionar a ello.”

¿Cómo te describieron al personaje?

Para ser justo, no me lo describieron, sino que lo publicaron en un desglose. En realidad, estaban buscando un actor que hablara koreano y yo hice la prueba.

¿Qué te atrajó del remake de Hawaii Five-O?

Primero y principalmente, el equipo creativo está formado por gente que respeto. El guión era ambicioso y grande. Y la guinda del pastel es que podía quedarme en Hawái.

Nunca escaparás de la isla.
La isla no me deja irme todavía.

Fuente: TV.com