El discurso de Obama no desplazará el estreno de “Lost”

    0
    Compartir

    Washington, 8 ene (EFE).- La Casa Blanca aseguró hoy que el discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Barack Obama no desplazará la transmisión del primer episodio de la temporada final de la serie de televisión “Lost”.

    La cadena ABC programó para el viernes 2 de febrero un bloque de tres horas para transmitir ese episodio, pero sus seguidores dijeron temer que Obama elija esa misma noche para dirigir el tradicional mensaje al país desde el pleno del Congreso.

    Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, acalló hoy esos temores al señalar: “no veo una situación” en la que el presidente plantee un conflicto de programación que afecte a millones de personas que esperan ver la conclusión de “Lost”.

    Gibbs hizo el comentario después de que millones de seguidores de la serie acudieron a las redes sociales de Internet, incluyendo Facebook y Twitter, para pedir que el presidente no hiciera coincidir su discurso con la programación de “Lost”.

    El discurso sobre el Estado de la Unión, que en esta ocasión será el primero del Gobierno de Obama, constituye un acontecimiento para el cual las cadenas de transmisión realizan una reestructuración total de sus programas con el fin de transmitirlo.

    La serie “Lost”, una de las más populares de la televisión en EE.UU., se inició en 2004 y narra los avatares de un grupo de viajeros varados en una isla tras un accidente de aviación.

    De momento, la Casa Blanca no ha anunciado cuándo Obama pronunciará el discurso que tradicionalmente se programa para el último martes del mes de enero.

    Fuente: EFE