El misterio de la estatua de 4 dedos revelado

El misterio de la estatua de 4 dedos revelado

0
Compartir

Si la aparición de la gran estatua del pie de cuatro dedos nos ha llevado estos últimos días, desde la emisión de la final, a auténticos quebraderos de cabeza sobre a quién podría representar… gran noticia, no tendremos que esperar a 2010 para saberlo.

La ABC ha confirmado la identidad de la mastodóntica estatua, y algunas de las teorías que circulaban por Internet estaban en lo cierto. La forma del morro de la estatua y los Anks que portaba en cada mano eran pistas decisivas.
Se trata de la Diosa egipcia Taueret, también llamada Taweret o Tueris.

Tueris “La Grande”, era considerada la diosa de la fertilidad, la protectora de las embarazadas, aunque también fue diosa celeste, la “Misteriosa del horizonte” en la mitología egipcia.
Se la representa como una figura embarazada de piel negra, con cabeza de hipopótamo o de mujer, cuernos y disco solar, y grandes pechos, patas de león y cola de cocodrilo.
Era hija de Ra y la madre de Isis y Osiris. Tueris Ayudó a Horus en su lucha contra Seth.

A pesar de que la estatua del pie de cuatro dedos no coincide en la mayor parte de la original representación de Tueris, podemos pensar que la estatua de la Isla es simplemente una figura más “estilizada”.

Fuente: IslotePerdidos