Entrevista a Josh Holloway acerca de Sawyer & Juliet

Entrevista a Josh Holloway acerca de Sawyer & Juliet [LOST Magazine]

0
Compartir

A continuacion un extracto de una entrevista a Josh Holloway incluido en el último número de la Official Lost Magazine, en el que principalmente habla de la relación entre su personaje y Juliet (Elizabeth Mitchell) en la serie. Tras el salto, las palabras del actor sureño.

Sobre Juliet y Sawyer, siempre has dicho que te sorprendió ese giro de los eventos. Pero, ¿qué pensaste cuando viste el primer indicio de que la historia tomaría esa dirección?

Realmente cuando hicimos esa escena en la playa estábamos como, “¿Van a…? ¡Nooo!”. No creíamos que hubiese modo alguno en que pudiesen hacerlo obviando lo que les había llevado construir la relación entre Kate y Sawyer. Así que hacer que Juliet y Sawyer estuviesen juntos súbitamente, en tres escenas… estábamos en shock. Ambos lo temíamos al principio. Creíamos que la audiencia no se lo creería, porque nosotros no lo hacíamos. Pero tuvimos que aceptarlo, seguir adelante y tratar de honrarlo.

Háblanos de trabajar con Elizabeth Mitchell…

Explorar ese camino con ella es muy fácil. No podría haber sido más afortunado en cuanto a la actriz con la que trabajé. Ella es impresionante. Fuimos capaces de venderlo y de vendérnoslo a nosotros mismos, y eso se sintió genial.

Lo vendísteis tan bien que el momento en el que Juliet suelta tu mano y cae por el hoyo devastó a los fans. ¿Te decepcionó que su historia no continuase?

No, nos hizo sentir libres e inspirados. Estábamos como, “Wow, ha resultado mejor de lo que esperábamos”. Me encanta eso de los creadores y guionistas; fuimos capaces de improvisar un poco y añadir algo de humor desesperado como, “¿Dónde crees que vas, rubia?”. Lo vivimos, y los brillantes creadores lo permitiron. Realmente era nuestra relación, así que la mantuvimos viva.

Al principio de la sexta temporada, obtienes una especie de cierre con Juliet al sacarla del hoyo. ¿Cómo te sentiste al volver a ese lugar?

Me lo esperaba, pero siento que hicimos lo mejor que podría haberse hecho. Sentimos que estaban exprimiéndolo demasiado y eso nos enfadó un poco. Pero es inevitable que si intentas hacer bien esto te enamores de tu personaje, así que las elecciones que hacen los guionistas, te importan realmente. Y aún así, no eres el guionista, así que como actor, tienes que aceptarlo y seguir adelante. Aceptamos eso, seguimos adelante y encontramos belleza en ello. Así que esa experiencia fue increíble.

¿Te ayudó eso a meterte en la mente de Sawyer esta temporada, con su apenas contenida ira y amarga decepción?

¡Oh, claro! Te deprime. Actuar no es para los débiles si te dedicas a esto. Fue una experiencia dura, pero enriquecedora. No hay yin sin yang, así que una vez que te enfrentas, es liberador. Resultó ser especial, y con suerte continuará honrándolo todo en el modo en que lo ha estado haciendo antes.

Así que, tras perder a Juliet y seguir encerrado en la isla, ¿dónde se encuentra ahora Sawyer?

Bien, para mí es obvio que ya no le importa vivir. Todo lo que alguna vez le preocupó… se abrió y dejó ir su mecanismo de supervivencia para enamorarse y ser golpeado de nuevo por la vida, así que está destrozado y lleno de odio. Nada le importa. La trampa es notar eso. Somos complejos como seres humanos, y nuestras emociones viven y respiran a ambos lados del espectro todo el tiempo. Así que el desafío es dejar que las lecciones aque ha aprendido de estar en la isla están bajo su comportamiento, y esa es una fina línea que trazar. Así que cualquier cosa que experimente – buenos sentimientos sobre la vida, o sobre otra persona – es una traición a Juliet. Hay vergüenza e ira implicadas. Todo eso vive al mismo tiempo, pero aún así debe haber algo de alegría. Pero no sé dónde está. No lo he encontrado aún, pero ese es el desafío.

Durante toda la serie, ha habido ese omnipresente triángulo entre Jack, Kate y Sawyer. Aludieron a eso cuando Kate volvió a la isla, así que, ¿eso afecta también a la pena de Sawyer?

Sí, tiene que ver. La vergüenza, la traición, la inevitabilidad. No sé lo que parece ser al final.

¿Crees que hay una resolución hacia la que todo se encamina?

No tengo ni idea. Son unos guionistas increíbles, y no han deshonrado nada hasta ahora, así que, ¿por qué ahora? Cónfío en ellos lo más posible siendo cauteloso. Queremos honrar las relaciones que se han creado y no destrozarlas. Todo está aún en juego.

Fuente: LPQ