Entrevista a Matthew Fox en la cuenta regresiva para el Emmy

Entrevista a Matthew Fox en la cuenta regresiva para el Emmy [THR]

0
Compartir

Con su primera Nominación al EMMY tan cercana y su muy comentada partida de la televisión después de 18 años, Fox está finalmente perdido.

Junto con su esposa Margarita, y sus dos hijos, Kyle y Byron, Fox está estableciéndose en un rancho de 10 acres en Bend, Oregon – un mundo de distancia de su vida anterior filmando la serie en el estado de Aloha. Habla con Leslie Bruce de The Hollywood Reporter sobre su nominación, sus planes para el futuro y, por supuesto, el Episodio final.

The Hollywood Reporter: Por fin una nominación al Emmy! ¿Te sientes reivindicado?

Fox: No tenía idea que los premios estaban anunciándose ese día, pero es muy agradable ser reconocido. Pienso que el show tuvo una Temporada realmente magnífica, sobre todo con las expectativas de ser tan importante. Creo que en verdad está diciendo algo. Sólo estoy esperando ir a la fiesta con el elenco y brindar por el show.

THR: El final de la serie tuvo opiniones encontradas, entre los fans y críticos. ¿Cuál ha sido tu respuesta?

Fox: Obviamente, el show deja un margen de interpretación cuando atravesamos la luz blanca. No presto atención a cómo fue recibido. Damon me contó el final dos meses antes y me sentí muy emocionado. Pensé que era absolutamente hermoso.

THR: El Dr. Jack Shephard fue esencialmente el personaje del “hombre completo” de la serie. ¿Qué tan difícil fue la canalización de un papel tan icónico?

Fox: Puse mucho de mí mismo en él, así que fue tremendamente emocional. Comenzó como el héroe de la serie y pensamos que el público se aburriría si fuera el caballero de brillante armadura todo el tiempo. Queríamos que soportara los primeros cuatro años y destruirlo. Y eso es lo que hicimos. Y al final Jack se redimió antes que pudiera avanzar, creo que por eso fui nominado. Tiene más que ver con Jack que con todo lo que estuve haciendo durante seis años.
THR: ¿Qué significó para ti que Lost ganara el primer Emmy en 2005 como Mejor Serie Dramática?

Fox: Significó que cuando el show ganó, un montón de gente que subió al carro de la victoria no debería haberlo hecho. Para ser honesto, la gente pensó que estaban perdiéndoselo, así que llegaron, lo examinaron y se fueron. Luego fue percibido como que dio un giro para peor, y no fue así. No iban a ser siquiera fans de Lost.

THR: Has dicho que Lost será tu último romance con la televisión. ¿Es en serio?

Fox: He hecho 300 horas de televisión. He pasado 12 años trabajando entre dos personajes – seis años en Party of Five y seis años en Lost – y estoy en un momento de mi carrera donde quiero más flexibilidad. Quiero convocar mis propias oportunidades: cuando estoy trabajando y cuando no lo estoy. No tiene nada que ver con el esnobismo. Algunos de los mejores guiones están en la televisión, ahora mismo.

THR: Si pudieras estar en el lugar de alguno de tus compañeros candidatos a actor principal, en comedia o drama, ¿cuál sería?

Fox: El papel de Michael C. Hall en Dexter sería muy interesante. Interpretar a un asesino serial, como rol principal, seria absolutamente genial!

Fuente: THR
Via: Raftreload