Entrevista a Michael Emerson

Entrevista a Michael Emerson [NY Post]

0
Compartir
Parte de lo que hace que “Lost” sea tan aterrador a veces es la cadencia con la que Michael Emerson deja salir esas deliciosamente diabólicas líneas de Ben Linus. Y esa voz inconfundible existe todo el tiempo, así que cuando dice que la finale del 23 de Mayo es algo que las audiencias tendrán que “masticar”, nos hace estremecernos. Además de eso, Michael nos habla de los últimos episodios de “Lost”, de los cuáles dice estar intentando aún descifrar la épica finale. Tras el salto, sus palabras. Spoilers!

Debe ser extraño, haber filmado la finale pero que nadie la haya visto.

Sí, es como una especie de limbo, lo cuál es irónico, en vista de la serie (Risas).

Ben está desaparecido con Alpert y Miles. ¿Qué están haciendo, y cuándo volverán?

Se han ido a buscar explosivos, y Alpert está decidido a volar el avión por los aires porque siente que el Hombre de Negro no debe salir nunca de la isla. Vuelven la próxima semana, y Ben tiene mucho que hacer en los próximos episodios.

¿Significa eso que veremos a Ben con Alex de nuevo?

No voy a intentar ocultarlo. Les veréis juntos, pero sin embargo, no como esperas.
PW: Does that mean we’ll see Ben with Alex again?

¿Qué más puedes decirnos de los últimos episodios?

Bien, casi hemos acabado con el viaje de Ben en los sideways. La mayoría de lo que tenemos con Ben ahora será en la isla. Y en las próximas semanas Ben acaba en una nueva y peligrosa alianza que tiene un resultado sorprendente.

Los sideways añadieron otra encarnación de Ben a tu repertorio. ¿Tienes una versión favorita de Ben para interpretar?

No he interpretado consicentemente a ningún Ben diferente hasta los flashsideways de esta temporada. Sé que parece, habla y es en gran parte como el Ben de la isla, pero la receta está recalculada. Tiene muchas de las mismas cualidades, pero en diferente parte de la escala de valores humana. Fue una oportunidad emocionante de crear otro personaje, como, ver a un Ben mñas como nosotros. Fue divertido mostrar esas cualidades.

¿Se explicará el propósito de los flashsideways?

Sí, pero no van a dároslo en la boca. Para mí, el final de la serie requiere algo de análisis. No te lo dan en un plato con un bonito adorno. Lo que tiene es mucha alma y un final a escala humana.

Mencionaste que el viaje de Ben fuera de la isla está a punto de acabar, ¿y eso?

No te darás cuenta hasta que acabe la serie, pero más que los del resto, el flashsideways de Ben resolvió su personaje. Puede que no te sientas así aún, pero nos trajo muy cerca de cerrar su acto. Lo que quiero decir es que, si no volveses a ver a Ben en la serie, podrías mirar atrás y decir, “Oh, vale, estoy en paz con el modo en que se cerró”.

Parece que los fans tendrán mucho que volver a ver una vez acabe la serie.

Sí. Bien, creo que esa es una respuesta posible para algunas personas. He recibido la finale en grados. Lei el guión sin escenas secretas, luego las escenas secretas, luego lo rodé, y cada vez pensaba, “¿qué significa esto?”. Cuando lo leí por primera vez, el final no estaba claro, pero desde entonces está más claro y, tengo que decirlo, es más satisfactorio cuanto más pienso en ello. Espero una mezcla de satisfacción y consternación entre los espectadores cuando se emita. Pero una vez lo vuelvan a ver, piensen sobre ello y miren toda la serie, sentirán como que han leído una buena novela… pero hay que masticarlo durante un tiempo.

Sé que has dicho que la gente parecía asustada de tí, Michael Emerson, en las calles, cuando entraste a “Lost”, pero ahora que Ben ha cambiado y evolucionado, ¿has notado un cambio en la percepción pública sobre ti?

Oh sí, especialmente en las temporadas tres y cuatro, donde Ben era un personaje más siniestro y desconocido, creo que la gente estaba asustada. Había capturado sus imaginaciones. La gente se lo toma de un modo más suave ahora, y están más cercanos a Ben, porque se ha convertido en su Ben. La gente es más amistosa ahora y tienen menos miedo. Pero eso es natural. Se le ha reposicionado en la balanza del bien y el mal, y ahora hay personajes mucho peores sueltos.

¿Cuál es tu plan para después de “Lost”?

Creo que sería inteligente volver al teatro por un tiempo. Para recargar las baterías y reorientarme al trabajo básico de analizar, escribir y construir un personaje.

¿No te veremos entonces en una comedia donde intentes quitarte a Ben de encima?

No (Risas), pero pienso en mí como un comediante, así que me gustaría hacer algo divertido. Simplemente no creo que se pueda saltar de “Lost” a algo así. Creo que tengo que hacer algún tipo de camino intermedio.

Fuente: NY Post
Traduccion: LPQ