Entrevista a Yunjin Kim: “Esperen a una Sun distinta esta temporada”

Entrevista a Yunjin Kim: “Esperen a una Sun distinta esta temporada”

0
Compartir


Es la última temporada. ¿Cómo es el ambiente en el set?
Ahora mismo sólo intentamos terminar el día. Estoy muy involucrada en el episodio que estamos rodando en este momento. El equipo, el reparto…, todos venimos a trabajar e intentamos hacerlo lo mejor posible bajo estas circunstancias, volver a casa, descansar, y volver a hacer lo mismo al día siguiente.

¿Crees que el hecho de que la serie se termina te afectará de golpe?
Probablemente empezará un par de semanas antes de terminar. Los actores acabaremos en distintas fechas, después seguramente tengamos una gran fiesta, pero ese día, cuando sea el último para Yunjin, voy a llorar. Más vale que sea una escena triste, porque voy a llorar mucho.

Sun tuvo una de las mayores trasformaciones de todos los personajes. ¿Qué has disfrutado más, la Sun recatada, o la Sun proactiva?
Oh, desde luego a la Sun de ahora. Era una esposa coreana muy misteriosa, muy tapada y servil, pero se notaba que tenía otra cara. Y según avanzaron las temporadas, cada vez que veíamos el pasado o el futuro de la historia de Sun y Jin, descubríamos más y más sobre ella. Ha sido un viaje emocionante para una actriz empezar con alguien totalmente distinto a como es ahora, me siento como si fueran dos personajes diferentes. Me gusta que Sun dirija su propio destino, que esté en control.

¿Cómo fue el casting? ¿Te pidieron que interpretaras a la Sun de la primera temporada, o a la que conocemos ahora?
En realidad, cuando fui al casting, Sun ni siquiera estaba en el piloto. Después de la reunión crearon a Sun, me halagó mucho. Ya tenían 12 personajes, pero decidieron crear uno más. J.J. pensó, “¿No sería interesante tener un personaje que no hable inglés, pero que sea mentira? ¿Pero con quién va a hablar?” Así que crearon a Jin, y así surgió otro personaje. Fue un gran cumplido.

Os permiten decir muy poco de la sexta temporada, pero preguntaré de todas formas. ¿Qué podemos esperar de Sun?
Vais a ver una cara distinta de Sun, y cómo se relaciona con… ¿cómo decirlo? Ella… hmmmm… tiene las mismas intenciones, está allí para encontrar a Jin en la isla. Pero hay otra historia distinta. Hemos tenido flash-forwards y flashbacks, ahora tenemos otros flashes, y en esta historia, tengo una relación muy diferente con Jin.

¿Quién es el gran enemigo de Sun ahora? ¿Sigue siendo Benjamin Linus?
Creo que ya estamos bien. [Risas] Creo que hay un elemento mayor… un elemento grande, ENORME, que descubriremos.

¿Cuándo supiste que Sun sería más que una simple esposa servil coreana?
Me preocupaba mucho el tipo de personaje que iba a interpretar. Firmé sabiendo que iban a crear a cierto personaje, pero cuando me llegó el guión del piloto, dije, “Espera un momento, es un personaje muy estereotipado, y así no es como me lo describieron.” Así que enseguida llamé a J.J.. Me preocupaba mucho, especialmente teniendo una carrera en Corea y viniendo a América, no iba a representar a una mujer asiática así. Eso no va a pasar en mi vida. J.J. dijo, “Lo sé, lo sé. No te preocupes, lo estamos haciendo a propósito. Te estamos haciendo retroceder tanto para que puedas ir adelante. Confía en mí, serás una mujer muy distinta al final.” Y mantuvo su promesa. Todos los personajes son así, en cierto modo son estereotipos: el buen doctor, el drogadicto, la criminal; pero se convertirán en personajes tridimensionales que enamorarán a la gente. Confié en J.J., y me alegro de ello.

Una de las cosas que más me gustan de Lost es la diversidad del reparto.
Es muy importante para mí. Sé que cuando crecí en Nueva York, cada vez que encendía la televisión, nunca veía una cara como la mía. Cada vez que había un asiático en la tele era un gran evento, llamaba a mi hermana mayor diciendo “¡Hay un asiático en la tele!” Por entonces era inaudito. Ahora, después de Lost, ha pasado en muchas otras series: Grey’s Anatomy, FlashForward, Heroes. Ya no es raro ver a un asiático-americano en la televisión. Antes de Lost nunca pasaba eso. No digo que pase gracias a Lost, pero cronológicamente, fue Lost en 2004, y después Grey’s Anatomy en 2005. Tenemos una mezcla distinta de lo que quiere ver América y aceptamos que se trata de eso: diversidad.

Traducido de TV.com, gracias a Diamond