Entrevista: Kate y Sawyer, dos iconos sexuales en Hawai

Entrevista: Kate y Sawyer, dos iconos sexuales en Hawai

0
Compartir

ELMUNDO.es viaja a la isla de ‘Perdidos’, y a continuación la entrevista que le realizaron a Evangeline Lilly (Kate) y Josh Holloway (Sawyer).

En caso de recalar en una isla en principio desierta y tener que elegir compañía, buena parte de la audiencia de ‘Perdidos’ se quedaría con Kate o Sawyer. ¿Una chica pecosa de ojos verdes que igual roba un banco que un corazón? ¿Un tipo duro pero ilustrado que esconde bajo su agresiva corpulencia los sentimientos más nobles? Sí, ellos. Una isla, y en la isla una playa, y en la playa un hombre y una mujer. Actúan en Police Beach, donde se extiende el campamento de los supervivientes del vuelo 815. Pero eso fue dentro de unas horas y dentro de otras cuantas. Evangeline Lilly y Josh Holloway, ‘visitas’ obligadas en Oahu, han aparcado las grabaciones de la sexta temporada para cumplir con los medios, siempre ávidos de iconos. He aquí dos. Disney-ABC insiste: ‘No están permitidas las fotos’. En este momento más que nunca… ¡Qué lástima!

A primera vista

Evangeline Lilly sale del servicio con naturalidad. Sonríe sin tregua. Luce melena oscura, aunque avisa que este ‘look’ difiere del de sus últimas escenas, del 10º capítulo de la sexta edición: “Este pelo es sólo para vosotros”. A juego, los zapatos que la sostienen, de un negro deslumbrante, charol. Está aún más delgada de lo que en la pequeña pantalla aparenta. Su vestido veraniego de un rojo intenso, el enésimo factor por el que le abrirían las puertas de cualquier fiesta, contrasta con los arañazos de sus brazos, tan abundantes que incluso da reparo preguntar la causa.

Josh Holloway aparece entre risotadas. Viste vaqueros claros y una camisa gruesa, generosamente abierta y remangada. La melena rubia le brilla, pero menos que los dientes, resaltados por el moreno y la barba de dos días, cerrada. La fotogenia está siempre de su lado, no importa el ángulo. Encantador, pregunta a los presentes por la estancia. Cuando ha saludado a todos, se dirige a las grabadoras que lo rodean: “Hola, amigos digitales”. Preguntado sobre si le gusta conceder entrevistas, deja escapar una nueva carcajada amistosa y lanza una mirada de complicidad.

La fama

Ella: ‘Perdidos’ es más popular internacionalmente que en EEUU. Resulta maravilloso que el mundo entero acoja lo que estás creando. Yo estoy totalmente fascinada por otras culturas. Me gusta ‘absorber’ la gente y las costumbres, pero es imposible ‘absorber’ cuando te están ‘absorbiendo’ a ti, porque están interesados en Kate en todo momento. Me han arruinado lo de viajar.

Él: Inmediatamente supe que iba a ser un éxito. Fui a un bar y vi las audiencias del episodio piloto. Al día siguiente, fui a ese mismo bar, todo sudado porque venía del gimnasio. Entonces, dos chicas se quedaron paradas mirándome fijamente y dijeron ‘¡Uh! [Sawyer imita un sonido que bien podría denotar aprobación o asco]’. Y me di cuenta de que no podía salir así más. Ahora intento ir presentable a los sitios.

‘Sex simbols’

Ella: Aun así, puedo tener una vida muy normal. Me he beneficiado infinitamente de la serie. No importa lo que quiera hacer: ‘Perdidos’ me ha dado la opción de elegir. Y lo más importante es poder disfrutar de esa libertad.

Él: Es cómico ser un sex symbol, porque tengo 40 años, estoy casado y tengo una hija. A mi esposa se lo suelo señalar: ‘¿Lo ves? ¡Aún les gusto!’. Si tuviera 22 y estuviera soltero, todo sería seguramente diferente. Ahora tengo otros intereses en la vida. Quiero estar con mi familia. Hay una presión muy fuerte y entiendo mi papel, pero soy un tío bastante casero.

Amor compartido

Ella: Kate ama real y genuinamente a los dos [a Jack y a Sawyer]. Me lo he estado planteando durante estos seis años y he hecho mis investigaciones al respecto. Es posible amar a dos personas al mismo tiempo. Hay un amor diferente para cada uno de ellos. Cuando veía a Kate en la tercera temporada, quería darle con algo en la cabeza. Ella era completamente inconstante, del uno al otro y del otro al uno. Estaba desesperada, pero ya no. Es bonito ver cómo ahora puede amar a los dos sin por ello tener que estar saltando de una cama a la otra.

Él: Lo creo absolutamente: es posible amar a las dos al mismo tiempo [a Juliet y a Kate]. Son amores diferentes. Kate simplemente existe. Y es innegable el amor de Sawyer por Kate. Los dos han intentado evitarlo de todas las formas posibles, pero no importa: otra vez vuelven a estar pegados [Holloway da una palmada y estrecha sus manos]. En cambio, la relación con Juliet es distinta. Él eligió esa relación. Es algo que requiere nutrirse con amistad y sacrificio.

Personajes

Ella: Kate es dulce y testaruda. No le gustas a nadie si eres demasiado terco, y ella lo es extremadamente. Pero tiene un gran corazón. Es de esa clase de personas que, te conozca o no, si estás en peligro o necesitas algo, te va a ayudar. Su inmadurez hace que no se puede ayudar a sí misma, pero si a los demás. Somos dos en la misma; por ejemplo, como a Kate, me encanta escalar árboles [eso explica los arañazos de las extremidades y la tirita que remata su pulgar]. En nuestros corazones y en nuestros núcleos somos la misma persona.

Él: Una de las cosas más brillantes que los guionistas han hecho con Sawyer es que está perseguido por el Karma. Cada vez que hace algo malo, le pegan una paliza o algo parecido. Pienso que por eso aún esta vivo: porque constantemente paga por lo que le hace a la gente.

Evolución

Ella: ‘Perdidos’ tenía potencial para ser bueno con los papeles femeninos. Y creo que lo ha perdido un poco. La serie está intensamente dominada por los hombres.

Él: Ha sido fenomenal poder crecer con el personaje. Los guionistas son brillantes. Es raro que en una serie de televisión no se repitan nunca frases o situaciones.

El final

Ella: Tendrá un gusto agridulce. Te aseguro que lloraré cuando se acabe la temporada, pero es porque los voy a echar mucho de menos. Al equipo, al reparto… A toda la familia de ‘Perdidos’. Han cuidado de mí en estos seis años. Es muy triste, pero ya está: firmé un contrato. El hecho de que mi vida vuelva a ser mía y pueda salir y disfrutar de todas las maravillosas oportunidades que esta serie me ha dado me hace mucha ilusión. Tengo 30 años y todo por delante. Voy a empezar a vivir de nuevo. Ahora es mi turno.

Él: No me preguntes sobre eso porque no tengo ni idea. La verdad es que me preocupa, sobre todo, por Sawyer. Espero que tenga una segunda oportunidad fuera de la isla.

¿Ahora qué?

Ella: No suelo hacer planes. Soy una ‘oportunista’. Voy adonde el viento me lleve, pero he estado muy involucrada en labores humanitarias y quiero volver a hacerlo. Lo de actuar es un trabajo de un día. Soy escritora y escribo relatos cortos, guiones, cuentos para niños…

Él: De momento, sé que mi mujer, mi hija y yo nos quedaremos aquí en Oahu para el resto de nuestras vidas.

Cómo se ‘pierden’ en Hawai

Ella: Surfeo, aunque lo he dejado por un tiempo… Un bajón. Me salen manchas en la cara, algo que no me había ocurrido en la vida. Yo soy del norte, no estoy tan acostumbrada al calor del trópico.

Él: Lo que más me gusta de Oahu es mi casa. ¡Porque es privada! Eso sí, tengo un barco, salgo a navegar con mi familia, pesco, cocinamos en una cala el pescado que hemos capturado, bebemos un buen vino… Es una isla realmente mágica.

Fuente: ElMundo.es