Game of Thrones filmará parte de la quinta temporada en Sevilla, España

Game of Thrones filmará parte de la quinta temporada en Sevilla, España

0
Compartir
Real Alcázar de Sevilla en España

Esta mañana se ha confirmado que el equipo de Game of Thrones utilizará la provincia de Sevilla en España, como una de las locaciones para la quinta temporada de la serie de HBO. A continuación más detalles.

HBO confirma que la serie filmará en varias locaciones naturales de la provincia de Sevilla. El rodaje está previsto para la primera quincena de Octubre.

Una excelente noticia para los fans de la serie que viven en España, ya que podrían tener la oportunidad de conocer a algunos miembros del elenco, y quien sabe si hasta participar en las grabaciones como extras.
Si te interesa esto último, ya ha comenzado el casting:

La noticia fue confirmadada también por Canal + (el canal que transmite Juego de Tronos en España) y Andalucía Film Commission (Comisión encargada de promocionar Andalucía como locación en la industria del cine y televisión)

COMUNICADO DE PRENSA

HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada de JUEGO DE TRONOS se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Información más específica se publicará más cerca de la fecha del rodaje. Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar.

Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena emisora de JUEGO DE TRONOS en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico “A Song of Ice and Fire”, de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

ANDALUCÍA FILM COMMISSION

Andalucía Film Commission es una organización sin ánimo de lucro, dependiendo de la Junta de Andalucía, el gobierno local de la región: Turismo Andaluz y Radiotelevisión de Andalucía. Su objetivo es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional así como apoyar empresas y profesionales en la logística de sus producciones. La AFC ofrece información gratuita acerca de localizaciones, permisos de rodaje, equipo técnico y faclilidades. Don Carlos Rosado es presidente de la Andalucía Film Commission y la Spain Film Commission. Doña Piluca Querol es la directora de la Andalucía Film Commission.

Sevilla Film Office

Sevilla Film Office forma parte de Promoción Exterior de Sevilla (APPES) como oficina municipal del Exmo. Ayto. de Sevilla. La SFO funciona como ventanilla única, suministrando un amplio abanico de servicios para ayudar a las empresas productoras diseñar y planificar sus rodajes. Su misión es la promoción de la ciudad para atraer y ayudar a organizar rodajes y a promocionar Sevilla como ciudad amiga de los rodajes, destino prioritario para rodajes nacionales e internacionales de todo tipo.

Juan Ignacio Zoido es el alcalde de la ciudad de Sevilla. Eduardo Corcuera es el presidente de la Ocicina de Promoción Exterior. Adriana Piquet es la directora de la Sevilla Film Office.

Osuna Film Office

Osuna Film Office es una oficina municipal del Exmo Ayto de Osuna. OFO facilita toda la información necesaria acerca de permisos de rodaje, localizaciones e infraestructura a aquellas productoras que se interesen por rodar en Osuna. Rosario Andújar es la alcaldesa de Osuna. Rosario Benítez es la responsable a cargo de la Osuna Film Office y del gabinete de prensa.

CANAL+

CANAL+ es la oferta líder de la televisión de pago en España. La calidad de su contenido es lo que diferencia a CANAL+ del resto: el mejor cine de estreno, la ceremonia de los Oscar, las series de televisión más premiadas y aclamadas, la Liga nacional y el mejor fútbol internacional, la NBA, Wimbledon en exclusiva, los Masters 1000 de tenis, los cuatro grandes torneos de golf, la Ryder Cup y la Super Bowl. CANAL+ también ofrece los documentales más premiados y está comprometido con la producción original de calidad.