Henry Ian Cusick: “A Desmond le mueve el amor”

Henry Ian Cusick: “A Desmond le mueve el amor”

0
Compartir

Entrevista del actor con TV Guide donde habla un poco sobre el propósito de Desmond a partir de “Happily Ever After”. Nada muy específico, pero ligeros spoilers.

¿Qué sientes al saber que Desmond es la clave de todo?
Desmond es una parte, sí, pero, ¿es la clave? Ningún personaje es la clave. Hay muchos personajes que tendrán que ponerse en marcha y hacer cosas para que esto se resuelva. Desmond juega un papel significante, pero hay muchos otros que asumirán responsabilidades.

“Happily Ever After” fue muy parecido a “The Constant.”
Fue un episodio interesante. Comparado con otros capítulos centrados en Desmond, no es tan desesperado y angustioso, con Desmond corriendo por la selva y llamando a Penny. Éste me pareció un poco más lento. El Desmond de los sideways era muy distinto al Desmond de la isla.

¿Dirías que Desmond es la constante de todos?
No, no creo que sea así. En los flash-sideways, los personajes son todos ligeramente distintos que en la isla. Todos están un poco hipnotizados o no han descubierto la verdad. Como Desmond, está un poco muerto en su vida. Hasta que llega Charlie, sólo es un trabajador de empresa vacío. Desmond también reconoce que la gente en el mundo de los sideways (hay pistas cuando miras al espejo), cuando miran sus reflejos, piensan, “un momento, ¿qué es la realidad?” Son conscientes de que algo no está bien del todo, pero no saben exactamente qué. Ahora Desmond sabe que vuelve a estar vivo y conoce su finalidad.

Y ahora quiere encontrar a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic para mostrarles la verdad.
Sí, al final del capítulo, Desmond dice “¿Dónde está la lista de pasajeros? Tengo que enseñarles algo y va a ser hermoso.” Cuando vean este otro mundo, entonces sus corazones se abrirán y sabrán qué tienen que hacer, sabrán la verdad.

Según lo que vieron Desmond, Faraday y Charlie, sus flashes se basan en el amor. ¿Dirías que ése es un tema importante en la serie?
Sí, tienes toda la razón en cuanto a que el amor es la fuerza impulsora en Lost. A Desmond le mueve el amor. Lo interesante es cómo ven este otro mundo. Charlie y Desmond tuvieron experiencias cercanas a la muerta y reconocieron sus amores. Es algo espiritual, a lo que tienen que llegar al final, lo que debe hacer Desmond.

Ya que parece que casi tienen que morir para ver el universo alternativo, ¿significa eso que todos los del universo de los sideways tienen que morir para fusionar ambas líneas temporales?
No sabemos cuál es el universo real en este momento. No sabemos en cuál universo terminará la serie. Desmond les va a mostrar un atisbo del otro mundo y a ver si chocan, cómo, y qué pasará cuando choquen.

Desmond cambió su destino en los sideways al conocer a Penny. ¿El hecho de que de repente despertara significa que sus destinos están condicionados a sus próximas decisiones?
Desmond le dice a Charlie que siempre hay una decisión. Sólo está inconsciente durante muy poco tiempo cuando le dan esa descarga electromagnética, pero cuando vuelve a la isla, está iluminado y sabe exactamente cuál es su misión. Lo acepta y ahora sabe lo que tiene que hacer, así que sigue a Sayid porque ésa es una forma de avanzar en su misión. No forcejea con nadie, sabe lo que hay que hacer. Es un momento muy raro con Sayid, pero es el camino para completar su misión.

¿Ha sido reclamado Desmond, como Sayid y Claire?
No, en absoluto. No ha sido reclamado. Es justo lo contrario. Sayid y Claire han sido llamados por el Hombre de negro. Desmond, por su parte, ha tenido una epifanía. Está iluminado. No teme al Hombre de negro.

Eloise parece saber lo que pasa en el universo de los sideways e incluso le dice a Desmond que no está preparado. ¿Cómo lo sabe?
Ella es una ley en sí misma. Trabaja en otra línea temporal. Siempre parece saber más que el resto. Es como el oráculo. Si yo fuera un fan viendo la serie, no me preocuparía por cómo lo sabe ahora mismo, pero espero que esas cosas se traten. Es contraria a la idea de que Desmond intente reunir a todo el mundo. Está tratando de taparles los ojos a todos.

¿Cuál es la misión que quiere Charles Widmore que complete Desmond?
Widmore y Desmond están en la misma misión. Básicamente, Widmore dice que si Desmond no sobrevive la descarga electromagnética, morirán todos, así que Desmond está ahí para ayudar a que eso no pase, junto con los demás. Habrá más explosiones.

Fuente: TV Guide.