Hiroyuki Sanada revela qué pensaba Dogen mientras pateaba a Sayid

Hiroyuki Sanada revela qué pensaba Dogen mientras pateaba a Sayid

0
Compartir

Vamos a quitárnoslo del medio cuanto antes. La respuesta a la pregunta que todos queremos hacer es: “No puedo. Lo siento. Esto es Lost. Te lo diría, pero no puedo.”

¿Está muerto Dogen? Por supuesto, The Times no consiguió llegar al fondo de ese misterio (¡otro más!) durante una entrevista telefónica con Hiroyuki Sanada, el actor que lo interpreta, ni en un intercambio de e-mails con los productores ejecutivos, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Los seguidores de Lost vieron al guardián del templo ahogarse a manos de un Sayid (Naveen Andrews) infectado en el último capítulo; pero preguntar si volveremos a ver a Dogen o no, es absurdo llegados a este punto.

Lo que sí nos dijo Sanada fue lo que le pasaba por la cabeza durante su impresionante escena de acción con Sayid en el templo: dos héroes románticos dándose una paliza, con Sayid perdiendo por primera vez. A los fans de Lost les encantó, según los comentarios en internet.

“Oía las voces de los fans de Sayid gritando, ‘¡No le hagas eso a mi Sayid!'” dice Sanada. “Eso escuchaba en mi cabeza mientras luchaba con él.”

Sanada, con bastante experiencia como luchador en la pantalla (en “The Last Sumarai,” “Twilight Samurai” y “Rush Hour 3”), dice que ni él ni Naveen Andrews resultaron heridos en el rodaje de la gran escena. Por si alguien estaba preocupado.

“El coreógrafo es un buen amigo mío, y tuvimos una gran relación,” dice Sanada. “Ensayamos durante una o dos horas, uno o dos días antes del rodaje, y después nada más que ‘¡Vamos, vamos, vamos!’ No hubo complicaciones. Rodamos mucho más, pero lo editaron muy bien.”

Cuando los productores de Lost crearon el papel de Dogen el año pasado, el actor japonés fue el primero en el que pensaron.

“Nos gustó mucho su trabajo en las películas ‘Twilight Samurai’ y ‘The Last Samurai,’ escriben Cuse y Lindelof en un correo electrónico. “Para guardián del templo necesitábamos a alguien que tuviera mucha fuerza y presencia, pero también algo de vulnerabilidad subyacente.”

Según parece, Dogen hizo un pacto con Jacob en Osaka, Japón, después de conducir bebido y tener un accidente en el que su hijo sufrió heridas graves. Jacob se ofreció a curar al niño a cambio de que Dogen aceptara ir a la isla para trabajar para él, y no volver a ver a su hijo.

“Tiene dignidad, y también debilidad, y mucho amor,” dijo Sanada. “Por eso me encanta el personaje.”

Cuando los productores le llamaron todavía no tenían guión, así que Sanada accedió a reunirse con ellos para saber más del personaje. Le explicaron que Dogen era el guardián del templo y se decía que era la única persona capaz de mantener fuera al Hombre de negro/Humo negro.

“Pero necesito saber, ¿por qué viene un japonés a la isla? ¿Tiene que ver con la cultura japonesa? ¿La política? ¿La religión? Es un tema muy delicado para nosotros,” dijo Sanada. “Respondieron muy claramente y fueron muy comprensivos y respetuosos con mis preocupaciones culturales. Así que sentí que podía confiar en ellos aun sin guión, y acepté en ese momento.”

Lo siguiente fue una maratón de un mes de duración en el que vio las cinco primeras temporadas de Lost. El actor, que casualmente había trabajado con Matthew Fox en “Speedracer,” vio cinco o seis episodios diarios hasta que se puso al día.

“Examiné detenidamente lo buena que es la serie y el gran papel que me había llegado,” dijo Sanada. “No dejaba de decir, ‘¡Oh dios mío, oh dios mío! ¡Voy a estar ahí! En la última temporada como personaje nuevo. Oh dios mío.'”

En Los Ángeles, Lindelof y Cuse hicieron su propia versión de la danza del “Oh dios mío.”

“Es una enorme estrella de cine en Japón, así que es un gran honor que su primera incursión en televisión sea en nuestra serie,” escriben. “Es increíblemente convincente en pantalla y tiene carisma de verdad. Y no solo eso, además sabe pelear.”

Obviamente, Sanada y los productores no han querido confirmar si el ahogamiento de Dogen es definitivo, si la misteriosa fuente de agua le cura, o si al menos le veremos en más flash-sideways. Dogen apareció en la historia paralela de Jack (Matthew Fox) del capítulo anterior.

“Desde el principio supe que sería un sacrificio para la isla,” dijo Sanada. “Una buena muerte, dijeron. Pero no sabía que saldría en los flash-sideways. Eso fue una gran sorpresa para mí. Es todo cuanto puedo decir.”

Por si acaso resulta que el agua mágica no puede resucitar a Dogen y Sanada se va para siempre de la serie, los fans le pueden ver en “The City of Your Final Destination,” de James Ivory, que estará en cines el próximo mes. Basada en la novela de Peter Cameron de mismo título, cuenta con Anthony Hopkins y Laura Linney en el reparto.

De místico guardián de templo a amante de Hopkins de toda la vida, Sanada dijo que el rodaje de la película en Argentina fue “como un sueño.”

“Estaba muy nervioso, pero Anthony Hopkins es todo un caballero, y consiguió que me relajara,” dijo Sanada. “Llega en el momento oportuno y hay un buen contraste entre la película y Lost, del que espero que la gente disfrute.”

Fuente: LATimes.