Jorge Garcia escribe sobre su capítulo para People

Jorge Garcia escribe sobre su capítulo para People

0
Compartir

A continuación, la entrada que escribió el actor, en la que habla sobre la experiencia de rodar el 6×12: “Everybody Loves Hugo”. Ligeras indirectas sobre lo que está por venir en el último párrafo:

¿La visteis? ¡Mi perrita debutó en la televisión nacional en Lost! Si llegasteis tarde o parpadeasteis puede que os la perdierais. Pero en el montaje inicial donde Hurley recibe el premio al hombre del año, mi chiweenie, Nunu, aparece en una foto conmigo. Ése fue probablemente mi día de rodaje más raro de toda la serie, que no es poco. Consistía en ir a un lugar, cambiarme la camiseta, hacer algunas fotos, y luego volver a la furgoneta para ir al siguiente sitio. Fuimos a muchos sitios. Nunu vio a los elefantes en el zoo (que según me cuentan, no son amantes de los perros). Pero completar este montaje inicial fue lo último que tuvimos que terminar de un capítulo que por lo demás acabé de filmar semanas atrás.

Estuve en Los Ángeles el fin de semana anterior al rodaje de mi episodio, que resultó ser el último capítulo centrado en Hurley de la serie (Vaya. Sí que es el final, ¿no?). Muchos volamos a LA para (también nuestro último) panel de la Television Critics Association. Cuando nos estaban informando antes de salir al escenario, nos dijeron que iban a anunciar la vuelta de Cynthia Watros y Harold Perrineau para la última temporada.

Lo bueno de enterarse justo antes del anuncio era que no tenía más información que añadir cuando me llevaron a una serie de entrevistas individuales con periodistas que estaban deseando saber más.

Veréis, en Lost, la mayoría de las preguntas que nos hacen se pueden clasificar en dos grupos: cosas que sabemos y de las que no podemos hablar, y cosas de las que no tenemos ni idea. Siempre es más fácil no tener ni idea, porque aunque los reporteros sean buenos interrogándote, no tienes información privilegiada que se te pueda escapar. Porque intentar esquivar a los periodistas no es sencillo. Intentas darles un poco para abrir el apetito, pero no puedes especificar. Así que dices cosas como, “Nos gustan mucho nuestras nuevas vestimentas esta temporada.”

“¿Te refieres a los monos de Dharma?”

“Eh… ¿Sabes lo de los monos? Es decir, ¿qué monos? Quiero decir, sin comentarios.”

Pero esta vez no tenía nada que ocultar. Así que cuando me preguntaron cómo fue trabajar con Cynthia o Harold de nuevo, podía decir sinceramente, “No tengo ni idea. Acabo de enterarme cinco minutos antes que vosotros.” Ni siquiera tenía la certeza de que trabajaría con ellos. A estas alturas ha habido muchos que han vuelto a la serie con los que nunca he tenido escenas.

Ahora puedo decir que fue un verdadero placer trabajar con Cynthia y Harold de nuevo. Cynthia, como siempre, fue un encanto. Y Harold y yo nunca habíamos tenido escenas solos tan completas cuando Michael estaba vivo.

La experiencia de rodar “Everybody Loves Hugo” fue una colección de guiños a mis anteriores aventuras con Hurley. El título en sí es un guiño al “Everybody Hates Hugo” de la segunda temporada. Dan Attias, que dirigió el primer episodio de Hurley, “Numbers”, volvio para dirigir el último. Además de Cynthia, Bruce Davison, del episodio de la 2ª temporada, “Dave”, también volvió (como Dr. Brooks). Volvimos a rodar en la YWCA de Honolulu, también conocida como el Instituto de Salud Mental Santa Rosa (de hecho, me sentía un poco raro no estando en pijama en esas escenas).

Estuvo bien volver a ver a Lillian Hurst (que interpreta a Carmen, la madre de Hurley) y Francois Chau (Pierre Chang). No me puedo creer que sea la primera vez que vemos a Francois esta temporada. Incluso Archie Ahuna, nuestro gurú de efectos especiales, volvió con su papel como el abuelo Tito. Una semana después, voló la roca negra.

Y hablando de volar cosas, desgraciadamente este episodio también fue manchado por la muerte. Y lo peor, es que no será la última en esta temporada. Según nos acerquemos al final, empezará la “limpieza”. – Jorge Garcia.

Fuente: People.