LOST 10 Candidatos: ¿Quien podria ser Jacob?

LOST 10 Candidatos: ¿Quien podria ser Jacob? [EW]

0
Compartir
Ahora que conocemos esa gran respuesta a uno de los misterios de “Lost” que siempre nos ha traído de cabeza, aparecen más y más preguntas. Tras el salto, un pequeño análisis de las posibilidades que se plantean a uno de esos nuevos misterios. Cuidado, si no habéis visto el 6×04 – “The substitute”, contiene spoilers del episodio.

Cuando el Falso Locke llevó a Sawyer a la cueva secreta que supuestamente Jacob tenía en el acantilado de la isla, el sureño pudo encontrar los apellidos de cientos de personas, la mayor parte de ellos tachados. Excepto seis, al menos que nosotros viésemos. Por eso, parémonos a analizar un poco a quién pueden referirse estos apellidos, y quienes son los candidatos a ocupar el papel de Jacob al frente de la isla, poniendo en claro los pros y contras de cada uno de ellos.

#1 [4 – Locke] Probablemente: John Locke

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Amaba la isla, creía que era su destino estar allí, y puede vivir con una dieta a base de carne de jabalí y agua sacada de las palmeras.

¿Por qué no debería serlo?: Fácilmente manipulado por el humo negro y fácilmente distraido por botones para pulsar. Si su padre apareciese como fantasma, podría asustarse. O quedarse paralítico. Ah, y está muerto.

#2 [8 – Reyes] Probablemente: Hugo “Hurley” Reyes

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Tiene fe y sabe conducir, ambas cualidades expresadas cuando revivió mágicamente la furgoneta de Dharma en la tercera temporada. Y eso de ver muertos es bastante útil, también. Y afrontémoslo, la isla, con tantas bombas de hidrógeno y locura de humo negro, necesita urgentemente un líder con sentido del humor.

¿Por qué no debería serlo?: Su gran tamaño le dificultaría escapar del humo negro. Además, podría ser reacio a trabajar con números.

#3 [15 – Ford] Probablemente: James “Sawyer” Ford

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Como hombre de confianza, Sawyer tiene la habilidad de tomar la medida de cualquier persona, lo cuál podría ser útil al juzgar las intenciones de las personas con la isla. Además, en lo más hondo, es un buenazo.

¿Por qué no debería serlo?: Ese buenazo está realmente oculto; usualmente Sawyer es Sawyer, una característica que la muerte de Juliet parece haber acentuado.

#4 [16 – Jarrah] Probablemente: Sayid Jarrah

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Pongámoslo simple: Es un chico malo que siempre completa sus trabajos, gracias a su pasado militar y a su habilidad a lo Mc Gyver.

¿Por qué no debería serlo?: Desde que volvió a la vida tras ser ahogado en la fuente mágica del templo, algo no está bien con este tío. Y sus tácticas de tortura podrían no encajar con el aparentemente pacifista Jacob.

#5 [23 – Shepard] Probablemente: Jack Shepard

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Es un líder nato que que puede tomar decisiones difíciles por el bien del grupo. Y es un sanador de profesión, un punto a favor ante los ojos de Jacob.

¿Por qué no debería serlo?: Ummm… él fue quien llevó la carga para detonar la isla. Creo que eso no entra en la definición de protegerla.

#6 [23 – Shepard] Opción 2: Christian Shepard

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Disfruta la isla mucho, volvió de entre los muertos para vagabundear por ella. Y para pasar tiempo con sus hijos Jack y Claire.

¿Por qué no debería serlo?: Podría desaparecer si sus hijos de van. Su preferencia por locales oscuros y confinados, como la cabaña de Jacob o la cueva de la rueda, sugiere incomodidad con los aspectos más externos del trabajo. Además, podría realmente tratarse de Smokey disfrazado.



#7 [42 – Kwon] Opción 1: Jin Soo-Kwon


¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Es un pescador experto, lo que significa que podría sobrevivir durante las largas estancias en el refugio de la estatua. Tiene entrenamiento de matón mafioso y en artes marciales, para poder ocuparse de los potenciales invasores o explotadores. Tiene gran familiaridad con la isla debido a sus días como guardia de seguridad, y ha visto lo peor de Smokey, arrancando brazos, así que no se asustaría. Sabe nadar.

¿Por qué no debería serlo?: No aceptaría el trabajo a no ser que su esposa e hijos fuesen parte del trato.

#8 [42 – Kwon] Opción 2: Sun Hwa-Kwon

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Es una experta jardinera, lo que significa que puede sobrevivir en las largas estancias en la cabaña en la selva. Puede ser fría y valiente si lo necesita, y no se asusta de Charles Widmore, así que puede enfrentarse a él. Al mismo tiempo, ha probado ser capaz de trabajar con los Others, especialmente con Ben Linus. Y tiene gran familiaridad con la isla debido a sus muchos episodios buscando a Jin.

¿Por qué no debería serlo?: No tomará el trabajo si su marido e hija no están incluidos. Además, no es un tío, así que podría ser un cambio en la machista naturaleza del poder de la isla.

#9 [42 – Kwon] Opción 3: Ji Yeon Kwon

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Fue concebida en la isla, así que es la más espiritualmente afín a ella. Sus padres podrían ser capaces de enseñarle sus habilidades respectivas, convirtiéndola en una especie de Super-Kwon. Y sería bueno tener una chica joven e idealista guiando la isla.

¿Por qué no debería serlo?: La necesitad de liderazgo es inmediata, y Ji Yeon, con 3 años, es muy joven. Y también, ha pasado tiempo con la pareja de mafiosos que forman sus abuelos Paik, así que probablemente ha sido corrompida por sus valores materialistas.

#9 [?? – ?????] Misteriosa ausencia: Katherine Anne Austen

¿Por qué debería ser el nuevo Jacob?: Es dura, llena de recursos, una rastreador con vista de águila y que persigue implacablemente todo lo que quiere.

¿Por qué no debería serlo?: El deseo (u orden) que Jacob compartió con ella cuando era una niña: “Sé buena, Katie”. Sí, no lo ha cumplido, ¿verdad?

Gracias a LlegaronParaQuedarse por la traduccion desde Entertainment Weekly