Michelle Rodriguez se une a “Trópico De Sangre”

Michelle Rodriguez se une a “Trópico De Sangre”

0
Compartir


‘TROPICO DE SANGRE’
Es la nueva pelicula de Michelle Rodriguez, y ayer en el Hard Rock Café Santo Domingo, se reunió con la prensa.
Aqui les dejo algunas fotos y noticias.

CLICK PARA VER LA NOTICIA COMPLETA

SANTO DOMINGO, 3 de julio 2008.- La reconocida actriz de Hollywood Michelle Rodríguez (Girlfight, Fast and The Furious, Resident Evil) ofreció su primera conferencia de prensa en Hard Rock Café Santo Domingo.

En el encuentro con la prensa habló sobre su carrera y su rol protagónico en la película “Trópico de Sangre” de la cual es productora junto al empresario Joan Giacinti, bajo la dirección de Juan Deláncer.

Durante el acto, moderado por la actriz y comunicadora Celinés Toribio, Rodríguez refirió que siempre quiso participar de una producción dominicana al ver el auge del cine local en estos últimos años, por ello desde que surgió la oportunidad de actuar en Trópico de Sangre de inmediato la tomó.

Trópico de Sangre es una película basada en la vida de las hermanas Mirabal, heroínas de Salcedo que enfrentaron con dignidad la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), asesinadas por éste en 1959.

Dijo que al encarnar a Minerva Mirabal pretende llevar un mensaje alentador, positivo y libertador a los jóvenes, a quienes conminó a no dejarse vencer y luchar por sus ideales, como hicieron las heroínas dominicanas.

“Me apasiona la trama que encierra esta película, no sólo porque relata una historia basada en hechos reales, sino por el valor y temple que tuvieron las Mirabal para enfrentar la brutal tiranía que vivieron, dice la actriz de la película The Battle in Seattle, donde comparte rol con las ganadoras del Oscar, Susan Sarandon y Charlize Theron.

Además del guión de Juan Deláncer, Trópico de Sangre, cuenta con el protagónico del primer actor mexico-cubano César Evora y la hermana sobreviviente de las heroínas, Doña Dedé Mirabal, quien será el hilo conductor de la trama.

Celinés Toribio y Claudette Lalí, actrices dominicanas radicadas en Los Angeles, tendrán roles importantes en el largometraje, a cargo de las productoras Kemasi Films y Cheshire Kat Productions.

Trópico de Sangre abordará la tragedia de las hermanas Mirabal teniendo como telón de fondo el último decenio de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y enfatizará en la lucha clandestina que se desató a finales de su largo y férreo mandato.

Michelle Rodríguez: “Es tiempo de volver a mi casa”

SANTO DOMINGO.– “Es tiempo de volver a mí casa, de exclamar al mundo la pasión que siento por este sitio, pasión que tiene que ver con la gente, con el calor que hay aquí. Quiero enseñarle al mundo que la República Dominicana tiene mucho amor, es el mensaje que básicamente quiero trasladar, un mensaje universal, sobre la historia de la nación”, fueron las palabras con las que inició Michelle Rodríguez el encuentro con la prensa.

Para la actriz de “Lost”, “Trópico de Sangre” narra la introducción del país en el capitalismo, por lo que considera que va a ser una tarea difícil realizar el papel que le corresponde, pero cree que tiene entendimiento necesario para demostrarle al mundo el aspecto de una mujer respetuosa como fue Minerva.

Michelle expresa que es importante “saber de dónde vienes para saber a dónde vas”, a lo que añade que salió de su madre, y ella es dominicana, por lo que siente emoción al saber que le dará vida a una mujer que luchó por el país de dónde son sus raíces.

ImageLa actriz explica que es importante pensar en invertir mucho dinero en el país para tener carrera que tengan que ver con la producción, porque la primera cosa que Hollywood piensa antes de ir a una ciudad es saber si allí saben cómo trabajar cine, si conocen esa industria.

“La prensa en la República Dominicana debe poner más atención a los aspectos de filmar, producir, para empezar a educar y crear una curiosidad en la gente del pueblo, sobre la filiación. Con la prensa empieza el interés y con el interés empieza la revolución”, indicó Michelle.

Con el papel de Minerva, Rodríguez quiere trascender. Piensa que esa actuación va a ser una prueba como persona, como actriz y como adulta.

ImageJuan Delancer, director del film, dice que la historia estará basada en las hermanas Mirabal, y en los últimos diez años de la tiranía de Trujillo, donde se expone la dureza de aquel gobierno. Añadió que quiere que la gente aprenda a no repetir esa dictadura, para lo que se muestra cómo Manolo Tavárez y las hermanas Mirabal organizan ponerle fin a esta opresión.

Delancer entiende que el talento de Michelle es el reflejo de cómo un artista dominicana, alcaza un nuevo peldaño. La reconocida actriz de Hollywood, Michelle Rodríguez, ofreció su primera conferencia de prensa en Hard Rock Café Santo Domingo, donde habló sobre su carrera y su rol de protagónico en la película “Trópico de Sangre”.

Michelle es productora junto al empresario Joan Giacinti, bajo la dirección de Juan Deláncer, además Celinés Toribio y Claudette Lalí, actrices dominicanas tendrán actuaciones importantes en la película.

“Trópico de Sangre”, cuenta con el protagónico del primer actor México-Cubano, César Evora y la hermana sobreviviente, Dedé Mirabal, quien será el hilo conductor de la trama.

Fuente1
Fuente2