Review Fear The Walking Dead 2×01: Sobreviviendo en el mar

Review Fear The Walking Dead 2×01: Sobreviviendo en el mar

7
Compartir
Fear The Walking Dead 2x01 Monster

Esta semana tuve la oportunidad de ver el primer capítulo de la segunda temporada de Fear The Walking Dead 2×01 “Monster“, así que les traigo un review con todas mis impresiones del capítulo, que se estrena este Domingo 10 de Abril en AMC.

Antes de comenzar, recordemos un resumen de la primera temporada, que sólo tuvo 6 capítulos.
En esta segunda temporada, la serie se extiende a 15 capítulos, y se estrenarán 7 capítulos en un primer ciclo, y y luego los 8 restantes.

Resumen de la primera temporada de Fear The Walking Dead

Si recordamos el final de la primera temporada de Fear The Walking Dead, lo último que vimos fue que el grupo llegaba a la mansión de Victor Strand, en donde el les comentaba que Abigail sería su salvación. Pero Abigail no era una persona, sino que su lujoso yate.
Mientras aún se encontraban en tierra firme, Liza (Elizabeth Rodriguez) confesó que había sido mordida por un caminante, y les pide a Madison y Travis que le disparen. Finalmente es Travis el encargado de dispararle en la cabeza para evitar que se convierta, mientras que el resto de los personajes escuchan el disparo a la distancia.

Review Fear The Walking Dead 2×01 “Monster”

En esta segunda temporada, la ciudad de Los Ángeles se encuentra en llamas, repleta de caminantes, y la única escapatoria es el mar, y para fortuna de ellos, conocer a Strand ha ocurrido en el momento preciso, sin embargo para sobrevivir en el apocalípsis zombi no basta con tener un yate, por lo que deberán buscar hacia donde dirigirse, pero al parecer tal como lo indica el eslogan de la temporada: “No hay puerto seguro”.

Si alguna vez pensaste que estar en una isla rodeado de agua sería la mejor opción para salvarte en un apocalípsis zombi, te cuento que no es tan así, ya que hay muchas cosas que pueden suceder para que los caminantes lleguen hasta los lugares más alejados.

Strand (interpretado por el actor Colman Domingo) seguirá tan misterioso como siempre. ¿Cuál es el secreto que esconde? Dos personajes se preguntarán lo mismo que nos preguntamos nosotros, y se unirán para vigilar los movimientos de Strand. Quién sabe si el peligro podría estar más cerca que lejos.
Y como bien sabrán, donde manda capítán, no manda marinero, y Strand como dueño del yate les dejará bien en claro quién manda allí y cuales son sus reglas.

Uno de los personajes que no me simpatizó en la primera temporada fue Chris (interpretado por Lorenzo James Henrie), y en el primer capítulo de la segunda temporada, no cambia mucho mi percepción.

Luego de la muerte de su madre Liza, Chris deberá lidiar con su pérdida, y saber convivir en un ambiente tan cerrado como un yate, con un grupo que él considera extraños, además de su padre Travis, que para colmo fue quien puso fin a la vida de Liza con un disparo en la cabeza.

En el otro extremo tenemos a Alicia, interpretada por la actriz Alycia Debnam Carey (The 100), quien aporta la belleza y simpatía a la serie.

Su personaje es mucho más carismático, y para sus fans les cuento que en este capítulo desempañará un rol muy importante en medio del océano, que podría salvarles la vida o acercarlos a la muerte.

Ofelia (interpretada por la actriz Mercedes Mason) tendrá más bien un papel secundario dentro de este episodio, mientras que por otro lado, su padre Daniel Salazar (interpretado por Rubén Blades) estará dispuesto a ayudar en todo ámbito en el yate, desde conseguir qué comer, hasta aconsejar a otros personajes que no lo están pasando bien.

Pese a los problemas que ha tenido Nick (interpretado por Frank Dillane) con el alcohol y las drogas, sigue siendo uno de los que tiene las cosas más claras en cuanto al mundo en el que viven actualmente.
En este capítulo lo veremos aniquilar a un caminante, y por poco dejarlo convertido en puré.
Además, veremos que cuando se trata de ayudar a alguien, es capaz de arriesgar hasta su propia vida.

Los problemas entre Travis (interpretado por Cliff Curtis) y Chris, si ya estaban presentes en la primera temporada, ahora se han intensificado luego de la muerte de Liza.

Madison (interpretada por Kim Dickens), sigue siendo el personaje femenino fuerte de la serie, y matar caminantes ya es prácticamente una habilidad adquirida en ella y su familia, y en este primer capítulo lo dejarán demostrado.

Una de las cosas a destacar de esta serie, es que gracias a AMC Latinoamérica la podemos ver en simultáneo a su estreno en Estados Unidos, y subtitulada en español, lo cual no pasa con muchas series, así que se agradece.
Pero si eres de los que prefiere verla con audio español, también tienes la oportunidad de ver la repetición los días Lunes.

ESTRENO EN TELEVISIÓN

  • Domingo 10 de Abril, 22 hrs AR/CL (Capítulo subtitulado)
  • Lunes 11 de Abril, 22 horas AR/CL (Capitulo doblado)
  • Puedes ver el horario de tu país acá

Además, los días Lunes, a continuación del capítulo doblado se emitirá por primera vez en Latinoamérica “Talking Dead: Fear Edition” (Subtitulado en español), el talk show conducido por Chris Hardwick en donde invitan a los actores y productores a comentar el capítulo recién estrenado, además de contar con adelantos exclusivos, detrás de escena, y entrevistas.

  • ana

    estoy esperando esta temporada. gracias carlos!

  • Espero sean mejores que los alexandrinos y tengan mas coraje y mas accion .

    • Es llamativo eso. En este grupo como que todos son súper guerreros y se defienden re bien. Como que muy rápidamente perdieron el miedo.

  • Vane77

    Ojala también saliera el “Talking Dead normal subtitulado ….. ,

    • si, seria genial, pero como TWD lo da FOX, no hay mucho que hacer -.-

      • Vane77

        Si es verdad, saludos