Review Fear The Walking Dead 2×08 “Grotesque”

Review Fear The Walking Dead 2×08 “Grotesque”

1
Compartir
Fear The Walking Dead 2x08

Esta semana asistí al pre-estreno de la continuación de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, y aquí les traigo el review con todas mis impresiones del capítulo.

Haciendo un pequeño resumen, el último capítulo que vimos de Fear The Walking Dead 2×07 “Shiva” -que fue un completo caos argumental- se desarrolló en la hacienda de Celia, la madre del novio de Strand. Allí los protagonistas se vieron enfrentados a diferentes formas de afrontar este nuevo mundo.
Mientras que Celia estaba en contra de matar a los caminantes, y los mantenía encerrados, el resto de los protagonistas pensaban de forma contraria, a excepción de Nick que parecía comprenderla.

Strand matando a su novio, pese a que su madre quería mantenerlo convertido en caminante fue el gran factor que desencadenó la expulsión de Strand de la hacienda.

Pero esa no fue la única situación incómoda, ya que a lo largo de los capítulos, Chris (interpretado por Lorenzo James Henrie)se fue convirtiendo en un personaje no grato para el grupo, primero matando a un hombre que no estaba infectado, luego no prestándole ayuda a Madison (interpretada por Kim Dickens) cuando estaba siendo atacada por los caminantes, y finalmente siendo descubierto entrando al cuarto de Madison y Alicia (interpretada por Alycia Debnam-Carey) con un cuchillo en la mano.

Bueno, después de eso no le quedaba mejor opción que alejarse del grupo, y su padre Travis (interpretado por Cliff Curtis) lo acompañó, y pese a que Nick los encontró y les dijo que volvieran juntos, Travis no aceptó, ya que después de todo lo que ha hecho Chris, no pueden vivir todos juntos.

Mientras tanto en la hacienda, a Daniel Salazar (interpretado por Rubén Blades) se le ocurrió quemar todo, y a Madison encerrar a Celia, la dueña del lugar junto con todos los caminantes.

Fear The Walking Dead 2×08 “Grotesque” (Grotesco)

Luego del gran incendio, Nick llegó al lugar y pese a encontrarse con su madre y el resto, decidió que su camino a seguir era en solitario.
En este nuevo capítulo de FearTWD, veremos qué pasó con Nick.

El capítulo tiene varios flashbacks en el que podremos saber qué pasó antes de que Nick despertara en la iglesia y se encontrara con su novia Gloria convertida en caminante (primer capítulo de la serie). También sabremos qué pasó con personajes que jamás vimos en escena, pero que sabíamos de su existencia.

Un aspecto del capítulo que te puede gustar o no, es que está completamente centrado en Nick (interpretado por Frank Dillane), así que si eres fan de su personaje este es el capítulo para ti, pero si por el contrario su personaje no te genera nada, entonces será un capítulo para el olvido.

En esta segunda parte de la temporada, los personajes están en Mexico, y allí conocerán la situación que se vive con respecto a los caminantes.
Si en la primera parte el eslogan era “No hay puerto seguro”, en esta segunda mitad lo podríamos actualizar a “No hay lugar seguro”, ya que veremos que en esta etapa si bien los caminantes son el principal peligro, no son el único, y deberán estar muy atentos a las situaciones del entorno.

Como bien lo indica el título del capítulo, veremos escenas bastante grotescas, así que si eres de los que te da mucho asco, te recomiendo no estar comiendo -ni bebiendo- durante el capítulo, ya que no querrás terminar vomitando.

Para que les voy a decir otra cosa, el capítulo es bastante lento y no muy entretenido. Hay escenas en las que podrían haber sacado provecho del efecto sorpresa o generar más miedo, pero finalmente te quedas sentado esperando que pase algo y no pasa.
Al estar con solo Nick en pantalla se vuelve muy monótono el capítulo, pero esperemos que en los próximos capítulos desarrollen más historia con el resto de los personajes.

Esta segunda mitad de la temporada consta de 8 capítulos (2×08 al 2×15), y se estrenará como siempre, cada Domingo en AMC, en simultáneo con Estados Unidos.
PD: Me acordé de ustedes en el pre-estreno, y les traje un regalo para sortear, así que apenas tenga tiempo publicaré el concurso para que estén atentos y participen.

ESTRENO EN TELEVISIÓN

Domingo 21 de Agosto, 22 horas AR/CL (Capítulo subtitulado)
Lunes 22 de Agosto, 22 horas AR/CL (Capitulo doblado)
Puedes ver el horario de tu país acá