SCANS – On set for the end of LOST – SFX Magazine...

SCANS – On set for the end of LOST – SFX Magazine [Marzo 2010]

0
Compartir

ACTUALIZADO: Agregadas las traducciones del Reportaje, gracias a Diamond


Aqui estan todos los Scans relacionados a LOST de la edicion de Marzo de la Revista SFX que acabo de hacer..
El articulo incluye fotos imitando la temática de la promo Cuatroº y el tablero de ajedrez.


Traduccion:

Y al final…
Tras 6 años, el final de Lost se nos viene encima. Sarah Lucy May descubre cómo termina… bueno, más o menos.

En el set de Lost, Jack Bender, el director, habla sobre la escena que está rodando para el episodio cinco de la anticipada temporada final de la serie. Pero no dice mucho. “Te puedo decir que estamos en la selva con Jack y Hurley. Y es una buena escena,” se ríe.

SFX está en la isla de Oahu, Hawaii, donde se da vida a todos los misteriosos argumentos de Lost, de monstruos de humo a estatuas de pies de cuatro dedos. Después de un día en la periferia de la selva combatiendo la lluvia tropical para poder charlar con el reparto y el director entre tomas (y sin espiar mucho aparte de a los camiones de cátering, ¡libres de spoilers!), nos retiramos a los bares de Waikiki para ponernos al día con los productores ejecutivos, Damon Lindelof y Carlton Cuse.

La pareja no viaja mucho desde su guarida de guionistas en Los Ángeles, prefieren detallar sus guiones por teleconferencia, pero hoy hacen una rara (y probablemente final) inspección de su obra maestra antes de que la serie termine.

Tras seis años, es un momento agridulce, y son muy conscientes de la inminente fecha límite y la curiosidad de los fans por descubrir cómo terminará todo: “Sabemos por qué nos acosáis con cócteles,” dice Lindelof, pero no hay forma de sacarles nada. Sin embargo, pronto se vuelven líricos acerca de la presión que soportan. Después de las críticas que les acusaban de haber perdido el rumbo, la audiencia, y el argumento, ¿podrán Lindelof, Cuse y Bender lograr la finale satisfactoria que piden los públicos de 230 países?

“No hay una forma perfecta de terminar la serie,” dice Lindelof, “pero desde hace cuatro o cinco años sabemos cómo va a ser el final. Entre la primera y la segunda temporada hablamos sobre cómo acabaríamos si nos dejaban, y ése es el final que vamos a hacer. No sabíamos si íbamos a llegar a él tras dos, cuatro o seis temporadas, así que el camino ha tenido que cambiar significativamente. ¿Pero el final en sí? Le guste a la gente o no, es el que siempre tuvimos.

“Lo que te puedo decir es que las resoluciones de todos los personajes serán muy definidas,” continúa Lindelof. “Para mí, Carlton, JJ Abrams y Jack Bender, esta serie no trata sobre la Isla. La Isla es el sitio donde transcurre, pero la historia que contamos trata sobre este grupo de gente que acabó allí el 22 de Septiembre de 2004, y cómo ellos han influido en la historia de la Isla y tuvieron un papel primordial en ella. Veréis cómo se desarrolla ese papel, y los personajes tendrán su resolución al final de Lost.”

NO ES UN SUEÑO

Anteriormente, Bender nos dijo, “El final será tan poderoso y desafiante y estimulante como es siempre nuestra serie. ¡Y satisfactorio! Nadie se va a despertar y descubrir que todo ha sido un sueño. Estuve en Los Soprano, y lo que hizo David Chase.. no es que vayamos a tener un apagón, algunos lo odiaron, a otros les encantó. Lo vi y pensé, “¿Qué demonios le ha pasado a mi televisión?” y después, “¡Oh, ese imbécil!” Así que, aunque pienso que vamos a tener un final brillante, la vida es caótica y, al igual que en la vida, no podremos contentar a todo el mundo. Al fin y al cabo sólo tenemos que contentarnos a nosotros mismos y estar orgullosos. En cuanto a la presión, sólo voy paso a paso, lo hago lo mejor que puedo cada día, e intento no mirar a la gran pirámide que está delante de nosotros.”

Para que el final sea satisfactorio, habrá que responder preguntas. Lindelof nos asegura que se atarán muchos cabos de formas muy dramáticas. Y no tendremos que esperar mucho para verlo.

“Una de las cosas en las que nos estamos centrando este año es en que toda la temporada sea lo más satisfactoria posible,” dice Lindelof. “Si esperamos hasta el último capítulo para dar respuestas, no podrá ser satisfactorio, así que vamos resolviendo cosas conforme avanzamos.

“Para mí, lo mejor de Lost era que la serie podía hacer una pregunta, y el público podía decir, ‘Yo creo que la respuesta es ésta.’ Ahora vamos a pasar toda la última temporada diciéndote, ‘Estás equivocado. Ésta es la verdadera respuesta a esa pregunta.’ Y tú vas a decir, ‘¡Mierda!’

“Pero algunas preguntas me desconciertan, preguntas como, ‘¿Qué es la Isla?’ o ‘¿Qué significan los números?’ Explicaremos mucho más sobre los números, pero ¿cómo explicar qué significan? Creo que hay que tener cuidado de no entrar en terrenos midiclorianos. Yo crecí con La guerra de las galaxias, he visto las películas cientos de veces, puedo recitarlas palabra por palabra, y aun así nunca se me ocurrió preguntar, ‘¿qué es La Fuerza, exactamente? ¿Puedes explicármelo mejor que Alec Guinness?’ Entiendo que los fans pregunten ‘¿Quién es Jacob?’ Vale, sí, hemos hablado mucho de un tipo llamado Jacob, así que responderemos a eso, pero ‘¿Qué es la Isla?’ Es un sitio. No te puedo explicar por qué se mueve en el espacio-tiempo, simplemente lo hace. Tienes que aceptarlo. Así que tenemos intención de responder grandes preguntas, pero en cuanto a la Isla, dejaremos preguntas sin responder tras el fin de la serie.”

La acusación más común que se les hace a Lindelof y Cuse es que se lo inventan sobre la marcha. Como Lindelof explica, “Siguiendo la esencia de la serie, decimos, ‘Si quieres creernos, de eso trata la fe. Si no quieres creer, no te culpamos.’ Lo único que importa es la historia en sí. Si te satisface, no debería importarte si la teníamos planeada desde el primer día o si nos la fuimos inventando sobre la marcha. Algunas cosas tuvimos que inventárnoslas, porque Adewale [Akinnuoye-Agbaje] quería abandonar la serie, o la idea de Nikki y Paulo no funcionó, o no teníamos una fecha tope así que teníamos que dar rodeos, o nos pasamos de presupuesto así que tuvimos que encerrarlos en jaulas cuatro episodios seguidos. Hay algunas cosas que tenemos que adaptar, pero desde el punto de vista creativo, había un plan.”

La cosa no cambió hasta después de una prolongada negociación con el estudio por anunciar una fecha final. “Simplemente fue lo más significante que ha pasado en el trascurso de la serie,” dice Cuse. “Cuando empezamos, nos dimos cuenta de que los flashbacks no iban a ser infinitos. Es genial descubrir que a Hurley le tocó la lotería, y que Sawyer es un timador, pero cuando empiezas a entrar en por qué Jack se hizo tatuajes, te das cuenta de que no necesitas saber todos estos detalles sobre los personajes. En algún momento de la tercera temporada, llegamos a un punto en el que teníamos a nuestros personajes atrapados en jaulas en la Isla de La Hidra, y creo que Damon y yo nos sentíamos atrapados también. La serie necesitaba encauzarse hacia el final para que las historias que contábamos fueran efectivas. Afortunadamente, ABC también vio la importancia de ello.”

Con la historia de Lost casi terminada, Lindelof nos cuenta que Richard Alpert jugará un papel importante esta temporada. Y Nestor Carbonell está contento. “Ya he rodado tres episodios e inmediatamente veréis una cara diferente de Richard emocionalmente,” revela Carbonell. “Es muy evidente. Y descubriréis cosas sobre su pasado. ¿Tiene familia? ¿Tiene pareja? ¿Es un eunuco? ¡No le interesan en absoluto las mujeres más bellas de la isla! ¿Quién es este tipo? ¿Cuánto sabe? Todo empezará a cobrar sentido y habrá un poco de resolución.”

¿Descubriremos su edad? “Yo diría que al menos tengo 55 años, ya que estaba en la isla en 1954, pero entonces habría sido bebé, y tenía el mismo aspecto que ahora, así que diría que tengo varios cientos de años. Pero a lo mejor no soy inmortal, sólo que no envejezco mucho. A lo mejor puedo morir, pero si muero, quiero que sea por todo lo alto. Quiero llevármelos a todos conmigo.”

Michael Emerson confiesa estar perplejo por la última temporada de Ben. “Tengo algunas escenas muy buenas ya rodadas, ¡fabulosas, deliciosas escenas! Pero me confunde la historia. En abstracto la entiendo, pero no veo cómo vamos a llegar al final. Pero Ben siempre se pone las pilas hacia el final de la temporada. Entonces tendrá más peso.”

¿Y descubriremos finalmente si Ben ha estado luchando en beneficio de todos desde el principio? “Ya no estoy seguro de eso. Estoy dejando de pensar que todo quedará claro al final. Puede que nunca sepamos la verdad sobre Benjamin, y me pregunto si acaso no es ése un final mejor para él.”

Tras seis años trabajando en Lost, ¿cómo les sienta a los creadores que acabe? “No estoy triste por que acabe,” dice Lindelof. “Estoy triste porque no voy a escribir más guiones para la serie, trabajar en Lost es increíble. Pero estoy muy contento. Lo correcto es terminar, en vez de hacer que se vuelva absurda, predecible y estancada. Eso habría sido lo peor. Me alegra que ése no sea el legado de la serie.”

¿Y cuál será el legado? “El legado de Lost, creo que es ser recordada como una de las mejores series de televisión de la historia,” dice Bender. “Lo digo con toda la humildad, porque lo escucho cuando viajo por el mundo y me enorgullece mucho. Desde luego es una serie autónoma, única y excepcional.”

MATTHEW FOX

Entonces, ¿sabes cómo termina todo?
Cada pequeña pieza del puzle va a encajar. [Risas] No, sé cómo va a acabar la serie, sé cuáles serán las últimas imágenes, y creo que va a ser bastante alucinante.

¿Satisfará a todos?
Realmente creo que la temporada final va a ser impresionante e increíblemente satisfactoria para todos los que hemos formado parte de este viaje, pero en cuanto al público, puede que no se sientan así. La gente tiene su propia versión sobre dónde quieren que vaya la serie y no puedes contentar a todos al mismo tiempo. Sé que Lost es una narración, comenzó con un accidente de avión en una isla en el Pacífico Sur y tendrá un final muy específico, muy global y épico, y Damon siempre ha sabido cuál va a ser el final. Creo que la serie terminará de una forma muy impactante, muy triste y bella. Y creo que será un final increíblemente satisfactorio, catártico y redentor. He hablado con Damon sobre ello muy extensamente y cada vez que hablo con él es sorprendente lo emocionante que es simplemente hablar sobre el final.

¿Estás preparado para futuras convenciones de fans de Lost?
[Risas] No sé. No es mi cosa favorita del mundo. Los fans de la serie son impresionantes, siempre es muy bueno ver su entusiasmo por la serie. Pero sabes, en mi mente, cuando acabemos el rodaje del último capítulo de Lost, en Hawaii, pasaré al siguiente capítulo de mi vida, y eso será un objetivo mío. No creo que pase mucho tiempo yendo a convenciones de Lost.

EVANGELINE LILLY

¿Te importa el final de Lost?
No me gusta mucho la ciencia-ficción, pero me gusta nuestra serie porque me encantan los personajes y cómo interactúan entre ellos, su desarrollo y redención. Y me gustan las nociones de espiritualidad contra ciencia y todos esos temas profundos de la serie. Pero no me va todo el tema ciencia-ficción, los aspectos místicos como los viajes en el tiempo. Pero sí que me importa mucho el final y qué le pasará a la gente, sí.

¿Quieres que Kate acabe con Jack, o Sawyer?
No me decido por ninguno. Kate solía dejarse llevar por los dos hombres de su vida: Jack y Sawyer. No quería ver a Kate volviendo a la isla y enamorándose otra vez de Sawyer tras tres años de relación con Jack, pero no hicieron eso. Siempre tuve esperanzas de que los guionistas encontraran un destino para ella fuera del triángulo, y lo han conseguido. La maternidad ha cambiado completamente a Kate y definirá sus acciones en lo que queda de serie.

Ahora que se acerca el final, ¿te preparas para tu carrerar post-Lost?
Siempre soy muy cuidadosa al hablar del futuro porque soy oportunista y creo que hay que dejar que la vida te guíe, ir a donde te lleve, y nunca decir nunca, y nunca decir siempre. Puede pasar cualquier cosa, pero no creo que sea una gran prioridad para mí intentar convertirme en una especie de mega-estrella de cine. No me atrae ese estilo de vida. Así que, aunque probablemente siempre lea guiones y mantenga los ojos abiertos a papeles muy bellos, no creo que vaya a ser mi mayor prioridad u objetivo.

Para mas detalles de la revista visita:
www.sfx.co.uk
Subscribe for SFX Magazine at www.myfavouritemagazines.co.uk/sfx

Image property of ABC/Sky
Text copyright SFX/Future Publishing