SCANS y Entrevista a Michael Emerson & Terry O’Quinn

SCANS y Entrevista a Michael Emerson & Terry O’Quinn [EW]

0
Compartir
El regreso de LOST

En Lost, todos odian a Benjamin Linus. Pero nadie tiene más razones para ello que John Locke. Al fin y al cabo, Ben le ha traicionado, disparado y ahorcado. Afortunadamente, su relación tras las cámaras no es tan tóxica. En anticipación por la temporada final de Lost (ABC, 2 de febrero a las 9pm), reunimos a Michael Emerson (Ben) y Terry O’Quinn (Locke), los únicos actores de la serie que ganaron Emmys, para hablar sobre la relación amor-odio de sus personajes, y sobre sus sensaciones ahora que el fin está cerca.

¿Os conocíais antes de Lost?
Michael Emerson: Mi esposa y yo éramos fans de Terry de Expediente X, Millennium, y muchas cosas más que hizo en televisión. [A O’Quinn] Estaba un poco nervioso al conocerte porque siempre interpretaste personajes severos y peligrosos.
Terry O’Quinn: Cuando conocí a Michael, dije, “Oh. Ese tipo. Le he visto antes en… algo. Es bueno.”
Emerson: Nuestro primer gran dúo fue en el cierre de la escotilla. Tú tuviste que correr y deslizarte boca abajo por el suelo y bajo aquella puerta de seguridad una y otra vez. ¡Dios!
O’Quinn: Aquello dolió un tiempo. Pero las escenas eran emocionantes y la interpretación gratificante. En ese capítulo establecimos una relación de trabajo.

Terry, ¿cuál fue tu primera impresión sobre Locke?
O’Quinn: Ninguna. Hasta el cuarto episodio no supe que había estado en silla de ruedas. En total, lo que deduje de Locke en la primera temporada fue que era un tipo que nunca fue respetado, nunca amó, nunca tuvo éxito, y que estaba buscando todas esas cosas. Hablo en pasado porque la última vez que le vimos estaba muerto. Y por lo que sé, está muerto. Le veo como una figura trágica. No un héroe trágico, sólo una figura trágica.

Michael, ¿cómo fue unirse al reparto en la segunda temporada?
Emerson: Intimidante.
O’Quinn: Pero no lo mostraba. Michael llegó y dejó a todo el mundo asombrado. Pensé, “va a haber que darle protagonismo a este tipo.”

Michael, ¿cuál fue tu perspectiva inicial sobre Ben?
Emerson: Sabía que Ben podría ser uno de esos papeles deliciosos que tienen muchos momentos sabrosos, que podía deleitar y volver locos a los espectadores al mismo tiempo. Siempre supe que el personaje se iba a mover en una zona dudosa entre el bien y el mal, entre la vaguedad y la especificación.

¿Cómo caracterizaríais cada uno el conflicto entre Locke y Ben?
O’Quinn: Siendo Locke, nunca percibí a nadie como enemigo a no ser que intentaran evitar que fuera o hiciera algo. Aun así, no eran enemigos. Sólo eran una obstrucción. Ben fue a veces una obstrucción y a veces una ayuda… y después iba y hacía cosas como dispararte en la barriga.
Emerson: John Locke siempre quería respuestas. Benjamin Linus siempre tenía respuestas, o daba la impresión de tener respuestas. Así que entre ellos había una economía de información. Pero ahora eso se ha detenido. No sé en qué punto estamos en este momento.

Ben y Locke son muy divertidos juntos. ¿Disfrutáis interpretando lo cómico?
Emerson: La temporada pasada empecé a sentirme como si estuviera en mi propia comedia privada. Era muy sarcástico todo el tiempo. No hay muchos personajes de los que sacar bromas, Jack no es que sea muy chistoso, pero hay un tipo de humor especial en Lost, donde hablamos a la ligera sobre temas muy serios.
O’Quinn: Cuando alguien está apuntándote con un arma cada episodio, llega un momento en que es como “Vale. No me vas a disparar. O si lo haces, viviré.”
Emerson: [a O’Quinn] ¿Fuiste tú el que dijo, “en Lost, no puedes pedirle a nadie que pase la sal sin sacar el arma”?
O’Quinn: Creo que no. Quizá fuiste tú.
Emerson: Yo quiero que hayas sido tú.

¿Cómo es el ambiente en el set según se acerca el final?
Emerson: Yo tiendo más a la nostalgia prematura cuando estoy en casa. En el set hay mucho que hacer. No he pensado cosas como, “es la última vez que rodamos en este sitio, es la última vez que manejo esta arma…”
O’Quinn: “Es la última vez que mato a Locke.”
Emerson: “¡Es la última vez que escupo sangre!”
O’Quinn: Nunca puedes estar seguro en esta serie, porque puede que no sea la última vez. Ya me veo habiendo acabado y recibiendo una llamada de los productores diciendo, “por cierto, tenemos que volver a rodar una cosa. Hemos cambiado el final. No estás muerto.”

Scans gracias a DarkUFO
Traduccion gracias a Diamond@Solost