SPOILERS – ¿Te sientes LOST? El Cast y los Productores responden tus...

SPOILERS – ¿Te sientes LOST? El Cast y los Productores responden tus dudas

0
Compartir

Relájate, no eres tú sólo. A medida que nos dan respuestas a un ritmo agobiante en la última temporada de “Lost”, nuestras cabezas se sienten a punto de explotar. Así que la gente de TV Guide Magazine decidió plantear las dudas más repetidas a los usualmente silenciosos Damon Lindelof y Carlton Cuse, así como a los protagonistas de la serie mientras se preparan para rodar los últimos dos episodios de ésta. ¡Cuidado, contiene grandes spoilers!

¿Es significativo que Jacob se reuniese con Hurley después de dejar la isla, al contrario que el resto de “candidatos” excepto Sayid, a quienes conoció antes del accidente?

“¡Yo me pregunto lo mismo!”, admite Jorge Garcia (Hurley). “Si la gente a la que Jacob visitó antes del accidente fueron arrastrados a la isla por su influencia, ¿qué llevó a Hurley a la isla?” ¿Las barritas Apollo, quizá?. En realidad, dice Lindelof, “la pregunta más operativa es, “¿Cuánto hace que Jacob vigila a Hurley?”.

¿Por qué Sun fue la única de los Oceanic Six que no viajó a 1977?

Yunjin Kim cree que el motivo fue práctico: “Para retrasar la reunión entre Sun y Jin”, dice. Las buenas noticias: Kim dice que ha rodado una reunión en la isla con Jin, aunque sin embargo, “es muy breve pero por una buena razón”.

Si el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrelló, entonces los muertos —Libby, Michael, Shannon— ¿están vivos?

En algunos casos, sí, como con la novia de Locke, Helen; el amor de Sayid, Nadia; Charlotte y Shannon, quien está viva y reaparecerá cerca del final de la temporada. Pero para gente como Michael y Libby, las cosas no pintan bien. “Sigo muerto, muerto y muerto”, revela Harold Perrineau, quien recientemente rodó dos escenas en la isla con García donde hablan de Libby.

La fecha en el ultrasonido de Claire dice 10-22-04. El vuelo se estrelló el 9-22-04. ¿Qué pasó con ese mes?

“En realidad, fue un error”, clarifica Lindelof. “Esa debía ser la fecha”.

Si los náufragos viajaron adelante en el tiempo tras la bomba, ¿cómo está la furgoneta como nueva?

“A diferencia de “Terminator”, cuando viajamos en el tiempo viajamos con ropa, lo cual es bueno”, dice Garcia riendo. “Así que supongo que si estábamos en contacto con la furgoneta en ese momento, es posible que viniese con nosotros. O quizá sólo la isla viajó, mientras que nosotros nos quedamos en el mismo lugar, como Juliet, quien acaba más o menos en el mismo punto, sólo que un poco fastidiada”.

La última vez que vimos a Vincent, estaba con Rose y Bernard. ¿Dónde está ahora? ¿Dónde está en la realidad alternativa?

Lindelof confirma que la última vez que vimos a esta familia isleña feliz, estaban viviendo pacíficamente en 1977. Pero, dice Cuse, “todo lo que podemos decir es que veremos de nuevo a Vincent durante la serie, y prometemos que tendrá un final feliz”.

En la realidad alternativa, el padre de Locke, Cooper, está invitado a la boda de Locke y Helen. ¿Cómo quedó Locke paralítico?

Cuse y Lindelof dicen que podríamos ver a Cooper de nuevo y descubrir cómo quedó paralítico Locke. “Obviamente es algo diferente” dice Cuse. “Uno no suele invitar a su boda a estafadores que te han robado un riñón y te han tirado de un cuarto piso por la ventana”.

¿Qué pasa con Walt? Creo que fue uno de los pocos personajes vivos cuya aparición estuvo en la isla.

Todo lo que Lindelof dirá es que Walt es un personaje con “habilidades especiales”. Si esa aparición era el Walt real o el Humo Negro “está por determinar”. Por cierto, Cuse añade que están conceptualizando un modo de reintroducir a Walt en la serie antes de que acabe la serie.

En la realidad alternativa, Jack tiene un hijo llamado David. Pero, ¿quién es la madre?

Presumiblemente la esposa de Jack, Sarah, o al menos eso es lo que espera la actriz Julie Bowen. “Si no soy la madre, ¡me sentiría traicionada”, dice Bowen. “¿Con quién se ha estado acostando?”. Podríamos descubrirlo pronto, ya que Bowen se dirige a Hawaii este mes para rodar un episodio especial de su comedia para la ABC, “Modern Family”. “Ha sido un desafío tenerla de vuelta en la serie por “Modern Family”, pero parece genial que esté de vuelta en Hawaii”, dice Cuse, crípticamente.

Me sorprendió que el nombre de Kate no estuviese en la cueva pero que apareciese en la rueda del faro. ¿Qué pasa con eso?

La verdadera pregunta, dice Lindelof, es: “¿Cuál es la relación entre el faro y la cueva? Hay varias posibilidades”.

No confío en el Hombre de Negro, pero parece que todo el mundo es más feliz en la realidad alternativa, sin la isla. ¿Qué pasa con eso?

El cast no parece compartir eso. Por ejemplo, Yunjin Kim dice que Sun puede parecer feliz en ese mundo, pero “no puedo decir que termine siendo feliz”.

¿Nunca sabremos por qué las mujeres no pueden dar a luz en la isla? ¿No es esa la razón por la que Juliet fue reclutada en primer lugar?

Lindelof dice que la serie no va a decir específicamente por qué, pero sienten que “os hemos dado los datos empíricos para que podáis descubrirlo”. Hmm… ¿alguna pista más para nosotros? “Claramente Ethan nació en la isla en 1977”, continúa Lindelof. “Ese es el último bebé que nació en la isla. Y entonces algo ocurrió entre 1977 y 2004, donde ha habido mucho tiempo sin que las mujeres hayan podido tener bebés en la isla. ¿Qué podría haber pasado entre esos dos puntos que podría haber creado problemas de fertilidad?”.

¿Por qué es Aaron tan especial?

“Hay un tema recurrente sobre niños especiales en la serie, como Aaron y Walt”, dice Yunjin Kim. Pero más que preocuparse por los poderes de Aaron, Cuse dice que los fans deberían centrarse si en su existencia está afectando a los personajes de la isla, específicamente a Kate, quien “cree que su misión es volver a la isla, encontrar a Claire y llevarla al mundo exterior para que pueda criar a su propio hijo”.

Si Jacob murió en el fuego, entonces, ¿podemos confiar en quien se le aparece a Hurley? ¿No podría ser otra forma del Hombre de Negro?

“Nop”, dice García. “Hurley es el único que puede ver a Jacob, así que estoy bastante seguro de que de hecho es Jacob”, dice. Cuse confirma, “podéis confiar en que es una representación confiable de Jacob”.

¿Por qué está el Hombre de Negro atascado en el cuerpo de Locke como mencionó Ilana?

Según Lindelof, “Hay todas estas reglas que gobiernan el modo en que trabaja la isla, y una de ellas es que, cuando Jacob muere, cualquiera que fuese la forma del Monstruo, ya no puede volver a cambiar”.

¿Es Sayid un zombie?

“No”, mantiene Naveen Andrews. “No está muerto. Para mí, es la misma persona, sólo que carece de alma”.

¿Quiénes son los otros nombres en la rueda de Jacob y en la caverna? ¿Nombres de amigos o de miembros del equipo?

Lindelof asegura que “una tremenda cantidad de tiempo y energía se gastó en la selección de nombres para ambos lugares, y poner nombres de amigos o miembros del equipo sería menospreciar el tiempo y la energía que Jacob puso en escoger sus candidatos”. Así que podríamos o no descubrir quiénes son esos otros nombres.

Fuente: TV Guide Magazine
Traduccion: LlegaronParaQuedarse