SPOILERS The Walking Dead 3×09 “The Suicide King”

SPOILERS The Walking Dead 3×09 “The Suicide King”

0
Compartir
Spoilers The Walking Dead 3x09

Ya están aquí los spoilers del próximo episodio de The Walking Dead, el 3×09 “The Suicide King”, que se estrena este Domingo 10 de Febrero en AMC, el Lunes 11 de Febrero en FOX España y el Martes 12 de Febrero en FOX Latinoamérica.

En este episodio veremos la continuación de la confrontación entre Merle y Daryl. Merle es un traidor y la gente quiere la muerte de los hermanos.

Andrea le dice que Daryl es su amigo, que lo deje libre, pero el Gobernador se debe a su pueblo.
El Gobernador le recuerda a Merle que en el capitulo anterior este le dijo que su lealtad estaba con Woodbury, así que le pide que ahora lo demuestre.

Se deberán enfrentar los dos hermanos a muerte, y el ganador quedará libre.
Merle comienza a atacar a Daryl, gritando que su lealtad está con el pueblo. El Gobernador ordena que traigan zombis a la arena.
Merle y Daryl siguen peleando en el suelo, y Merle le dice a Daryl que le siga el juego, que saldrán juntos de esta.
Ahora ambos están rodeados de zombis, y comienzan a defenderse de ellos.
De repente una balacera comienza. Son Maggie y Rick que están a un costado de la arena.


Maggie le dispara a algunos zombis y a gente del Gobernador, mientras que Rick lanza una granada de humo.

Todo se vuelve un caos, hay mucho humo y la gente comienza a escapar de la arena.
Daryl y Merle se reúnen, y se disponen a escapar del lugar. Daryl recupera su ballesta que la tenía uno de los hombres del Gobernador.


Rick y Maggie se encuentran con Daryl y Merle y se retiran de la arena.
El Gobernador aparece en medio del humo, pero los prisioneros ya han huído.

Rick, Maggie, Daryl y Merle luego de escapar de la arena, llegan a una parte de Woodbury donde están los buses, y a través de una pared de latas Merle abre una salida.

Por ahí logran salir, y se encuentran con algunos zombis. Luego de matarlos, continúan alejándose de Woodbury.

Ahora los zombis de los alrededores de Woodbury tienen una zona por donde ingresar al pueblo.

Horas más tarde, Rick Maggie, Daryl y Merle se encuentran con Michonne y Glenn, pero estos últimos no se alegran para nada al ver a Merle y lo apuntan con sus armas.

Daryl trata de que Glenn no se enfrente a Merle, mientras que Rick y Maggie tratan de que Michonne baje su katana.

Luego Merle comienza a hablar de que Andrea se encuentra con vida, y que se acuesta con el Gobernador.
Rick luego se da cuenta que Michonne también conoció a Andrea.
Merle y su particular actitud hace un comentario ofensivo, y Rick lo golpea.

Mientras tanto en la prisión, Hershel ayuda con las heridas al grupo de Tyrese. Tyreese relata la historia de su grupo, cuenta que eran muchos más que ahora, y le agradece a Hershel por refugiarlos ahí.
Hershel le hace ver que su estadía no está asegurada, ya que cuando Rick regrese, éste podría tener otros planes.

Luego de los incómodos momentos con Merle, Daryl trata de convencer al grupo de que lo acepten, y que le permitan volver junto a ellos a la prisión, pero ellos no lo quieren, por lo que Daryl decide que si no puede volver junto a su hermano a la prisión, entonces se quedará con él y seguirá otro rumbo.
El grupo trata de convencer a Daryl de volver, pero él ya tiene su decisión tomada. Glenn incluso le recuerda que Carol lo espera, pero Daryl le dice que ella entenderá su decisión. Finalmente Daryl recoge algunos suministros y se va junto a Merle hacia el bosque.

Rick, Michonne, Maggie y Glenn se suben al auto y se van con rumbo a la prisión.

En el patio de la prisión, el grupo de Tyreese se encuentra reunido. Allen plantea que deberían apoderarse de la prisión y matar a todos, partiendo por Carl y Carol que caminan por ahi. Tyreese y Sasha le hacen ver que no es buena idea, que son buenas personas, y que ahora deben enterrar a Donna, pero Allen no parece importarle.
Axel y Beth traen la pala para enterrar a Donna, y se la entregan a Allen, pero Tyreese la toma primero, en clara demostración que no confía de los impulsos asesinos de Allen. Axel y Beth se marchan y el grupo queda ahí dispuestos a enterrar a Donna.

En la carretera, Rick y el grupo se encuentran con un auto que les bloquea el paso, por lo que se acercan a moverlo hacia un costado. De repente un caminante sale de la cabina, pero Glenn se encarga de él rápidamente.
Rick se acerca a Glenn que parece molesto, es porque Rick no mató al Gobernador.
Ambos comienzan a discutir del tema, y de cómo lo dieron todo por salvar a Daryl, quien finalmente prefirió irse con Merle.


Mientras tanto en Woodbury, la gente se ha alborotado, y se agolpa con maletas y autos en la entrada, ya que quieren irse de ahí porque se sienten inseguros luego del incidente en la arena.
 Milton y Andrea se acercan a ver que sucede. Martinez y sus hombres armados les impiden retirarse mientras vigilan el muro. Todo el ruido generado por las bocinas de los autos atraen a los zombis de los alrededores.
Martinez le dice que deje de tocar la bocina, y luego saca al ciudadano del auto, pero Andrea se interpone y le dice que se detenga, que está empeorando las cosas.
Todo esto se ve interrumpido cuando se escuchan gritos desde el otro extremo del pueblo.

Andrea y Martinez salen corriendo a ver qué sucede.

Se trata de 3 ciudadanos que están escapando de caminantes que han entrado a Woodbury.
Los caminantes logran atacar a un hombre. Andrea y Martinez llegan con sus armas y matan a los caminantes.

La multitud se reúne en torno al herido desesperada pidiendo ayuda, cuando de repente aparece el Gobernador y fríamente le dispara en la cabeza al hombre y se retira, dejando a todos impactados.

En tanto, en la prisión, Carol y Carl se encuentran conversando en la entrada mientras hacen guardia. De repente se siente el sonido de un auto. Se trata de Rick y compañía que han vuelto. Rick se baja y Maggie sigue a estacionar el auto.

Carl y Rick se abrazan. Carol se ve desconcertada y pregunta por Daryl. Rick le cuenta que está bien, pero que decidió irse con Merle. Carl pregunta por Oscar, y Rick da a entender que no lo logró.

En Woodbury, luego del caos que ha ocurrido, Andrea va a hablar con el Gobernador por lo sucedido. Le cuenta que la gente quiere irse, que lo cuestionan como líder. El Gobernador parece no importarle y le dice que los deje, que la paz se acabó y que ahora están en guerra.

Andrea pregunta por qué Daryl estaba allí y no lo sabía, y el Gobernador le cuenta que Merle lo trajo junto a Maggie, y que los estaban interrogando, pero que no le había contado porque ella era una visita.
En ese momento aparece Milton a informar que el pueblo entero ha salido a las calles.

En la prisión, el grupo se reencuentra, y Hershel le da las gracias a Rick por traerlos de vuelta.
Rick se percata que hay un nuevo grupo en la prisión. No les aparta la mirada.
Rick toma en brazos a su hija Judith, y todo es paz, pero de repente Rick comienza a escuchar los gritos de la bebé en su cabeza.


Milton y Andrea salen a hablar con la gente. Quieren respuestas, explicaciones y ver al Gobernador. Andrea habla con ellos y los logra calmar, hasta que se dispersa la multitud. Andrea y Martínez intercambian miradas y una sonrisa, mientras que el Gobernador observa desde una ventana.

Hershel revisa las heridas de Glenn, y cuando Maggie pasa por ahí nota cierta tensión, algo anda mal.
Hershel agradece a Glenn por cuidar a Maggie, es su hija y no sabe que haría si la perdiera. Luego deja a Glenn descansar, no sin antes decirle que lo considera como un hijo también.
Hershel va donde Maggie a preguntarle qué sucedió en Woodbury, si algo anda mal, pero Maggie permanece en silencio.
Hershel ahora examina a Michonne, y Rick le pregunta qué tal está, cuándo podrá irse. Hershel le dice que dentro de unos días estará recuperada.
Axel ya se ha enterado de la muerte de Oscar y se siente muy apenado. Le cuenta a Carol que Oscar era su mejor amigo. Rick trata de consolarlo, y le dice que Oscar fue valiente y murió en combate.
Más tarde, el grupo ya se ha dado cuenta que una guerra se avecina. Hershel propone usar como refuerzos al grupo de Tyreese. Rick y su grupo se acercan al grupo de Tyreese. Tyrese se presenta y Rick desconfiado no lo saluda. Cuando Rick se entera que Carl los llevó, Rick se enoja con él.

Tyreese le dice a Rick que harán lo que sea necesario para que los acepten ahí, desde cocinar hasta combatir con sus enemigos, pero Rick se niega. Hershel le pide a Rick que lo piense, pero Rick sigue sin aceptarlos. De repente, Rick pierde la cordura, y comienza a ver a una mujer con vestido de novia blanco. Rick saca su arma y comienza a hablarle a la mujer, mientras todos creen que le habla al grupo de Tyreese.
¿Por qué estás aquí? ¿Qué es lo que quieres? ¡No puedo ayudarte a salir!.