SPOILERS The Walking Dead 5×09 “What Happened and What’s Going On”

SPOILERS The Walking Dead 5×09 “What Happened and What’s Going On”

0
Compartir
Spoilers The Walking Dead 5x09

Ya puedes ver los spoilers del nuevo capítulo de The Walking Dead 5×09 “What Happened and What’s Going On”, que se estrena este Domingo 8 de Febrero en AMC y el Lunes 9 de Febrero en canal FOX Latinoamérica y España. ¿Qué personaje regresa en este capítulo? ¿Quién muere?

Si no quieres saber qué pasará en el próximo capítulo no continúes leyendo. Imágenes bastante reveladoras.

El capítulo de esta noche “What Happened and What’s Going On”, está dirigido por Greg Nicotero y escrito por Scott M. Gimple. Veremos que algo de tiempo ha pasado desde la muerte de Beth.

El capítulo comienza con una serie de escenas rápidas en las que vemos un funeral, la prisión, Woodbury, un vidrio roto, unos restos humanos en medio del bosque, y algunos paisajes como de alguien viendo a través de una ventana de un auto.
Todos estos pequeños flashes tomarán sentido a medida que avanza el capítulo, atentos…

Noah le confesará a Rick que unos de los últimos deseos de Beth era escapar con él del hospital, hacia donde él vivia, en Richmond, Virginia.

El grupo decidirá en honor a la memoria de Beth, acompañar a Noah hasta su hogar.

Noah vivía en una comunidad cerrada, junto a su madre y sus dos hermanos gemelos, y se siente muy confiado al decirle al grupo que ellos estarán bien en ese lugar, que es seguro.


Noah guiando Rick, Glenn, Michonne, y Tyreese hasta su hogar.

En efecto el lugar está cercado y parece seguro, pero en realidad está invadido, y uno de los personajes se llevará la peor parte del viaje. Sigue bajando y descubre quien.

Noah llega hasta su casa acompañado de Tyreese pero las señales no son para nada positivas.

En el living encuentran el cadáver de su madre. Tyreese continúa inspeccionando las habitaciones. Llega a una en la que en la cama hay un cadáver de niño, y en la pared encuenttra algunas fotos de Noah junto a sus hermanos.

Noah regresa del living, entra en una habitación y se encuentra a…

¡Tyreese! 

Que acaba de ser mordido en el brazo por el hermano de Noah que se encuentra convertido en caminante.

 Noah le entierra algo en la cabeza a su hermano y ve a Tyreese sangrando, por lo que corre en busca de ayuda. Tyreese ha resultado gravemente herido, y en medio de la fiebre, comienza a tener alucinaciones y ve algunos personajes conocidos.

Uno de ellos es Martin, el tipo que era parte de Terminus y que se lo encontró en una cabaña cercana una vez, y debido a que no lo mató más tarde guió a Gareth tras el grupo.
Todo pasa muy rápido, y poco a poco vamos viendo cómo fue la lucha de Tyreese .

La fiebre continúa, y las alucinaciones también. ¿A quién verá esta vez?
Nada más ni nada menos que El Gobernador.


El Gobernador (David Morrisey) en una de las alucinaciones de Tyreese.

Pero eso no es todo, también veremos a Lizzie y Mika, quienes murieron en el capítulo 4×14 “The Grove”

En un momento en que el Gobernador le está hablando a Tyreese, vemos como se “transforma” en caminante  (El Gobernador era alucinación, el caminante era real)

Aquí podemos ver a Tyreese siendo acorralado por el caminante, llegando a un momento en que Tyreese deja caer su martillo, quedando totalmente indefenso, dejándose morder nuevamente en el brazo para luego poder golpear al caminante.

Rick, Michonne y Glenn se encuentran en las calles.
Michonne cree que ir a Washington es una buena idea ya que se encuentran cerca, y puede que aunque no exista una cura, ese sea un lugar seguro.

Rick le dice que están a 100 millas de distancia, que deberían ir.

Luego escuchan gritos de ayuda de Noah que está siendo atacado por unos caminantes en la entrada de una casa (Escena del set que se filtró hace unos meses). Luego de que lo ayudan, Noah les dice que Tyreese necesita ayuda, y todos van corriendo a buscarlo.

Mientras tanto, Tyreese continúa alucinando y esta vez ve a Beth, quien canta, mientras él ve algunas imágenes .

En un momento Tyreese alucina con que Mika y Lizzie le toman la mano, pero en realidad es Rick quien le toma el brazo, y Michonne que le amputa el brazo con su katana.

Rick y los demás llevan a Tyreese rápidamente al vehículo, pasando por el lugar donde se encontraban algunos restos humanos que vimos al principio.

Ya en el vehículo, Tyreese sigue con sus alucinaciones. Viendo a Beth, Lizzie y Mika, además de Bob.

En un momento detienen el vehículo.
Al parecer ya no queda nada por hacer para salvar a Tyreese.

Luego volvemos a ver escenas del funeral, mientras el padre Gabriel da unas palabras,
pero ahora nos damos cuenta que se trataba del funeral de Tyreese.

Espero que les haya gustado.

No se olviden de seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter.

Seguir a @carlostnet