Terry O’Quinn nos habla de “Flocke”

Terry O’Quinn nos habla de “Flocke” [EW]

0
Compartir

user posted image

A continuacion la entrevista de EW con Terry O’Quinn, en donde nos habla de Flocke, y nos revela algunos secretos de su personaje.

¿Alguna pista sobre adónde nos dirigimos en los próximos episodios?
Terry O’Quinn:
Mi personaje Smokey, como yo le llamo, tiene un plan y un objetivo, y está trabajando para conseguirlo. La pregunta es, “¿es por su propio bien o por el bien de todos?” Eso todavía está abierto a debate.

La revelación sobre el hombre de negro/Locke/Smokey fue un importantísimo avance para la mitología de Lost. ¿Qué te pareció aquel giro?
Terry O’Quinn:
Pensé que iba a ser uno de los mayores saltos de fe que la gente iba a tener que aceptar, en el sentido de suspensión de incredulidad. Como, “De acuerdo. Pues vale.” Pero ya habían sido preparados porque sabían que Christian, el padre de Jack, andaba por ahí, y cosas así. Alguien preguntó, “¿Lost ha ‘saltado sobre el tiburón’?” y yo dije, “O lo ha saltado siempre, o nunca.” ¿Sabes? Sólo es un salto gigante más. La gente parece habérselo tomado con calma. Temía que fuera demasiado pedirle al público que aceptara eso, pero todos parecen estar tomándoselo bien, así que estoy muy contento.

¿Es un honor ser el Humo negro?
Terry O’Quinn:
Oh, sí. Es divertido interpretarlo. Quiero decir, es totalmente distinto de lo que fuera John Locke. Los malos tienen mejores secretos. Y si es malo, tiene muchos secretos. Y eso es lo que causa frustración a la gente. Cuando Sawyer dice, “¿Qué eres?” y Smokey responde, “Lo que estoy es atrapado,” bien, no sigues con esa pregunta. Pero el resto de la gente dirá, “Bueno, ¿qué demonios significa eso? ¿Quién eres? ¡Vamos, hombre!” Pero vamos a tener que esperar otra semana para descubrirlo.

¿Cómo haces para interpretar a este nuevo personaje? Parece bastante complicado, como has dicho, “es difícil no recargar las cosas.”
Terry O’Quinn:
Bueno, lo es. No por ninguna instrucción, sino por elección mía…. En la escena, por ejemplo, después de decirle a Ben que soy Smokey, “Siento que me hayas visto así”, a veces hay emociones o sentimientos residuales de Locke que sorprenden a Smokey cuando las siente, puede que le irriten, o que no pueda controlar del todo, así que reacciona engreído o riéndose de John Locke. O dice que era un perdedor y que era patético y estaba destrozado. Pero para edificarme, conservo una pequeña chispa de John Locke viva en su ser, sea lo que sea… para que si, por cualquier razón, alguien quiere evocar esa chispa, esté ahí. Y creo que a veces, la indiferencia de Smokey es por elección mía. Smokey está perplejo: ¿Qué es esta persona en la que habita? Puede que sea más fuerte de lo que pensó. Pero eso sólo me da cosas para mostrar en la escena, da un poco de color a la escena. Y lo disfruto. Estaba conmovido cuando le dijo a Ben que el último pensamiento de John Locke fue “No lo entiendo.” Y le sorprendió conmoverse.

En el último episodio, Ilana dijo que Smokey está “reclutando,” y le vimos ir a por Richard Alpert y Sawyer. ¿Es su primer objetivo reclutar a todos los náufragos?
Terry O’Quinn:
Hay algunos reclutas. Ahora estamos haciendo un episodio llamado

“The Last Recruit (El último recluta)”

Tiene un objetivo. Y como sabes, de repente están estableciendo todas las reglas. “No puedes hacer esto a no ser que esto…” Es como un juego de niños. Nos vamos inventando normas nuevas [Risas]. Así que lo de reclutar tiene que ver con cumplir las reglas.

¿Qué reacciones te llegan de los fans?
Terry O’Quinn:
La gente me dice que les gusta el Locke malo: “Me gusta el tipo oscuro.” Y yo digo, “Eso está bien. Me divierto interpretándolo. No sé si te va a gustar cuando acabe todo, pero mientras disfrutes viéndolo…” Me impresiona, ¿qué tienen los malos que gustan tanto? El chico malo en el instituto, el antihéroe, etc, etc… Porque yo siempre fui un buen chico. No lo entendía.

Traducido por Diamond desde EW