The Walking Dead Quinta Temporada: Póster y primeros detalles

The Walking Dead Quinta Temporada: Póster y primeros detalles

0
Compartir
The Walking Dead Quinta Temporada

Ya tenemos el póster y los primeros detalles de la quinta temporada de The Walking Dead, que se estrenará en Octubre 2014 en AMC. ¿Es Gareth el nuevo Gobernador?, ¿Qué pasó con Carol, Tyreese, Judith y Beth? Esta y más interrogantes son respondidas por los productores ejecutivos de la serie.

PÓSTER PROMOCIONAL
A fines de Octubre de 2014 se anunció oficialmente la quinta temporada de The Walking Dead, y luego del final de la cuarta temporada el pasado Domingo, AMC publicó en su página de Facebook el primer póster de adelanto de lo que será la nueva temporada.
En él se puede ver a Rick bajo la frase “Survive” (Sobrevive)

RENOVACIONES DE CONTRATO

En cuanto a renovaciones, The Hollywod Reporter informa que Christian Serratos (Rosita), Alanna Masterson (Tara), y Andrew J. West (Gareth) han sido promovidos al elenco estable de la quinta temporada de la serie.

Andrew J. West debutó en la serie durante el final de la cuarta temporada como Gareth, el líder del grupo residente en Terminus. En Noviembre THR reportó que el actor había firmado contrato con la serie, con la opción de ser un miembro del elenco estable en la quinta temporada, que su personaje tendría una gran presencia, y desempeñaría un rol importante en la serie. (Y claramente así fue: Gareth tiene actualmente a casi todos atrapados en Terminus, en uno de los cliffhangers más dramáticos).

“Ver a Gareth, Rick, las personas de Terminus y nuestros sobrevivientes enfrentarse será interesante. Hay una gran historia, profunda y oscura de Terminus, y cómo estas personas llegaron a ser lo que son, que será revelada en la quinta temporada”, dice el productor ejecutivo/creador del cómic Robert Kirkman.

Sus ascensos en la serie ocurren a casi un año de que Chad L. Coleman (Tyreese), Sonequa Martin-Green (Sasha) y Emily Kinney (Beth) también fueran promovidos al elenco estable en la cuarta temporada.
Además en la temporada que acaba de finalizar también se incorporaron Michael Cudlitz (Abraham), Josh McDermitt (Eugene) y Lawrence Gilliard Jr. (Bob) como miembros estables al elenco.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS DE TERMINUS?

En entrevista con TV Guide, Robert Kirkman y Scott Gimple se refirieron a eso.

¿Son la gente de Terminus los caníbales del cómic?
Robert Kirkman: No asumas nada. No lo confirmo ni lo niego. Debes prepararte para una sorpresa cuando la serie regrese con su quinta temporada.
Scott Gimple: No creo que haya algo en el capítulo 16 que mostrara que ellos son definitivamente caníbales. Uno puede sospechar, pero no hay partes devoradas allí.


(Clic para ver en tamaño completo)

Pero qué hay de la extraña sala con velas, que podría ser un tributo a quienes se han comido. Además hay un contenedor con personas encerradas pidiendo ayuda. Sólo les disparaban a los pies, para mantenerlos vivos, y cuando llegaron los recibieron con una barbacoa, que bien podría ser Beth (Emily Kinney).

  • Scott Gimple: Aquí hay un ejercicio que ambos podríamos hacer y fallaríamos. Habiendo leído el cómic, y sabiendo el curso de la historia, si sacamos de nuestra cabeza todo ese conocimiento, ¿aún pensaríamos que se trata de canibalismo? Hay canibalismo en muchas películas de zombis. Pero especialmente refiriéndome a esa habitación, si te vas a comer a alguien ¿de verdad le prenderías velas? No creo que esa habitación se trate de eso.
  • Robert Kirkman: Lo de la barbacoa de Beth es una gran pregunta. La he visto mucho en Twitter. Cuando una teoría es tan frecuente como esa, lo más probable es que no sea cierta. Si alguna vez hubo una historia en la que tratamos de una forma diferente, y el público parece estar por delante de nosotros, sería extremadamente desafortunado, y ciertamente no me sentiría muy bien con respecto a qué tan bien estamos haciendo nuestro trabajo. Afortunadamente, este no parece ser el caso.


(Clic para ver en tamaño completo)

¿Qué nos pueden decir entonces acerca de quiénes son realmente estas personas?

  • Scott Gimple: Estamos avanzando trabajando en la quinta temporada. La verdad de quiénes son esas personas vendrá muy rápido. Cuando la gente sintonice la serie en Octubre, no tendrá que esperar mucho para enterarse de qué se trata.
  • Robert Kirkman: La gran pregunta que deberían hacerse hasta la quinta temporada es ¿cuáles son las razones por las que estas personas querrían a Rick y su grupo vivos? ¿Cuáles son sus posibles planes? Hay varias respuestas dando vuelta, pero podría ser no exactamente lo que ustedes creen.

¿Qué tan parecidos son Gareth y el Gobernador?

  • Robert Kirkman: No mucho. Ciertamente hay algunas similitudes, especialmente en este capítulo. Pero esas similitudes se esfuman rápidamente. Su fachada tiene un propósito mucho más claro que se revelará en la quinta temporada, y definitivamente lo aleja bastante del Gobernador. Digo de forma enfática que definitivamente él no es el villano de la quinta temporada. No quiero que nadie tenga la impresión de que esto es un enfrentamiento entre Rick vs El Gobernador. Gareth y su gente de Terminus serán una gran amenaza. Ellos definitivamente darán un gran comienzo a la quinta temporada, pero el Rick Grimes que hemos dejado esta temporada no permitirá una figura como el Gobernador sea un espina en su avance.
  • Gimple: Esta puede ser mi propia impresión, pero el Gobernador vino como un líder benevolente y presidencial. La forma en que vi a Gareth, y la forma con la cual tratamos de retratarlo, espero verlo más a la par, como un tipo normal, alguien que está más al nivel de Rick, incluso más al nivel de Glenn.

¿QUÉ PASARÁ CON BETH, CAROL. TYREESE Y JUDITH?

Ante la pregunta de Entertainment Weekly, acerca de dónde están Carol, Tyreese, Judith, y Beth, Scott Gimple respondió:

Están en el camino. Están en uno de los contenedores. Están alojando en Terminus. Fueron quienes estuvieron disparándole a Rick y su grupo todo el tiempo. O es un vagón de múltiples niveles, y están subiendo las escaleras. Para Tyreese y Carol el capítulo 14 fue el final de la historia de sus personajes, y fue importante para mi y para los escritores. Pensamos que era mejor terminar con su historia emocional más que con una historia geográfica, sabiendo que el final sería mayoritariamente la historia de Rick.

Por su parte, Robert Kirkman respondió la misma interrogante en una entrevista con el sitio oficial de The Walking Dead:

¿Tyreese y Carol aún están afuera en algún lugar?
Robert Kirkman: Definitivamente están allí afuera. Espero que esto sea algo que la gente haya notado. El grupo se ha reunido en el vagón de tren al final, pero Tyreese, Carol y Judith aún están por allí afuera. Creo que iremos en una dirección bastante inesperada con su historia.

¿Dónde está Beth?
Robert Kirkman: ¡No lo sé! Fue secuestrada, aún no está de regreso… Puedo decir que Terminus tiene mucha señalética allí afuera y ciertamente es posible que todo tipo de personas puedan llegar hasta Terminus de alguna forma, así que tal vez Beth aparece en Terminus en la quinta temporada… o tal vez no.
Creo que puedo decir que la historia de Beth aún no ha finalizado. La volveremos a ver nuevamente, tal vez en la quinta temporada, tal vez no.

Mientras que en entrevista con TV Guide, Gimple y Kirkman respondieron lo siguiente:

Carol y Tyreese no estaban en el vagón de tren, pero escuchamos a otras personas gritar desde el interior de un contenedor. ¿Hay alguna posibilidad de que ellos ya se encuentren en Terminus, o son la única esperanza del grupo para escapar?

Gimple: ¿Hay alguna posibilidad de que estén en Terminus? Absolutamente. Desde un punto de vista de la narración, la historia de ellos en esta cuarta temporada terminó en el capítulo 14. Por supuesto, ellos son una gran parte de la próxima temporada. No es lo último que hemos visto de Carol y Tyreese. La última vez que los vimos, ellos estaban camino a Terminus.

Kirkman: La ubicación de Tyreese, Carol, Judith y Beth, se dejó en el aire a propósito. Es algo que revelaremos cuando regresemos en la quinta temporada. Dejamos eso con un final abierto por una razón…

 

TVGuide: La cámara mostró un envase de leche en polvo afuera del vagón de tren, la que podría ser para Judith.
Scott Gimple: Podría ser.

En una de estas entrevistas, Robert Kirkman también dijo que hay muchas pistas de la quinta temporada escondidas en el final de la cuarta temporada 4×16 “A”, pero que si veíamos el capítulo varias veces y detenidamente, podríamos descubrirlos ¿Será el envase de leche uno de ellos?
¿Te diste cuenta de algún otro detalle? Compártelo en los comentarios.