VIDEO – Entrevista a Matthew Fox [Sky1]

    0
    Compartir


    Aqui hay una entrevista a Matthew Fox realizada por Sky1 acerca de la 5ta temporada, su lucha con Sawyer, y más . A continuación la traducción gracias a Diamond


    La quinta temporada, por dónde empezamos, ¡hay tanto de qué hablar! Sobre la evolución de Jack, la evolución emocional de estas 5 temporadas, ¿cómo fue interpretar al Jack de la quinta temporada, comparado a un Jack tan decidido en la cuarta?
    Matthew: Fue un alivio. Tras 4 años interpretando a un tipo tan luchador y empeñado en creer que él controlaba e imponía su propia realidad estuvo bien quitarse ese peso de los hombros e interpretar a un tipo que se había entregado a su destino.

    Mucho en la serie tiene que ver con el conflicto entre ciencia y fe, y Jack es la personificación de eso, ¿qué pensaría el Jack de la primera temporada, que se basaba en la ciencia, del Jack de la quinta temporada? ¿Qué le parecería su evolución?
    Matthew: Creo que estaría muy sorprendido de acabar así. Realmente no tenía elección, en realidad se aparta de su fe nada más dejar la isla. Es un hombre que se define a sí mismo por su capacidad de controlar su realidad, y eso es lo que cree que debe hacer. Finalmente lo consigue y la isla básicamente le destruye desde lejos y no tiene elección, tiene que aceptar que debe volver a la isla, que aún tiene cosas que hacer allí.

    ¿Crees que fue importante para Jack tener ese momento con Sawyer en el que suelta toda la tensión?
    Matthew: Bueno, él empezó y Jack simplemente quería quitárselo de en medio, tenía cosas más importantes que hacer que ocuparse de esa pelea. Es brutal y al final Jack deja que Sawyer le dé una paliza porque ve que Sawyer está más involucrado emocionalmente que él.

    La escena parece complicada, ¿fue difícil rodarla, teniendo que bloquear los golpes y todo eso?
    Matthew: No, fue fácil, Josh y yo llegamos y lo planeamos con los dobles. Ellos habían planeado la pelea y nosotros tomamos las partes que nos gustaban y que quizá nos parecían llamativas. La rodamos en medio día o así, fue muy divertido.

    No hubo puños sueltos o codazos (risas)
    Matthew: En realidad golpeé a Josh en la cara.

    ¿En serio?
    Matthew: Sí (risas). Pero se lo tomó muy bien. Se lo tomó muy bien.

    No voy a preguntarte nada sobre Christian Shephard ni si es un fantasma ni cosas así, pero él era un gran peso para Jack al principio, ¿cómo crees que ve el personaje ahora la influencia de su padre en su propia evolución?
    Matthew: No sé, creo que Jack probablemente en este momento ha dejado a su padre atrás un poco, pero supongo que la sexta temporada tendrá algunas sorpresas realmente intensas para nosotros como público y quizá para Jack, confío en que habrá una especie de “momento” entre Christian Shephard – Jack Shephard… es difícil hablar de ello sin revelar mucho (risas).

    Su obesión con arreglarlo todo era algo recurrente para Jack durante las primeras temporadas, ahora parece haber desaparecido un poco, pero pareció volver en The Incident, porque en esos momentos parecía ser un hombre de fe pero aun así quería arreglar la situación
    Matthew: No, creo que es muy distinto para él, porque ahora realmente cree que ése es su destino, lo cree totalmente. Cree que es eso, así que no es tanto arreglar algo como seguir lo que está predestinado para él. La sexta temporada empezará obviamente con la cuestión de si funcionó o no.

    La sexta temporada será la última, todo el mundo se hace muchas preguntas despues de la finale, ¿cómo es saber el final de la serie, puede ser una especie de carga intentar no revelar cosas que vayan a pasar, o te gusta saberlo?
    Matthew: Me gusta. Está bien saber lo que la gente no sabe, supongo que me da poder. Si lees un buen libro y está muy bien escrito y lo estás saboreando, y a veces me permito leer un capítulo u otro, nadie quiere ir a la última página y descubrir lo que va a pasar. La gente va a ser muy paciente el año que viene y a saborear cada capítulo de una manera muy definitiva.