1. Inicio
  2. Series
  3. The Walking Dead
  4. SPOILERS The Walking Dead 5x01 "No Sanctuary"

SPOILERS The Walking Dead 5x01 "No Sanctuary"

Compartir
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

Ya puedes leer el resumen completo con spoilers del próximo capítulo de The Walking Dead 5x01 "No Sanctuary", que se estrena este Domingo 12 de Octubre en AMC y el Lunes 13 de Octubre en canal FOX Latinoamérica y España.
¿Qué pasará en Terminus? ¿Quién morirá? Descúbrelo a continuación.

Esta semana tenemos el resumen del capítulo gracias a UnrealityTv. Si no quieres saber qué pasará no continues leyendo...
Spoiler Alert

The Walking Dead 5x01 se estrena este Domingo 12 de Octubre en AMC y el Lunes 13 en FOX.

SPOILER Resumen completo del capítulo

El capítulo estreno de la quinta temporada comienza con un flashback en el que vemos a Gareth y otras personas encerrados en un vagón en Terminus, mientras afuera se escuchan gritos de dolor.
"Nunca debimos haber puesto los letreros... Nosotros los trajimos hasta acá." dice uno de los integrantes al interior del vagón.
"Intentábamos hacer algo bueno. Ser buenas personas" le responde Gareth.
A continuación vemos en el presente, al grupo de Rick en Terminus, encerrados en el vagón, tal como quedaron al final de la cuarta temporada.

Todos están construyendo armas con cinturones, cierres de chaqueta, o lo que tengan que pueda servir. Mientras tanto se ponen al día con noticias, por ejemplo Sasha pregunta si alguien vio a Tyreese en el camino. Daryl le cuenta a Maggie que un auto negro con una cruz blanca se llevó a Beth, pero que ella está viva.

Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

Daryl les avisa que alguien se acerca. Rick prepara al grupo y les dice que deben atacar primero los ojos y luego la garganta, pero el plan no resulta ya que la gente de Terminus lanza gas al interior del vagón desde el techo, y luego se llevan a Rick, Glenn, Daryl y Bob con ellos a un almacén.

A Rick, Bob, Daryl y Glenn se suman otros sobrevivientes desconocidos y todos son puestos de rodillas en frente a un bebedero. Uno de ellos es Sam, a quien vimos en el capítulo en el que Carol y Rick buscan suministros en un vecindario.
* Sam, interpretado por el actor Robin Lord Taylor, quien actualmente se luce en su papel del pingüino en la serie Gotham.

Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
En el lugar hay otros 2 hombres, uno tiene un delantal manchado con sangre, y lo vemos afilando sus cuchillos, mientras que el otro practica cómo los golpeará con un bate de béisbol.

El tipo del bate y el de los cuchillos se acercan a Sam y el otro chico. Lo golpea en la nuca, para luego cortárles la garganta.
Definitivamente la gente de Terminus son caníbales, lo cual queda más claro cuando vemos a estos dos tipos frente a una camilla donde abren los cuerpos.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

Incluso tiene unos contenedores que dicen para qué son las partes del cuerpo que arrojan allí:
"Burn" (Para quemar), Feed (Para alimentarse), Wash (Para lavar)
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

Gareth aparece justo segundos antes de que fuera el turno de Glenn de ser golpeado en la cabeza con el bate.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Gareth le habla a Rick acerca del bolso enterrado en el bosque, pero Rick no tiene la intención de revelar nada, hasta que Gareth amenaza con matar a Bob con un cuchillo.
Rick termina confesando qué hay en el bolso, y le dice a Gareth exactamente qué usará para matarlo.

En el exterior, se escuchan disparos y una explosión remece todo el lugar, una vez más salvando a Glenn y compañia.
A continuación de las escenas del inicio, vemos a Tyreese, Carol y la pequeña Judith caminando a través de las líneas del tren, esperando encontrar Terminus. Carol confiesa que los acompañará hasta allí, pero que no se quedará.
En el bosque, un grupo de caminantes aparece. Tyreese toma a Judith diciéndole a Carol que él no puede matarlos, no aún. Carol le dice que tendrá que hacerlo algún día. En ese momento más caminantes se acercan.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
A medida de que ingresan al bosque y se alejan de las vías del tren, se esconden del gran grupo de caminantes que se les acerca, pero el ruido de disparos (en Terminus) los aleja en esa dirección.

Carol, Tyreese y Judith continúan por las vías del tren, preguntándose desde dónde habrán provenido los disparos.
Tyreese se cuestiona si deberían o no averiguar qué está pasando en Terminus. Carol quiere respuestas, por lo que continúan su camino.

A continuación vemos una cabaña en el bosque, donde alguien llamado Martin pareciera estar preparando fuegos artificiales para crear otra distracción. Cuando se encuentra hablando con alguien a través de un walkie talkie, Carol aparece por detras y lo apunta con un arma en la cabeza.
Carol le explica quiénes son sus amigos, y luego lo lleva adentro donde es atado.

Carol va hacia el bosque, dejando a Tyreese con Judith y Martin. Luego vemos a Carol camuflándose como caminante para poder caminar con ellos sin ser detectada.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

Mientras tanto en la cabaña, Martin habla con Tyreese, preguntándole acerca de Judith y Carol.
Tyreese todavía se ve bastante molesto por lo que pasó con Lizzie y Mika en la temporada pasada. Martin nota que Tyreese es un buen tipo, y le dice que por eso él y Judith morirán hoy.

Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Luego vemos a Carol entre los caminantes avanzando hacia Terminus.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Ella logra llegar y ve desde la distancia a Rick capturados por la gente de Terminus.
Al acercarse a la reja, ella usa la mira de su rifle para ver más de cerca, pero más caminantes se acercan en la distancia

Ella prepara unos fuegos artificiales y mira con su rifle nuevamente. Le dispara a un tanque de gas, y luego lanza los fuegos artificiales justo a esa zona, creando una gran explosión que lanza a los caminantes en pedazos por el aire.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Carol continúa adentrándose en Terminus, camuflada como uno de los tantos caminantes que aún andan por el lugar.

Mientras tanto, en la cabaña, Tyreese se da cuenta que ha habido una gran explosión en la distancia, y puede ver humo negro en el aire. Tyreese y Martin hablan acerca de la muerte, y este último le vuelve a decir que es probable que Tyreese y Judith sean los que morirán hoy.

En Terminus, en el almacén, Gareth desaparece luego de que el pánico se apodera de Terminus, mientras que caminantes envueltos en fuego, matan a a cualquiera que encuentran. Carol aún se encuentra entre ellos.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

Los dos tipos encargados de asesinar a los secuestrados también están muy nerviosos con lo que está pasando, por lo que se olvidan de Rick, que se logra liberar, y los ataca, y libera a sus compañeros. Rick decide no matar a los tipos y dejar que se conviertan.

En el vagón el resto del grupo se pregunta qué está pasando, y Carl y Maggie tranquilizan al resto diciéndoles que Rick los otros regresarán para ayudarlos a salir, por lo que continúan tratando de construir armas que los pudieran ayudar a salvarse.
Los caminantes continúan devorándose a cualquiera que encuentran en Terminus, pero encuentran resistencia de la gente de Terminus que les comienza a disparar, pero Carol saca su arma y los elimina.

Mientras el grupo escapa del almacén, vemos más pruebas de que la gente de Terminus son caníbales, mientras que Rick le dice a sus compañeros que maten a cualquiera que se encuentren del grupo de Terminus, porque ellos no dudarán en hacer lo mismo.
En los patios, los caminantes rodean otro contenedor que al parecer también está lleno de sobrevivientes. Glenn quiere ayudarlos, pero Rick no luce muy convencido. De todas formas se acercan a ayudarlos a salir. Un hombre sale corriendo y agarra a Glenn gritando "¡Somos lo mismo!", justo antes de ser atacado por un caminante.

Mientras tanto, Carol ya se encuentra en el interior del recinto, en donde llega hasta una habitación llena de objetos de personas, incluyendo juguetes, relojes y armas.
Carol toma el arma de Daryl y se va, mientras que en otro sector Rick, Daryl, Bob y Glenn deciden qué hacer a continuación. Deciden que la único que pueden hacer es pelear, y eso harán. Dándole a los caminantes una comida gratis.

Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Carol ingresa a la habitación repleta de velas que vimos al final de la cuarta temporada. En ella se encuentra también Mary (la mujer que recibió al grupo a su llegada a Terminus), quien apunta a Carol con un arma y le ordena que se voltee, ya que quiere ver su rostro. Carol se voltea y dispara su arma. Ambas se enfrentan, hasta que Mary habla acerca de los letreros.

Ella le explica que Terminus era un santuario, un refugio, pero que otra gente vino y se apoderó del lugar. Violaron y mataron.
Sin embargo, le cuenta que lograron recuperar el lugar, y le dice la frase: "O eres el carnicero o el ganado'.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Carol le pregunta acerca de Rick y el grupo, pero Mary ignora su pregunta. Carol le dispara en la pierna, y se va, dejando entrar a la habitación a los caminantes para que se devoren a Mary.

En la cabaña, Tyreese se distrae por el humo y algunos caminantes que se acercan, dándole la oportunidad a Martin de acercarse a Judith, y amenazar con romperle el cuello. y matarla. Los caminantes rápidamente rodean la cabaña, mientras que Tyreese se ve obligado a bajar sus armas al suelo, mientras que Judith llora desconsoladamente. Martin le dice a Tyreese que salga de la cabaña o matará a Judith.

Tyreese sale, y debe matar a los caminantes para sobrevivir. Martin mientras tanto busca su walkie talkie en la cabaña. Amenaza con un cuchiillo a Judith, y luego cuando se dirige a la puerta, Tyreese lo ataca, y lo golpea numerosas veces.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary

En Terminus, los caminantes aún rodean el contenedor en el cuál se encuentran Maggie y el resto del grupo construyendo algunas armas improvisadas. A Eugene le preguntan acerca de la cura, pero él dice que es clasificado, aunque si revela algunas cosas acerca de en qué trabajó.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Finalmente el grupo es liberado por Rick, mientras continúan matando caminantes que ingresaron a Terminus.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
El grupo llega al bosque, donde desentierran el bolso con armas que dejaron al final de la cuarta temporada. De repente, para sorpresa de todos (sobretodo Daryl) aparece Carol. Ambos se abrazan, mientras todos se acercan hacia ella. Rick le pregunta si fue ella la que hizo esto y luego la abraza. Ella les dice que vengan con ella, y a medida que se acercan a la cabaña, todos se dan cuenta que Tyreese tiene a Judith, y se produce otro alegre momento en el que la familia se ve reunida.

Tyreese le explica a Carol que pasó con Martin y Judith y le revela que lo tuvo que matar.
Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Rick le dice al grupo que es momento de seguir adelante. El grupo llega nuevamente a las vías del tren, y comienzan su viaje nuevamente.

Spoilers The Walking Dead 5x01 No Sanctuary
Cuando pasan por un letrero de Terminus, Rick escribe "NO" encima de la palabra 'sanctuary', mientras que volvemos a ver un flashback al igual que al inicio del capítulo con más personas encerradas en un contenedor. Una mujer es arrastrada hacia fuera, y pareciera que será asesinada. Las personas al interior del contenedor insisten en que recuperarán el lugar, repitiendo la frase que Mary le dijo a Carol: "O eres el carnicero, o el ganado".

El capítulo finaliza y vemos los créditos, pero atentos que aún queda una escena final de sorpresa...
Cuando los créditos terminan, vemos nuevamente la línea del tren y a un hombre caminando hacia el letrero en el que Rick escribió.
El hombre usa una máscara, pero cuando se la saca, podemos ver que se trata de Morgan.

Ahora es turno de comentar. ¿Qué les parece el capítulo? ¿Se esperaban esta aparición?

Recuerden que pueden seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter.

Seguir a @carlostnet