SPOILERS The Walking Dead 9×15 «The Calm Before»

SPOILERS The Walking Dead 9×15 «The Calm Before»

Compartir
Spoiler Alert

ACTUALIZADO: Nuevos detalles e imágenes

Ya puedes ver online los spoilers del próximo episodio de The Walking Dead 9×15 «The Calm Before» (La calma antes de…), que se estrena el domingo 24 de marzo en AMC y FOX Series Premium, y el lunes 25 de marzo en canal FOX (Latinoamérica / España).

Si no quieres saber qué pasará en el episodio, entonces no sigas leyendo.

Spoiler TWD 9×15 «The Calm Before»

✅ Recuerden ser respetuosos con aquellos que no quieren saber lo que pasará, y no anden copiando y pegando el texto en cualquier lado. Si alguien quiere enterarse entrará acá a leerlo, sabiendo a lo que viene.

Este es el penúltimo episodio de la temporada, y tiene una duración de 57 minutos sin comerciales.

Primeros minutos del episodio

Al inicio del episodio vemos a una pareja matando a unos caminantes. Están de aniversario, y tienen la suerte de descubrir Hilltop.
Más tarde vemos que han pasado 5 años y están de aniversario nuevamente, y ella está haciendo unas monedas de madera con una H.

Ella se acerca a su pareja Miles, y le desea feliz aniversario, y le regala una de las monedas que acaba de tallar.

Su pareja le pregunta si la H es por Hilda o por algo más, y ella le dice, que es por Hilltop, por Home (Hogar).
Si recuerdan, en un episodio anterior, Henry le regaló a Lydia un collar con una de esas monedas de madera. Él le dice que debería hacer más, como un símbolo de Hope (Esperanza).

Luego vemos que ha pasado más tiempo, y nos encontramos en el presente. Nuevamente están de aniversario, y se preparan para ir a la feria del Reino.

Ella va con un vestido verde, y un sombrero. Lleva una caja tallada con una H, y en su interior varias monedas de madera, que pretende intercambiar por algún regalo de aniversario.

Más tarde vemos que la carreta en la que viajaban ha sido emboscada.

Hilda está muerta en el suelo, mientras Alpha se acerca a ella cantando, y le corta el cuero cabelludo.

Michonne asiste a la feria

Daryl, Connie, Henry, Lydia, Michonne y Judith llegan al reino.
Henry cojeando se acerca a abrazar a Carol. Ella muy angustiada le dice que nunca más se vuelva a marchar así. Henry le promete que nunca más lo hará. Carol, Henry y Ezekiel se abrazan.
Carol luego va a abrazar a Daryl.


Ezekiel se soprende al ver a Michonne, y ella sonriente le dice que andaba cerca y pasó a visitarlos.

Carol se acerca a una niña con sombrero, mira a Michonne y le pregunta: ¿Es Judith?. Michonne asiente. Carol se emociona y sonríe, y le pregunta a Judith si los recuerda.
Judith les dice que si, que ella es Carol, y que él es el rey.

Tara aparece y ve a Lydia, y les dice que el plan era traer a Henry. Solamente a Henry. Michonne le dice que reúna a los líderes, que tienen que hablar.

Las comunidades firman un acuerdo

Ya que están todos los líderes de las comunidades reunidos, conversan que deberían protegerse entre todos, y que si una comunidad está bajo peligro, todas lo están.
Todos están de acuerdo, pero no saben cómo materializarlo. Ezekiel va a buscar el acuerdo escrito que Tara le robó a Michonne de Alexandria, y lo pone sobre la mesa.
Michonne se sorprende, pero Tara le dice la verdad, y ambas se disculpan por el pasado.


¿Qué tipo de actividades se llevan a cabo en la Feria?

Las actividades son muy similares a las que se podrían encontrar en una feria o carnaval. Por ejemplo está el juego de lanzar una pelota y acertar en el blanco para botar a alguien (Eugene 😂) al agua, hay manzanas confitadas, show musical, etc. Finalmente logran ver la película, que es una película animada.

¿Por qué el grupo sale de la Feria?

Salen en grupo a patrullar, para vigilar y proteger a la comunidad de los Susurradores.

Carol, Daryl, Michonne, y Yumiko terminan en el campamento de los Susurradores

Cuando el grupo llega al campamento de los Susurradores, Alpha aparece y se burla de ellos. Interactúa principalmente con Daryl.

Alpha le dice a Daryl que ha estado al interior de sus muros, y que es un chiste lo que vio, ya que ese tipo de comunidades son cosas del pasado.
Por esto que dice Alpha, nos damos cuenta que ya se ha infiltrado en la Feria del Reino.

Finalmente toma a Daryl y le muestra su gigantesca horda de Susurradores. Es impresionante.
Le dice que si vuelven a cruzar en territorio de los Susurradores, ella arrasará con todas las comunidades con esa horda.

¿Cómo se infiltra Alpha en la Feria?

En los primeros minutos del episodio Alpha ataca a una ciudadana de Hilltop llamada Hilda, y le arranca el cuero cabelludo, además de su ropa y un sombrero.
Con eso, Alpha adopta un nueva apariencia, con cabello largo y rubio, con el sombrero y un vestido largo verde.
Alpha se infiltra en la Feria, y se presenta como ‘Debra».

En ese momento se encuentra sola, y conoce a Ezekiel. Ella le dice que es Debra de Alexandria, y ya que las comunidades han estado separadas tanto tiempo, Ezekiel no sospecha de no conocerla, así que simplemente la saluda y le da un tour por la Feria.

¿Qué pasa con Lydia?

Lydia se queda en el Reino.
Mientras Alpha se encuentra infiltrada en la Feria, encuentra a Lydia.
Lydia le dice que se vaya, que no quiere regresar con ella.

La advertencia final de Alpha 💀

Alpha libera a Daryl, Carol, Michonne y Yumiko, y le dice a Daryl que verán una ‘última advertencia’ en su camino de regreso a Hilltop, que marca el límite del territorio de los Susurradores.

Cuando Daryl y el resto se van rumbo a Hilltop, se encuentran con Siddig ensangrentado, junto a un árbol justo donde termina el bosque.

Siddiq no puede ni hablar, y les apunta con el dedo el espantoso panorama que están a punto de descubrir.

La ‘frontera’ con los Susurradores ha sido marcada con 10 estacas, y en sus puntas hay clavadas cabezas reanimadas.

Spoiler The Walking Dead 9x15 - Cabezas en las estacas

A medida que la cámara nos va revelando quiénes son las víctimas, vamos viendo escenas de la feria, de otros personajes buscando a algunos desaparecidos, que resultan ser las víctimas que estamos a punto de ver.

¿Quiénes son las víctimas de las estacas? 😱

Los 10 personajes que mueren en este episodio y sus cabezas son clavadas en estacas son:

  • Ozzy
  • Alek (El segundo al mando de Ozzy)
  • DJ
DJ, ex miembro de los Salvadores que posteriormente se unió a Alexandria. Alek y Ozzy miembros de los Highwaymen.

  • Frankie
Frankie era una de las mujeres de Negan.

  • Tammy Rose
Tammy Rose, la mujer de Hilltop que adoptó al bebé abandonado.
  • Addy
  • Rodney
Rodney & Abby, quienes eran parte de los jóvenes de Hilltop.

  • Tara
Tara, la víctima que más tiempo lleva en la serie, desde la cuarta temporada, cuando formaba parte del grupo del Gobernador.

  • Enid
Enid quien durante la feria estaba muy feliz junto a Alden. Cuando Alden se encuentra en el escenario, se da cuenta que Enid ya no se encuentra en el público.

  • Henry
Henry, quien durante la feria se besa con Lydia.
Lydia corre a buscar a Ezekiel y le dice que Alpha estuvo en la feria, y que ahora no logra encontrar a Henry.
Spoiler TWD 9x15 - Cabezas en las estacas
Clic para ver la imagen real de las víctimas de las estacas

Toda esta masacre fue realizada por Alpha, quien tras infiltrarse en la Feria del Reino, capturó a sus víctimas, las mató y luego cuando regresa a su campamento ahí se encuentra con Daryl, Michonne, Carol y Yumiko y les dice que vayan a ver la advertencia que les dejó.

¿Cómo reacciona Carol al ver a Henry muerto?

Al principio no se sabe quién está en la estaca, ya que Daryl ve primero de quien se trata, y corre hacia Carol y trata de detenerla, para que no siga avanzando y se encuentre esa macabra escena.

«¡No, no! Sólo mírame a mi. No mires eso, mírame a mi» le dice Daryl a Carol, sin embargo Carol termina mirando y es revelado que el personaje muerto es Henry.

Para Carol es devastador, es como si hubiera muerto Sophia nuevamente.
Dary abraza a Carol tratando de contenerla.

¿Cómo termina el episodio?

El episodio termina con una especie de memorial a las víctimas de las estacas.
Siddiq, en el escenario de la feria relata lo que vivió.
«Estuve allí. Fui secuestrado con los otros. Y lo vi. Se suponía que debía morir con ellos. Estaba listo para hacerlo. Pero luego Alpha me susurró al oído y me dijo: Cuéntales»
Luego algo lo golpeó en la cabeza y todo se fue a negro, y cuando despertó estaba solo.
Lo que pasó fue horrible, y cree que Alpha lo dejó vivir para que les relatara lo sucedido, para infundirles miedo, y tratar de separarlos como comunidad.

Spoiler TWD 9x15 - Siddiq relata en la feria los asesinatos realizados por Alpha

En un momento Siddiq dice que le encantaría poder contarles otra historia, en la cuál el grupo luchaba y sobrevivía. Cuando está diciendo esto, vemos escenas del grupo secuestrado en una especia de establo, atados, arrodillados, y luego de que llegan DJ, Ozzy y Alek se logran defender y liberarse, justo antes de que aparezca Alpha a matarlos. Pero lamentablemente la historia no fue así…

La última escena del episodio vemos a Daryl, acompañando a Lydia a la frontera del territorio de los Susurradores. Las estacas siguen allí, pero sin las cabezas. Se nota que hace frío, hay viento. Ambos van abrigados.

Lydia toma el collar que le regaló Henry y lo deja en el lugar donde estaba Henry. Luego se van caminando con Daryl, mientras la cámara enfoca el collar con la H, y vemos que comienza a nevar. El invierno ha llegado.

Si deseas, me puedes seguir en Instagram @carlostnet. Se vienen concursos 👀, así que atentos.

Y si quieres ver más adelantos, puedes pasar a ver acá la promo subtitulada, sneak peeks y fotos del episodio 9×15 de TWD.