SPOILERS The Walking Dead 9×16 “The Storm” (Season Finale)

SPOILERS The Walking Dead 9×16 “The Storm” (Season Finale)

Compartir
Spoiler Alert

Ya puedes ver online los spoilers del próximo episodio de The Walking Dead 9×16 “The Storm” (La tormenta), que se estrena el domingo 31 de marzo en AMC y FOX Series Premium, y el lunes 1 de abril en canal FOX (Latinoamérica / España).

Si no quieres saber qué pasará en el episodio, entonces no sigas leyendo.

Spoiler TWD 9×16 “The Storm” (Final de temporada)

✅ Recuerden ser respetuosos con aquellos que no quieren saber lo que pasará, y no anden copiando y pegando el texto en cualquier lado. Si alguien quiere enterarse entrará acá a leerlo, sabiendo a lo que viene.

Primeros minutos del episodio

El episodio comienza con Ezekiel relatando cómo el Reino fue dejando de funcionar como lo hacía en sus mejores tiempos, mientras vemos algunas escenas como las calderas colapsando, o el mensaje en la pared agrietada.
Para darles una mejor vida, y poder sobrevivir a la tormenta que se aproxima, Ezekiel decide que deben viajar hasta Hilltop.

Luego vemos al grupo viajando por carretera rumbo a Hilltop. Se nota que hace mucho frío.

Invierno en Alexandria

Mientras tanto en Alexandria, Rosita y Gabriel tratan de hacer funcionar un calefactor con una batería, pero ambos no funcionan. Gabriel sugiere que se pueden dar calor mutuamente, pero a Rosita le da vergüenza, y le dice que el bebé los está escuchando. Por su vientre se nota que ya tiene varios meses de embarazo.

Eugene les avisa que el frío será cada vez mayor por la tormenta, que deben aplicar el protocolo frente a tormentas, es decir reunir a la población y mantener un lugar calefaccionado. Gabriel dice que si van a hacer eso, entonces tendrán que liberar a Negan.

Ezekiel no quiere a Daryl cerca de Carol

Mientras viajan, Ezekiel le pregunta a Daryl si ya tiene planes de qué hará después de llegar a Hiltop, aryl le dice que no.

Ezekiel le dice que con Carol quieren comenzar desde cero en Hilltop, y sería mucho más fácil sin él ahí.


¿Tú crees que eso es lo que quiere Carol? le pregunta Daryl a Ezekiel.

“Carol quiere lo mismo que yo. Tener a nuestro hijo nuevamente.” le responde Ezekiel.


Rumbo a Hiltop

En la nieve, Lydia encuentra un caminante enterrado, se saca su guante y acerca su mano al caminante para que la muerda.

Spoiler The Walking Dead 9x16



Justo aparece Carol y la observa. Lydia se vuelve a poner el guante y se retira con Carol.

El grupo que viaja a Hilltop debe hacer una parada, y llegan al Santuario.

Negan es liberado

En Alexandria, las familias se agrupan dentro de una de las casas con una chimenea para sobrevivir el frío. Ahí vemos que Negan ya ha sido liberado de su celda y se encuentra con Rosita, Gabriel, Eugene, Judith, Rick Jr., Siddiq y otros personajes habitantes de Alexandria..

Judith mira por la ventana, y Siddiq le dice que no se acerque tanto. Negan le pregunta si aún está preocupada por el perro, y ella le dice que Daryl le encargó que lo cuidara, pero que ya no sabe dónde está.

Negan les dice que hay un olor extraño, Eugene mira hacia la chimenea y no alcanza a advertirles. Cae nieve por la chimenea y apaga el fuego.
Debido a esto, deben ejecutar un plan de contingencia, y cambiarse a otro lugar.


El Santuario como refugio

En el Santuario, Carol le pregunta a Daryl si tuvo alguna conversación con Ezekiel en el camino, y Daryl le dice que no.
Carol le cuenta que Ezekiel lo culpa por lo que le pasó a Henry, ya que no la puede culpar a ella.

Michonne dice que deben salir del Santuario y llegar a una estación, ya que de otra forma no lograrán sobrevivir la tormenta.

Negan salva el día

En Alexandria, Judith escucha al perro y sale corriendo a buscarlo. La tormenta está bastante fuerte y no se logra ver nada. Negan sale tras ella.

Negan la busca en medio de la tormenta y es herido por los objetos que vuelan. Al rato la encuentra por los ladridos del perro. Judith esta amarrándolo, y se desmaya justo cuando Negan la toma.

Spoiler TWD 9x16 - Negan salva a Judith

Negan la carga en brazos, y la abriga con su chaqueta, y la lleva junto al perro de regreso con el resto del grupo.

Más tarde, Michonne le agradece a Negan por haber salvado a Judith.

Caminantes blancos

El grupo de Ezekiel viaja por la nieve y llegan a un río congelado. Justo antes de cruzar comienzan a salir caminantes desde el suelo de nieve.

Lydia se separa del grupo y Carol sale a buscarla.
Carol la encuentra y Lydia le pide que la mate, pero Carol no lo hace y la lleva de regreso al grupo.

Hilltop

Cuando el grupo que viajaba desde el Reino llega a Hilltop, Carol termina su relación Ezekiel. Trata de devolverle el anillo, pero Ezekiel no lo acepta, ya que dice que siempre la amará.

Ezekiel culpa a Daryl por la muerte de Henry, pero Carol teme que la única razón por la que Ezekiel culpa a Daryl es porque él no la va a culpar a ella.
Carol decide unirse a Alexandria junto a Daryl y Lydia.

Los Susurradores

En la penúltima escena del episodio, vemos el campamento de los Susurradores. Se observa que la tormenta ya ha pasado, y Alpha le dice a Beta que ella necesita volverse más fuerte.

Alpha le da a Beta una rama para que la golpee en el brazo, tal como lo hacía con Lydia.

¿Cómo termina el episodio?

En la escena final vemos a Ezekiel hablando por radio con Judith. Cuando ambos terminan de hablar, se alejan de sus respectivas radios, y se escucha alguien hablando con interferencia, pero no hay nadie para escucharlo.
¿Será Rick, Jadis o alguien más?

Spoiler TWD 9x16 - Judith hablando por radio

Si quieres ver más adelantos, puedes pasar a ver acá la promo subtitulada, sneak peeks y fotos del episodio 9×16 de TWD.