1. Inicio
  2. Series
  3. The Walking Dead
  4. SPOILERS - The Walking Dead 5x12 "Remember"

SPOILERS - The Walking Dead 5x12 "Remember"

Compartir
Spoiler The Walking Dead 5x12 Remember

Ya puedes ver los spoilers y fotos del nuevo capítulo de The Walking Dead 5x12 "Remember" (Recuerda), que se estrena este Domingo 1 de Marzo en AMC y el Lunes 2 de Marzo en canal FOX Latinoamérica y España.

Si no quieres saber qué pasará en el próximo capítulo no continúes leyendo. Vía TSDF.
Spoiler Alert

The Walking Dead S05E12 "Remember" (Recuerda)

En este capítulo veremos el ingreso del grupo de Rick a la comunidad de Alexandria, la cual tiene como líder a Diana (o Deanna), una mujer mayor, extraña, de cabello rubio hasta los hombros.
Continuando con la escena del capítulo anterior, las puertas de Alexandria se abren y el grupo ingresa. Inmediatamente la reja se cierra. Allí los recibe Nicholas (interpretado por el actor Michael Traynor), quien les indica que deben entregar sus armas si desean continuar.
Ante esa situación Rick se pone a la defensiva y le dice que aún no saben si desean quedarse.
Aaron le dice a Nicholas que está bien, que los deje hablar con Diana primero. Abraham pregunta quién es Diana, a lo que Aaron responde: "Ella sabe todo lo que quieren saber acerca de este lugar", e invita a Rick a que acepte.
En ese momento Rick se voltea y ve a un caminante acercarse a las rejas, por lo que le avisa a Sasha.
Sasha levanta su rifle, apunta y mata con un solo disparo en la cabeza al caminante, demostrando que este no es cualquier grupo.

Luego de la intro con los créditos, vemos a Rick en la casa de Diana, la líder de Alexandria, aparentemente para algún tipo de entrevista. Diana le pregunta a Rick si puede grabar la conversación. Además le pregunta cuánto tiempo han estado por allí afuera, y le dice cómo la comunidad llegó a ser lo que es actualmente.
Al final de la conversación, ella le dice a Rick que debe tomar una decisión: se quedan o se van.
El grupo se encuentra afuera entregando sus armas.

Mientras Rick se encuentra caminando por Alexandria, hay dos casas una al lado de la otra. Aaron les dice a Rick y Carl que pueden tener ambas casas para el grupo.

Rick ingresa a la casa,la cual tiene muchas comodidades que no tenían hace tiempo. Luego de explorar el primer piso, Rick toma una ducha caliente con mucho vapor.
(*** Atentas fans de Rick, ya que la escena incluye una toma de su trasero ***)

Luego de ducharse, Rick se afeita su abundante barba.

Luego, a torso desnudo, Rick baja las escaleras y ve que hay alguien en la puerta.
Es una mujer. Se trata de Jessie (intepretada por la actriz Alexandra Breckenridge).

Le ha traído una canasta con cosas de regalo, y además le ofrece cortarle el pelo.
Rick acepta, y mientras ella le corta el cabello, le cuenta acerca de su hijo, que tiene aproximadamente la edad de Carl, por lo que inmediatamente tienen algo en común con Rick.
En la comunidad hay un par de niños también de la edad de Carl, y una niña, en la que Carl podría estar interesado.
En otra escena vemos a Daryl ser brevemente entrevistado también.

Carl escucha ruidos en el piso de arriba. Sube las escaleras, y con un cuchillo en la mano se prepara para abrir la puerta de una habitación.
La habitación está vacía. Sólo hay algunas historietas, que más tarde nos enteramos pertenecen a algunos de los niños residentes.
No hay ningún caminante detrás de la puerta. Carl solo está imaginando o pensando cosas tal como su padre Rick.
Seguramente Carl recordó cuando estuvo en la casa donde encontró budín de chocolate y en una habitación fue atacado por un caminante que le quitó un zapato.

Esa primera noche, Rick como medida de precaución los hace dormir a todos en la misma casa, y en la misma habitación.
Mientras se están preparando para pasar su primera noche en Alexandria, Diana los visita para asegurarse que todo esté bien.

A la mañana siguiente, Rick sale a la calle y comienza a entrar en pánico, corriendo por las calles ya que no sabe dónde está Judith.
En un momento se golpea con un trozo de metal, lo cual Jessie escucha y acude a ayudarlo. Finalmente resulta que Carl tenía a Judith, la cual tiene toda la atención de los residentes

Carl conoce a otros dos chicos y a una chica que viven en Alexandria. Se comporta un poco tímido y extraño. Carl, que tiene a Judith es entrevistado por Diana.
De regreso en su habitación, Carl le dice a Rick que le gusta esta nueva comunidad.

Esa noche, cuando Rick se encuentra dando un paseo nocturno, conoce al marido de Jessie, que se encuentra sentado en la entrada de su casa.
A la mañana siguiente, es el turno de la entrevista a Carol

Daryl se encuentra en la entrada de su casa jugando con su ballesta. Carol le dice que tome una ducha o sino ella tendrá que bañarlo con una manguera. Carol rápidamente se ha acostumbrado a su nueva vida de ama de casa.
Daryl le dice que se ve absurda con esa nueva ropa de ama de casa. El trabajo de ella en la comunidad es alimentar a la gente mayor.

A cada persona del grupo se le asigna un trabajo específico. Daryl es el único que no tiene un trabajo asignado, y al parecer no le agrada el lugar. Pasa bastante tiempo en la entrada de la casa. En un momento despelleja una zarigüella, incluso habiendo mucha buena comida.

Rick decide aventurarse a salir de Alexandria, y los guardias se lo permiten. Sale de Alexandria para explorar el área, llegando al lugar donde dejó escondida la pistola en el capítulo anterior. (antes de entrar a Alexandria), pero se da cuenta que ya no está.
Carl por su parte, cruza los muros para seguir a una chica que vive en Alexandria y que la ha visto saltar el muro. Ella ha salido para explorar. Carl la sigue hasta el bosque, pero la pierde y termina encontrándose con Rick, a quién no parece preocuparle de que Carl se encuentre fuera de los muros de Alexandria.
 En un momento algunos caminantes aparecen y padre e hijo se unen para derrotarlos.
Un caminante agarra la bota de Rick, por lo que Rick se dispone a enterrarle un cuchillo en la cabeza, pero Carl desea hacerlo para probar su valentía.

Noah, Glenn y Tara reciben una charla de 'cómo hacer salidas/excursiones' de parte del hijo de una residente y otro miembro de la comunidad.
Son llevados hasta un árbol, con cadenas ensangrentadas, ante lo cual la mujer y su hijo se molestan, ya que el caminante que habían encadenado ya no está.
Les cuentan cómo mató a uno de los miembros de la comunidad hace un tiempo, por lo que lo tuvieron encadenado como un tipo de castigo.
De repente, el caminante aparece de la nada y casi atrapa a Tara. Ella lo mata, y el hijo de Diana se molesta.

De regreso en Alexandria, el hijo de la mujer intenta golpear a Glenn, pero Glenn si le pega, y lo noquea con un solo golpe. Ellalos separa, pero agradeciéndole a Glenn por enseñarle una lección a su hijo.

La escena se corta y vemos la entrevista a Rick del primer día.
Él le dice a Diana que todos tienen un punto de vista, y andan en busca de quitarle algo a otros, y que ella no debería dejarlos entrar.
Diana responde diciendo: "¿Ya te estás preocupando por nosotros?"

De vuelta en la casa, Rick se pone su nuevo uniforme de policía. Carol menciona que existe la posibilidad de que el grupo se debilite si se queda en Alexandria. Ellos quieren quedarse, pero es una preocupación el volverse débiles.
Rick les dice que ellos no se volverán débiles, y continúa diciendo: "Si la gente de Alexandría no lo logra, entonces nosotros nos haremos cargo de este lugar".

Cualquier nueva información la añadiré en esta entrada, así que no se olviden de seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter.

 

 

Seguir a @carlostnet