SPOILERS The Walking Dead 7×16 “The First Day of the Rest of...

SPOILERS The Walking Dead 7×16 “The First Day of the Rest of Your Life” (Season Finale)

1
Compartir

Ya puedes leer los spoilers del capitulo de The Walking Dead 7×16 ‘The First Day of the Rest of Your Life’, el último capítulo de esta séptima temporada, que se estrenará el Domingo 2 de Abril de 2017 en AMC y FOX Series, y el Lunes 3 de Abril en canal FOX (Latinoamérica / España).

Si no quieres saber qué pasará en el capítulo, entonces no sigas leyendo. Vía TWDZone

Spoilers The Walking Dead 7×16 ‘The First Day of the Rest of Your Life’

* Este capítulo fue editado varias veces, así que varias escenas podrían aparecer diferente en la versión emitida en televisión.
** Y recuerden ser respetuosos con aquellos que no quieren saber lo que pasará, y no anden copiando y pegando el texto en cualquier lado. Si alguien quiere enterarse entrará acá a leerlo, sabiendo a lo que viene.

Para comenzar, les cuento que este capítulo dura alrededor de 1 hora, y mezcla tanto escenas del presente, como del pasado, así que prepárense para estar un buen rato leyendo todo lo que acabo de escribir.
El capítulo comienza con Sasha escuchando música con auriculares blancos en medio de la oscuridad. La escena se centra en su cara, por lo que no sabemos en dónde se encuentra. Sus ojos están abiertos , pero ella está enfocada en algo que no vemos. Ella está en el pasado, reviviendo lo que la llevó a este punto en su vida.

La escena cambia y Sasha se encuentra dormida en un sofá de Alexandria. Abraham la despierta, se besan apasionadamente, y conversan. Abraham le dice que llevarán a Maggie a Hilltop. que algo pasa con el bebé, y que él irá con ellos. Sasha le pide que no vaya.

A la siguiente escena vemos a Sasha encerrada en la celda, y tal como vemos en esta escena de adelanto, Negan la visita, y sabemos por qué el capítulo se titula “The First Day of the Rest of Your Life” (El primer día del resto de tu vida”).

La escena cambia a Maggie y Sasha, sentadas juntas. Se ven como cuando ambas compartían la tristeza de perder a Beth y Tyreese. La escena cambia nuevamente y vemos a Daryl.

Daryl y Dwight se miran fijamente por un rato. Dwight se encuentra arrodillado, y Rick le apunta con su arma en la cabeza, mientras el resto observa.

Dwight le dice a Rick que quiere detener a Negan, que quiere matarlo.
Rick: “¿Entonces por qué no lo matas?”
Dwight: “No puedo se solo yo. Todos son Negan.”

Tara se acerca a la cara de Dwight y con rabia le dice: ‘Esa chica que asesinaste, tenía un nombre. Su nombre era Denise, y era doctora y ayudaba a la gente.”

Dwight mira el suelo por un segundo y luego dice: “No le estaba apuntando a ella”.
Daryl se enfada, agarra a Dwight y lo empuja contra la pared, mientras sostiene un cuchillo listo para atravesarle el ojo.
“Hazlo, hazlo” le dice Tara a Daryl.

Dwight pide perdón, y pese a que Daryl tiene muchas ganas de enterrarle el cuchillo, se contiene.

Rick interrumpe y le dice a Daryl: “Él podría estar aquí sólo para ver si tú estás aquí”
Michonne: “No podemos confiar en él”

Dawight dice que pertenecía a Negan, pero que ya no, que todo lo que hizo, lo hizo por alguien más, pero que ella se ha marchado, así que el está acá ahora.

Un breve silencio es interrumpido por Tara: “¡Hazlo!, Daryl, tú la conocías.”

Dwight aún con el cuchillo encima de su cara, les da una alternativa: “Hay otra opción. Si trabajamos juntos podemos detenerlos. Me conociste antes, y me conoces ahora, tú sabes que no estoy mintiendo. No estoy mintiendo.”

Tara dice: “¡Hazlo, hazlo!”, pero Daryl retira el cuchillo de la cara de Dwight.
Dwight respira con alivio. Rosita les da las malas noticias: “Tienen a Sasha…si es que todavía está viva.”

Jesús: “¿Por qué no dijiste nada?. Él podría ser nuestra única oportunidad de recuperarla.”
Rosita: “Porque no confío en él, pero si confío en Daryl.”

Dwight continúa hablando, contándoles que Negan vendrá mañana, con alrededor de 20 hombres. Dwight dice que podría retrasarlos cortando árboles en la ruta, y así la gente de Alexandria tenga más tiempo para prepararse.
Si Alexandria logra derrotarlos, después él podría comunicarse por radio con el Santuario y decirles que todo salió bien, y que Rick y el grupo podrían ingresar en los camiones al Santuario, y ahí atacar por sorpresa al resto de los Salvadores. Ahí podrían ver si Sasha aún está viva, y recolectar trabajadores para sumar al grupo, y luego ir acabando con el resto de los Salvadores que tienen puestos de vigilancia a lo largo del territorio.

Vemos las caras de Rick, Daryl, Rosita, Tara, Michonne y Jesús, todos escuchando atentamente.
Rick le dice que siga hablando.

La escena cambia y pasamos de la celda en donde estaban conversando con Dwight, al exterior de Alexandria, en donde Rick y Daryl ven a Dwight caminando hasta un camión para marcharse.

Rick: “Acabamos de comenzar con todo.”
Daryl: “Si está mintiendo, lo voy a matar lentamente..Cuando esto acaba, no me importa un carajo si lo siente. Voy a matarlo a ese hijo de puta.”
Rick: “Si está mintiendo, esto ya acabó.”

Rick se retira caminando, y Daryl mira a su derecha, y ve a Tara mirándolo fijamente, antes de retirarse, y que termine la escena.

La siguiente escena es nuevamente Sasha en la extraña oscuridad escuchando música. Sus ojos están abiertos y sus labios se mueven un poco. “Oh, me debo ir” dice ella suavemente.
De repente está de regreso en Alexandria con Abraham que dice: “me tengo que ir…” Sasha lo interrumpe, se ve confundida.
Sasha: “Tuve un sueño. Tú”
Abraham: ¿Tuviste un sueño acerca de mí?
Sasha: “Tú morías”

La escena cambia y vemos el plato de comida que Negan le llevo a Sasha. Ahí Negan continúa hablando con Sasha acerca de cómo necesita su ayuda.
La idea es que cuando la vean a ella, se rindan. “Y luego, Lucille… ella tendrá sus tres. Y luego avanzamos con el nuevo entendimiento”-

Sasha se ve frustada y enojada, pero sacude un poco su cabeza. Negan no le cree que esté de acuerdo.
Sasha mira a Negan y le dice: “Puedo hacerlo, pero nadie tiene que morir”
“Te equivocas. No se puede hacer nada sin castigo. El castigo es como hemos construido todo lo que tenemos” le dice Negan.

Sasha: “Crees que me voy a sentar aquí y dejarte…”
Negan la interrumpe con enojo, para dejarle saber que no es ella la que tiene tiene la ventaja en ese momento.

Ambos se miran en silencio por un momento, antes que Sasha vuelva a decir con voz firme y lentamente: “Nadie tiene que morir”.

Negan sonríe, mueve su cabeza y dice: “Ok, ¿qué tal esto? Sólo uno. Quiero decir, yo iba a acabar con tres, pero que sea sólo uno, y sólo para ti.”

Sasha aún se ve molesta, pero mira a Negan y le dice con firmeza: “Está bien, sólo una persona tiene que morir.”
Su expresión cambia y se ve menos perturbada que antes.

Luego, otra escena de Sasha y Maggie juntas, y una escena de Maggie en Hilltop decidiendo si seguir las órdenes de Rick y mantenerse alejada de la batalla, o tomar a su grupo y unirse a la batalla.

Vemos que Carol viste igual que los soldados del reino, y van viajando fuera del reino, en donde encuentran una fila de carros de supermercado.
Carol es la que dirige a todo el grupo, dando las órdenes y guiándolos, mientras se acercan a los carros que les están bloqueando el camino. Van con las armas en alto para ver qué encuentran.

De repente aparece Morgan. Carol se acerca a él y le pregunta si acaso pretende tenderle una emboscada a los Salvadores solo.
Morgan dice que si. Su expresión es de que ya no le importa nada.
Los soldados mueven los carros y Ezekiel se acerca a hablar con Morgan, para convencerlo de que se una a ellos en la batalla, ya que deben estar unidos.

Finalmente Morgan se suma al grupo, y avanza junto a Carol, Ezekiel, Shiva y los soldados.

El grupo del basural va en motocicletas y camiones de basura. Jadis mira alrededor y luego se dirige a Rick, preguntándole: “¿Por qué peleas?”
Rick dice: “No por el lugar, por la gente (mientras mira a Michonne). Por los otros. Tú eres parte de esto ahora”

Jadis mira a Michonne, le pregunta si acaso Rick le pertenece.
Michonne dice: “Estamos juntos”.
Jadis dice: “Me acuesto con el líder, ¿te importa?”
Michonne responde: “Deberíamos volver al trabajo”, mientras Rick observa como WTF?.

Luego vemos una breve escena en que los Salvadores encuentran la ruta bloqueada, y especulan que Rick y su grupo lo hizo. Eugene prepara un plan para despejar el camino.

Luego vemos nuevamente la escena oscura con Sasha, más escenas de recuerdos con Abraham.
Abraham le pregunta cómo moría en el sueño. Sasha le miente , y le dice que estaban en la playa y que desaparecía en el agua.

Luego vemos a Sasha y Eugene caminando por el Santuario, con un Salvador atrás de ellos.
Eugene le pregunta a Sasha si cambió de idea acerca de tomar el ‘medicamento para la alergia’.
Sasha dice que si. Eugene le dice que cree que ella se adaptará al lugar, pero Sasha le dice que no lo hará. No como él.

Otro flashback de Sasha y Maggie sentadas, escuchando como cantan los pájaros.

Rick, Rosita, el grupo del basural y el resto de Alexandria se encuentra listo para recibir a Negan y los Salvadores.

Los camiones de los Salvadores llegan, con Eugene hablándole a Rick a través de un megáfono.

Rosita se ve desolada y llena de rabia. Rick pregunta donde está Negan, y Eugene responde: “Yo soy Negan”.
Rick intenta atacar a los Salvadores, pero en ese momento el grupo del basural se vuelve e contra de Alexandria y los tienen rodeados.

Michonne ve a Jadis apuntando a Rick con un arma.
Negan aparece y le da un discurso a Rick:
“¿Ya no te gusta Eugene? Te tiene que gustar Sasha.
Voy a hacer esto simple. Quiero todas las armas que recolectaste…
… y quiero a alguien de tu grupo.. de tu elección… para Lucille.”

Mientras Negan va a abrir un ataúd, lo golpea dos veces con Lucille antes de abrirlo, y rápidamente cambiamos de vista a Sasha en la misteriosa oscuridad, ¡adentro del ataúd!.

Sasha está adentro del ataúd. Esa es la extraña oscuridad que hemos visto durante todo el capítulo. Ella está allí, escuchando su música, recordando el pasado y fantaseando, mientras era llevada a Alexandria por Negan y los Salvadores.

Vemos más escenas de Sasha y Abraham, y también escenas previas de este día, en el que Sasha decide viajar al interior del ataúd, sólo con una botella de agua y un iPod que le dio Eugene. Al interior del ataúd, Sasha se pone a escuchar una canción: “Someday We’ll All Be Free”, de Donny Hathaway. Sasha se toma la pastilla para suicidarse, y se siente relaja. Se encuentra en paz ahora.

Volvemos al presente, y vemos a Negan golpear el ataúd con Lucille, y diciendo: “Sash, no vas a creer esto…”, cuando de repente, el ataúd se abre y aparece Sasha convertida en caminante, agarrando a Negan y tratando de morderlo.

Carl usa la oportunidad y comienza a disparar. La batalla comienza y todo se transforma en caos.
Todos disparan. Jadis tiene a Rick apuntado.
Sasha es alejada de Negan por otro Salvador, que termina siendo comido por ella.

Rick le ofrece hacer un nuevo trato a Jadis, pero ella dice que no. Le dispara en el costado, y lo derriba del puesto en el que estaba.

Michonne se enfrenta a una mujer rubia del grupo del basural. Michonne va en desventaja, pero da todo lo que tiene peleando.
Jadis obliga a Rick herido por el disparo, a caminar hacia los Salvadores.

Carl ya ha sido atrapado por los Salvadores, y Jadis lleva a Rick y lo arrodilla enfrente de Negan.
Negan castiga a Rick por tratar de desafiarlo.

Michonne sigue luchando, en una cornisa de unos de las construcciones de Alexandria, con la otra mujer.
Rick escucha un grito de Michonne, y luce devastado.
Negan se burla de Rick diciéndole: “Acabas de perder a alguien importante para ti. Eso si que es justo a tiempo. Bueno Rick, no sabía que más hacer para advertirte. Ahora esto no es una advertencia, es un castigo”

Negan dice que va a matar a Carl y cortarle la mano a Rick.
Rick es desafiante y le dice a Negan que lo matará igual. Negan se ríe.

Negan se prepara para matar a Carl, moviendo a Lucille, cuando de repente aparece Shiva!
Aparece de la nada y mata a un miembro de los salvadores. Todo es caos y Carl y Rick logran escapar y buscar refugio.
La gente del reino aparece con Carol a la cabeza del grupo.

Rick se arrastra para conseguir un arma del suelo, y cuando está a punto de alcanzarla alguien lo trata de matar, pero antes que pueda hacerlo, esta persona recibe un disparo. La persona que lo mata es Maggie, quien junto a Enid y el resto de Hilltop han llegado para prestar respaldo en la batalla.

Negan se cubre detrás de un auto, diciendo: “¡Maldito tigre!” Dwight se encuentra cerca.
Negan está armado y disparándole al grupo de Rick.

Morgan está con su vara en una mano, y un rifle de asalto en la otra.
Maggie y Enid, van caminando y disparando. Negan ve a Maggie, y se entera que está viva.
A Negan se le acaban las municiones, y escapa de escena, mientras otro salvador toma el lugar de Negan, y continúa disparándole al grupo de Rick. Shiva da un salto en el aire y lo ataca al salvador.

Jadis y la gente del basural lanzan una bomba, y aprovechándose del humo y la poca visibilidad escapan de Alexandria.

Más tarde vemos a Francine, al Padre Gabriel, Scott, y Tobin disparándole a un camión que sale de Alexandria. En el asiento del pasajero va Negan.

Alexandria, Hilltop y el Reino tratan de alcanzarlos a pie, pero deben cubrirse ya que reciben disparos desde arriba de los muros de Alexandria. Uno de los salvadores cierra las puertas de Alexandria, encerrando al grupo de Rick adentro. Los salvadores que estaban en los muros disparando, uno a uno van bajando y huyen.

El grupo de Rick sigue disparando. Aaron, Jerry, y Morgan tratan de abrir la reja, mientras Daryl escala un camión para ver donde están los Salvadores, pero ya se han ido.

Luego Rick y Carl van en busca de Michonne que creen cayó desde las alturas. Encuentran el cuerpo de la otra mujer a la que se enfrentaba. Al interior de la casa encuentran a Michonne semi-consciente. Su cara está toda golpeada, sangrando e hinchada.

Rick y Carl se arrodillan junto a ella para ayudarla. “Estás viva” le dice Rick.
Michonne trata de hablar pero está muy herida. Rick la abraza.
Más tarde en la enfermería, Rick sostiene la mano de Michonne y acaricia su brazo para consolarla.
Al lado, se encuentra Rosita que recibió un disparo, y Tara sentada a su lado la cuida.

Carol y su grupo del reino recorren los terrenos buscando rezagados, sobrevivientes y cualquier arma que haya quedado abandonada.
Otros grupos de Alexandria hacen lo mismo. Todos buscan para asegurarse de que el área es segura.

En el bosque, Maggie y Jesus encuentran a Sasha. Jesus sostiene a Sasha, mientras Maggie la mata definitivamente con un cuchillo.

De regreso en el Santuario, Negan le pregunta a Eugene cómo Sasha pudo haber muerto en el ataúd.
Eugene le dice que se le debe haber acabado el aire.
Negan lo mira a los ojos con sospecha y le dice: “Tal vez”.
“¡Así que vamos a la guerra!”, grita Negan a los Salvadores.

El capítulo termina con muchas escenas juntas, de los sobrevivientes reunidos, sentándose juntos, mientras escuchamos unas emotivas palabras de Maggie.

Si quedaste con ganas, acá puedes ver el capitulo en vivo. (Recomiendo desde pc por la cantidad de publicidad que aparece)

  • Iván

    ¿Mañana tendrás el del 8×01? Espero que sí, por cierto, muy buenos tus blogs ^^