SPOILERS The Walking Dead 8×08 “How It’s Gotta Be” Midseason Finale

SPOILERS The Walking Dead 8×08 “How It’s Gotta Be” Midseason Finale

3
Compartir

Actualizado: Imagen filtrada del final

Ya puedes ver los spoilers del episodio de The Walking Dead 8×08 “How It’s Gotta Be”, que se estrenará el Domingo 10 de Diciembre de 2017 en AMC y FOX Series, y el Lunes 11 de Diciembre en canal FOX (Latinoamérica / España).

Si no quieres saber qué pasará en el episodio, entonces no sigas leyendo.

Spoilers The Walking Dead 8×08 ‘How It’s Gotta Be’

* Recuerden ser respetuosos con aquellos que no quieren saber lo que pasará, y no anden copiando y pegando el texto en cualquier lado. Si alguien quiere enterarse entrará acá a leerlo, sabiendo a lo que viene.

Este episodio es de larga duración: 61 minutos.
Al comienzo del capítulo vemos a Carl con Rick, luego de que en el episodio 8×01 Carl tratara de ayudar a Siddiq.
Rick le pide explicaciones a Carl, ya que como podemos recordar en ese momento Rick le dijo que él esperaba que ese hombre sobreviviera, a lo que Carl le dijo que la esperanza no era suficiente.
Esta vez Carl explica su postura diciéndole a Rick que no es suficiente simplemente esperar a que alguien sobreviva. Que si uno se preocupa por algo, entonces tiene que hacer algo. No te quedas esperado.

Luego de esta escena, volvemos al presente, con Rick y Jadis llegando al Santuario, pero no encontrándose con lo que esperaban.
Por el contrario, son atacados con disparos, y se dan cuenta que deben regresar a ALexandria , ya que Negan y su gente va a contraatacar.

Aaron y Enid se dirigen en auto hacia Oceanside, mientras Aaron recuerda a Eric, ya que siempre lo acompañaba de copiloto.

Al llegar es de noche, ven una sombra y bajan a investigar. Aaron se adelanta, le dicen “No debieron venir aquí” y es atacado. Enid ve que está a punto de ser atacado por otra persona y le dispara a esa persona que lleva una capucha.
En ese momento aparece Cyndi y se revela que la victima es su abuela.

Michonne se encuentra con Daryl quien le dice que el plan funcionó.

Carl le escribe un mensaje a Rick: “Papá. Sobrevive de alguna forma”

Tara le cuenta a Rosita que el plan funcionó y que los caminantes están al interior del Santuario.
Rosita le dice que pasó por el depósito de armas cuando venía de regreso Trajo consigo algunas granadas aturdidoras y de humo, y sirenas.

Más tarde, vemos a Carl y Michonne conversando cuando de repente se escucha a Negan gritar desde la entrada de Alexandria.

“Se estarán preguntando por qué los vigías no hicieron sonar la alarma. Verán, somos educados.
Es decir, no sé cuándo van a despertarse con este tipo de disparo, pero deberían despertarse.”
“Así que vayamos al grano, perdieron. Se acabó. Así que se pararán frente a sus pequeñas casas y empezarán a formular unas disculpas. La persona que diga la más aburrida de todas morirá.”
“Luego, mataré a Rick frente a todos, y continuaremos.”

“Tienen tres minutos, cuéntenlos, para abrir este portón, o comenzaremos a bombardearlos a todos.”

En el Reino, Jerry le deja una nota a Ezekiel, diciendo que se tuvo que marchar, ya que quiere estar con el grupo al momento de ganar la batalla.

Maggie y Jesús viajan en auto por la carretera, pero se encuentran con un árbol caído que les obstaculiza el camino. Jesús cree que puede ser algo fortuito, pero Maggie sabe que algo anda mal. Tienen que tratarse de los Salvadores.
Y no estaba equivocada, ya que se trata de una emboscada.

En Alexandria siguen con la presión de Negan quien va anunciando cada minuto que pasa.
El grupo de Carl planea simular una fuga hacia el bosque pero en realidad huir a pie en otra dirección.
Mientras algunos quieren pelear, Carl actúa como líder y les dice que pese a que tienen las armas, no pelearán hoy. Que no importa si los Salvadores se adueñan de Alexandria, lo importante es sobrevivir a esta noche.

Mientras tanto, en el reino, los Salvadores aparecen y atacan el lugar.
Les dicen que por haberse unido en la lucha contra Negan, ahora deberán sufrir las consecuencias.
“El Reino y todos sus integrantes ahora le pertenecen a Negan.”
De ahora en adelante, todo lo que produzca el Reino le pertenecerá a Negan, y sólo recibirán una pequeña parte suficiente para tener las fuerzas de seguir trabajando.
Además, todos los hombres y mujeres que estén saludables, serán trasladados al Santuario, para repararlo.
Y ya que el Santuario está inhabitable, el Reino será el nuevo hogar de los Salvadores.



En Alexandria, la cuenta regresiva de Negan se acaba y comienzan a atacar.
Negan le habla a Rick: “Te lo has buscado, Rick. Estaba dispuesto a trabajar contigo. Sólo tenías que seguir unas reglas muy sencillas. Pero ¿ahora? Ahora veo que debes morir.”

En ese momento aparece Carl y le informa a Negan que Rick no se encuentra en Alexandria.
Negan apenas lo ve ordena que no le disparen a Carl.

Negan: “Mírate nada más. Atendiendo a los invitados como un niño grande. Estoy muy orgulloso. ¿Papi no está en casa? Bueno, supongo al regresar encontrará esta grata sorpresa…”

Carl le dice a Negan que hay familias en Alexandria, niños, su pequeña hermana… ante lo cual Negan le responde que en el Santuario también habían niños, que incluso había un bebé en uno de los puestos de vigilancia, y quizás qué le ha pasado.

Negan le dice a Carl que nada de lo que sucede es justo. Que Rick estaba empecinado en matarlo, y ahora se encuentra con que su hijo quiere hablar… Que ahora necesitarán un nuevo acuerdo. Disculpas, castigos…

Carl lo interrumpe y le dice “Mátame. Si tienes que matar a alguien, si tiene que haber castigos, mátame a mí.”
¿Quieres morir? le pregunta Negan.
Carl responde: “No. Pero moriré. Es inevitable. Si mi muerte puede detener esto, si cambiará las cosas para nosotros, para ustedes, para esos niños, valdrá la pena entonces.”

En el Reino, los Salvadores les dicen a la gente que entreguen a Ezekiel.
En la carretera, los Salvadores detienen el vehículo de Maggie, y le cuentan que gracias a Eugene pudieron escapar del Santuario, y que en estos momentos se encuentran redirigiendo la horda de caminantes.

En la carretera, Simon tiene de rehén a Jerry y le dice a Maggie que entregue sus armas.

Le dan dos opciones a Maggie:
Opción 1: Matar a uno de sus acompañantes que lo tienen de rodilla, sacarla del auto y ponerla en un cajón, para que se sofoque y muera como Sasha. Luego llevarla a Hilltop, y matarla en frente de todos.
Luego llevarla al Santuario y clavarla en una estaca en la entrada.
Opción 2: Dan la vuelta y regresan a Hilltop, donde siguen cosechando y se quedan tranquilos sin interferir con el resto. Pero en esta opción igual debe morir alguien.

Gary, otro de los Salvadores se prepara para dispararle a Jerry, pero Simon lo detiene, se acerca al auto deMaggie y le dispara al hombre (Neil) que venía en el asiento detrás de Maggie.
Maggie les dice que no es necesaria más violencia, que solo necesita un favor, y es que le entreguen el cajón para poder enterrarlo como corresponde en Hilltop.

En Alexandria Negan se da cuenta que un grupo ha escapado, pero que Carl debe seguir allí.
Negan ordena que registren el lugar y que cuando encuentren a Carl lo aten y que hagan explotar todas las casas, excepto la de Rick.
Negan dice que irá a la casa de Rick a prepararse unos espaguetis, y que cuando llegue Rick a Alexandria, que lo lleven a su encuentro.

Carl se encuentra solo en las calles de Alexandria y los Salvadores están a punto de atraparlo, pero lanza una bomba de humo y se esconde en las alcantarillas, que es donde tiene escondido a Siddiq.

En la carretera, Daryl, Tara, Michonne y Rosita le tienden una emboscada a los Salvadores que salieron persiguiéndolos. Les lanzan bombas de humo y esperan para dispararles desde los árboles.
Dwight va en el vehículo que lidera , por lo que se detiene justo donde está el humo.
Desde los árboles comienzan a dispararle a los Salvadores, mientras Dwight se esconde detrás del vehículo. En medio del tiroteo toma su arma y mata a algunos Salvadores de su grupo.
Cuando cree que están todos muertos, aparece su compañera (la rubia, que no recuerdo su nombre), y se da cuenta que él era el traidor . Le dispara en el brazo a Dwight y escapa.

En el Santuario, Eugene visita al padre Gabriel y le dice que lo ayudará con su deseo de rescatar al Dr. Carson y llevarlo hasta Hilltop, para que pueda ayudar a Maggie a dar a luz al hijo de Glenn.
Eugene cree que es una mala idea, ya que el doctor puede escapar por su cuenta, pero Gabriel no ya que se encuentra muy débil y moriría en el camino.

Mientras que el doctor se encuentra desconcertado por todo lo que está escuchando y viendo cómo otros planean su futuro, Eugene les dice que ellos discutan qué harán, que el solo viene a informarles que el guardia de la entrada norte ya no está vigilando, porque le dio un laxante, y que al salir por esa entrada dejo una llaves de auto para que escapen.
Gabriel le dice a Eugene que escape con ellos, pero Eugene dice que no hará eso.

En el Reino, Ezekiel prende fuego para crear una distracción, y luego aparece en un autobus para ayudar a los ciudadanos.
Luego regresa al reino y cierra la entrada con cadenas, quedándose él adentro, en donde es atrapado por los Salvadores.

Maggie regresa a Hilltop y les cuenta que los Salvadores mataron a uno de los suyos hoy.
Maggie ordena que liberen a uno de los Salvadores que tienen de prisioneros en el patio de Hilltop, y lo mata.
Dice que con eso no están a mano, pero es un comienzo.

Luego ordena que pongan más guardias a trabajar, que refuercen los muros y que entierren a Neil, que murió a manos de los Salvadores.
Les dice que en la mañana, a primera hora comiencen a cultivar, ya que necesitarán tener provisiones, y deberán estar preparados. Que dependerá de Hilltop dar el último golpe.

Más tarde, Rick llega a Alexandria buscando a su familia, y se enfrenta en una pelea con Negan.
En un momento Negan le cuenta a Rick que Carl se ofreció para morir. “¿Qué clase de niño
has criado, Rick? Lo voy a arreglar, porque me agrada. En unos años, se convertirá en mi mano derecha.”

De acuerdo a este diálogo filtrado, Negan no tiene intenciones de matar a Carl, y es incierto lo que sucede al final del episodio, ya que se grabó durante varios días y podrían haber varios finales, lo cierto es que es casi 100% seguro que Carl muere. De qué forma es incierto, sin embargo hay algunas teorías.

El día de la grabación, se escuchó a Michonne dar un grito desgarrador, por lo que se especuló que Carl moriría en este episodio, ya que las únicas personas por las que Michonne sufriría tanto serían Rick, Judith y Carl, pero Rick y Judith se les ha visto grabando recientemente, mientras que Carl sólo grabó hasta el 8×08, y posiblemente 8×09. Además Chandler Riggs, el actor que interpreta a Carl, entrará a la universidad y participará en una película.
Otra teoría indica que Carl podría haber sido mordido cuando estaba en el bosque con Siddiq, y que por eso actuó tan extraño en esa escena, y que en este episodio sería revelado que está próximo a morir, y que es por eso que no tiene miedo en enfrentarse a Negan ya que en el fondo sabe que de una u otra forma va a morir.


AMC aumentó esas dudas con esta imagen que publicó en Twitter para promocionar el capítulo.

ACTUALIZADO: 100% confirmado, Carl fue mordido😢:

Luego de que Rick termina de pelar con Negan y logra escapar, se encuentra con Michonne, que acababa de ser atacada por uno de los Salvadores, pero ella rápidamente lo mata y remata con su katana.

Rick le pregunta pregunta dónde está el resto, y Michonne lo lleva hasta las alcantarillas, que es donde se escondieron..
Carl se encuentra en las alcantarillas, junto a Judith y Siddiq y el resto de los sobrevivientes.

Carl le dice que llevó a todos allí.
Michonne y Rick observan a Carl bastante débil. Carl se levanta la camisa y les muestra que tiene una mordida tapada con un parche.

Como siempre, recuerden que hasta que no se emita el capítulo, AMC podría agregar o eliminar escenas, así que hasta este Domingo no sabremos realmente qué sucede.