1. Inicio
  2. Series
  3. The Walking Dead
  4. The Walking Dead T4 ¿Quién es el asesino al interior de la...

The Walking Dead T4 ¿Quién es el asesino al interior de la prisión?

Compartir
Actualizado: Agregada la respuesta correcta

Luego del final de The Walking Dead 4x02 "Infected" la duda quedó planteada y aquí puedes discutir y votar por quién crees que es el principal sospechoso de los asesinatos al interior de la prisión.

El reciente capítulo de The Walking Dead 4x02 "Infected", terminó con un Tyreese impactado, cuando se dirige a buscar a Karen y termina encontrando 2 cuerpos quemados, supuestamente de Karen y David, dos de los miembros que tenían tos y que estaban aislados del resto por su posible condición de infectados.

¿Será alguien perteneciente al consejo que quemó a Karen y David para prevenir más contagios?
¿Será la propia Karen que planeó todo y falsificó su muerte? ¿Será la misma persona que alimenta con ratones  a los caminantes? Les dejo algunas posibles evidencias y al final la encuesta:

La primera teoría podría ser que Karen planeó todo y fingió su muerte.
¿Por qué pensar esto? Bueno, porque al principio del capítulo la cámara nos muestra el brazalete de Karen, en su brazo derecho, y al final del capítulo cuando se muestran los cuerpos quemados, la cámara se centra en el brazalete, el cual sigue estando en el brazo derecho, pero al revés.

Tal vez estamos viendo más de lo que hay y simplemente podría ser que Karen se puso el brazalete al revés, o un error de continuidad, pero también podría ser que Karen quemó otro cuerpo y le puso su brazalete, tal vez para escapar de la prisión sin temor a que la sigan. Quizás siempre fue leal al Gobernador y se mantuvo como la espía que le entregará información de utilidad para atacar la prisión.

La otra opción es que realmente se trata de los cuerpos de Karen y David.
Ambos se encontraban aislados porque tenían síntomas y podrían estar infectados.
La duda que surge es , ¿fueron asesinados vivos, mientras dormían, o cuando ya eran caminantes?

Cuando Tyreese llega con un ramo de flores a ver a Karen, se encuentra con la habitación con manchas de sangre solo en la almohada y en el suelo, además de algunas cosas botadas en el suelo.

Si ambos fueron quemados se supone que habría sido por su condición de infectados, y los únicos que sabemos con seguridad que sabían que ellos estaban con síntomas y que se vieron preocupados al saberlo fueron los miembros del consejo: Daryl, Sasha, Glenn, Carol y Hershel.

El Consejo en The Walking Dead 4x02

La cara de Sasha cuando vio que Karen tenía síntomas fue de completo odio. Como buena hermana sería capaz de matar a Karen para proteger a Tyreese.

Sasha con cara de odio en The Walking Dead 4x02

 

Además, en los adelantos del 4x03 la vemos con síntomas, lo cual podría deberse a que estuvo más en contacto con Karen y David al momento de matarlos?

Carol esta temporada está mucho mas fuerte y como vimos en el 4x02 fue capaz de matar sin dudarlo al padre de las niñas antes de que se convirtiera, por lo que perfectamente podría ser la asesina, para cumplir su promesa de proteger a las niñas como si fueran de ella.

Daryl, Hershel, Karen, Tyreese, Sasha y Carol en The Walking Dead 4x02

Daryl, Glenn y Hershel no son muy sospechosos, pero a veces quien uno menos piensa puede ser.
Edito: En la promo más reciente se puede ver a Glenn al parecer con sintomas de infección y hace un gesto a Maggie de que no se acerque. ¿Podría haberse contagiado al estar en contacto con Karen y David?

Actualizo: @OtizorrA me ha enviado en twitter esta foto de por qué Carl también podría ser una opción.
Él vio la gasolina cuando estuvo con Rick, y obtuvo su arma de vuelta. Además tiene un silenciador (Sneak Peek #3), con lo que perfectamente podría haberles disparado en la cabeza (de ahi la mancha en la almohada) sin hacer ruido, y luego quemarlos.

Carl sospechoso de quemar a Karen

Otro personaje que también sabe de la infección es el Doctor S, así que también podría ser un sospechoso, y si de personajes nuevos se trata, Bob también podría ser considerado en la lista, ya que no sabemos mucho de él, y no lo vemos mucho en pantalla,  por lo que al igual que con el Doctor S. no sabemos en donde se encontraba durante el 4x02.

Bob Stookey con las manos con sangre en The Walking Dead


Además, en el trailer de la cuarta temporada aparece frente a un espejo con las manos ensangrentadas.

Así que ahora les dejo a ustedes la encuesta y los comentarios para que digan quién creen que es el principal sospechoso y por qué:

RESULTADO: Al contrario de lo que muchos creían, la persona que quemó los cuerpos fue Carol.
Rick descubre una mancha de sangre en una puerta, de una mano pequeña. Encara a Carol y ella reconoce haberlo hecho.