¿Por qué deberías ver Dark? La nueva serie alemana de Netflix

¿Por qué deberías ver Dark? La nueva serie alemana de Netflix

0
Compartir

El pasado primero de diciembre se estrenó en Netflix una nueva serie titulada “Dark”, y ya se posiciona como una de las favoritas de fin de año.

Hasta antes del estreno lo único que había escuchado de “Dark”, era que se trataba de una serie alemana, y que algunos le encontraban algunas cosas en común con Stranger Things.
Así que abrí Netflix y casualmente lo primero que me apareció fue esta serie como destacada, por lo que decidí ver el tráiler:

Dark – Tráiler subtitulado


Protagonistas: Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel.
Género: Misterio, policial, drama, ciencia ficción y fantasía.
Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese.

Niños desaparecidos, eventos sobrenaturales y secretos familiares, revolucionan un pueblo alemán con ecos de un pasado trágico.

Luego del tráiler, vi el primer capítulo y tuve que seguir viendo un par más porque me dejó muy enganchado.
A continuación te comento (sin spoilers) algunas motivos por los que deberías ver esta serie:

1.  Su trama te atrapa

Todo ocurre en Winden, un pueblo de Alemania, en donde un joven de 15 años desaparece misteriosamente. En el pueblo hay un antiguo bosque, y una misteriosa planta nuclear. Nadie sabe si el chico escapó, fue secuestrado o si fue víctima de un asesinato, pero lo que sí saben, es que en este pequeño pueblo, hace 33 años, un niño desapareció bajo similares circunstancias.

2. Hace honor a su nombre. Es oscura.

La serie está calificada para mayores de 16 años, ya que contiene algunas escenas explícitas. De hecho la primera escena es un suicidio.

3. Su calidad visual es excelente

Cada escena está muy bien cuidada, los colores y los espacios, están ahí para crear el ambiente perfecto. Además, la música lo complementa muy bien.

4. No te querrás saltar la intro

Cuando vemos Netflix y nos aparece antes de cada episodio ese aviso en pantalla de “Omitir intro”, de seguro muchos de nosotros lo hacemos, pero en esta serie la intro es tan buena que la querrás ver cada vez, para notar más detalles que la vez anterior no viste.

5. Todos los personajes son importantes

En esta serie, todos los personajes tienen una historia interesante, y no sentimos que algunos sean mucho más importantes que otros.
Debo reconocer que en un principio me sentía más confundido que tratando de entender los lazos familiares de Game of Thrones, pero poco a poco se va aclarando el panorama.
Encontré este mapa de las familias que ayuda bastante para ir mirando cuando uno tiene dudas acerca de los personajes. (Clic aquí para guardarlo en tamaño completo)

6. Mientras más sabemos, menos sabemos

Sí, lo dije bien, y es que poco a poco vamos sabiendo de qué trata la serie y a qué se deben algunos misterios. Sin embargo, al mismo tiempo sentimos que nos queda mucho por saber.

7. Incluye la temática de los viajes en el tiempo

Con respecto a esto no diré nada para que se vayan sorprendiendo ustedes mismos, pero los dejo con algunas frases del tráiler:
“El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos, están conectados en un círculo que no tiene fin”.
“No solo el pasado influye en el futuro. El futuro también influye en el pasado”.
“La pregunta no es dónde, la pregunta no es quién, la pregunta no es cómo, sino cuándo”.
“El principio es el fin, y el fin es el principio”.

Recomiendo ver la en su idioma original: audio alemán, con subtítulos en español, aunque también está disponible doblada, con audio en español.
La primera temporada consta de 10 episodios, y ya puedes verlos todos en Netflix.