SPOILERS The Walking Dead 9x10 "Omega"

SPOILERS The Walking Dead 9x10 "Omega"

Compartir
Spoiler Alert

Ya puedes ver online los spoilers del próximo episodio de The Walking Dead 9x10 "Omega", que se estrena el domingo 17 de febrero en AMC y FOX Series Premium, y el lunes 18 de febrero en canal FOX (Latinoamérica / España).

Si no quieres saber qué pasará en el episodio, entonces no sigas leyendo.

Spoilers The Walking Dead 9x10 "Omega"

* Recuerden ser respetuosos con aquellos que no quieren saber lo que pasará, y no anden copiando y pegando el texto en cualquier lado. Si alguien quiere enterarse entrará acá a leerlo, sabiendo a lo que viene.

Pueden pasar a ver acá la promo subtitulada, sneak peeks y fotos  del episodio.

Primeros minutos del episodio

El episodio comienza con un flashback de Lydia cuando era pequeña, junto a su padre Frank y su madre Alpha, durante los primeros días del brote.
Frank está hablando de cuánto tiempo han estado allí y le dice a Lydia que nadie vendrá a ayudar. Alpha intenta calmarlo y luego le canta a Lydia.

En el presente, Lydia le cuenta acerca de eso a Henry, en las celdas de Hilltop.
Daryl se encuentra sentado afuera junto a la ventana, escuchando todo lo que hablan.
Lydia dice que recuerda lo fría que se ve la mirada en los ojos de su padre y rápidamente se corrige, "se veía".

Dice que nunca ha estado sola porque su gente viajaba en grupos con los muertos y que extraña los sonidos y el olor.
Lydia le dice a Henry que su padre es un imbécil ,como el de ella y trata de engañarlo para que revele cuántos guardias están apostados en Hilltop, pero Henry solo explica que Daryl no es su padre y que solo está allí como un favor para su segunda madre, Carol.

Henry dice que su madre es dura y no es alguien con quien quieras meterte. Lydia le dice que con su madre sucede lo mismo.


En el bosque, Tara lleva a Kal, Marco, Magna, Yumiko, Connie, y Kelly a buscar a Luke y Alden.

Encuentran un pequeño grupo de caminantes comiéndose a unos caballos.
Mientras tanto, son vigilados por los susurradores.

Después de que matan a los caminantes, Marco se da cuenta de que los caballos eran de Alden y Luke. Kelly les dice que los caballos fueron cortados y pelados con cuchillos.

Tara encuentra que es peligroso estar ahí, ya que Lydia mintió acerca de que no habían más miembros de su grupo. Podrían ser muchos más. Es mejor volver a Hilltop y armar un plan.

En la celda de Hilltop, Henry le ofrece a Lydia un huevo. Ella le dice que lo guarde, que el hambre es un regalo. Ella le pregunta por qué se está portando bien con ella y él dice que él, su hermano y su padre estaban en mal estado cuando los encontraron por primera vez y que fue necesario que alguien fuera amable para hacer las cosas bien de nuevo. Lydia dice que las cosas nunca volverán a estar bien. Henry pregunta: "¿Quién lo dice?" Lydia dice que su papá.


En otro flashback, vemos a Frank que quiere abandonar el refugio con otra gente, porque se están acabando los suministros.
Alpha dice que es muy peligroso y que no quiere que su hija pierda a su padre.

Frank les dice que tienen que ser valientes, y que nunca sugiera que no le importa su hija.
Alpha dice que no van a ir. Frank le dice a Lydia que no hay nada por lo que estar esperanzado y Alpha trata de tomarlo como una broma.

Frank toma un par de tijeras y comienza a recortarse la barba. Dice que no puede soportarlo y que nunca pudo. (Alpha era a la que le gustaba)
Frank dice que el mundo se ha acabado y que ahora está haciendo lo que realmente quiere.
Alpha distrae a Lydia con un juego de damas y dice "Jaque mate". Lydia sonríe y dice que eso se dice en el ajedrez.

The Walking Dead 9x10: Scarlett Blum como Lydia cuando era niña, y Samantha Morton como Alpha
The Walking Dead 9x10: Scarlett Blum como Lydia cuando era niña, y Samantha Morton como Alpha


En la celda de Hilltop, Lydia sonríe mientras recuerda y dice: "Él siempre..." luego se corrige y dice: "Ella siempre decía eso."

Lydia le pregunta a Henry si su segunda madre fue quien lo encontró. Henry le dice que no, que en realidad fue su segundo padre, Ezekiel. Le dice además que ellos son los líderes del Reino, de donde él es, y que está a un día de viaje desde Hilltop. En ese momento Daryl los interrumpe, y saca a Henry de la celda al patio.

Daryl regaña a Henry por haberle contado a Lydia acerca del Reino. Henry se da cuenta que Daryl estaba escuchando.
Daryl le revela que él, Enid y otros han estado turnándose para escuchar que Lydia le dijera.

Henry cree que Lydia es una buena persona, que simplemente tuvo que cambiar allá afuera. Le dice a Daryl que es un imbécil, y que si quiere respuestas, que las consiga él mismo.

Daryl regresa a la celda de Lydia. Ella le pregunta si él está allí para matarla, pero él le ofrece un medicamento para su oído. Ella se sigue tocando el oído como si le doliera.
Lydia se niega a recibir el remedio y Daryl dice que no le importa una mierda, que es cosa suya.

Daryl le cuenta que dos de sus personas están desaparecidas y encontraron sus caballos medio desollados y medio comidos. Lydia dice que no sabe nada al respecto porque ha estado ahí encerrada.

Daryl le pregunta si su madre mataría a su gente si ella los cruzara. Lydia dice que su madre lo haría si fuese necesario.

En otro flashback, en el refugio, Alpha ahoga a un hombre que estaba entrando en pánico, diciendo que era débil y que los mataría a todos.
Frank, ahora limpio y afeitado, sostiene a Lydia y la consuela, cantando la misma canción que Lydia dijo que Alpha le cantó en el flashback anterior. Parece asustado y sigue mirando a Alpha.

En la celda en Hilltop, Lydia le cuenta a Daryl que su padre solía cantarle esa canción cuando ella estaba asustada. Daryl le pregunta que edad tenía ella en ese entonces, y ella le dice que 5 o 6 años.
Daryl le dice que su madre hizo lo que tenía que hacer.

Lydia se toca su oreja, aún le duele.. Daryl le arroja el medicamento a la celda. Daryl le dice a Lydia que no tiene que ser así. Hay muchas personas buenas en Hilltop que la ayudarán si ella los ayuda. Lydia pide un poco de agua y Daryl se la acerca a los barrotes. Lydia intenta golpear a Daryl y él la agarra del brazo, revelando muchos moretones que allí tenía.
Daryl la mira por un momento y luego se va.

Magna y Yumiko discuten sobre volver a buscar a Luke. Magna dice que casi arruinó las cosas para ellos en Alexandria, pero se les dio una segunda oportunidad. A ella le preocupa que, si van contra lo que dice Tara, lo perderán todo y Luke no querría eso.
Yumiko está preocupada por Luke y sigue intentando convencerla. Kelly revela que vio a algunos niños escaparse de Hilltop y está de acuerdo con Yumiko en que deberían buscar a Luke. Ellos votan y deciden escaparse en la noche.


Esa noche, Daryl regresa a la celda de Lydia con una rama de abedul. Mientras quita las hojas, habla sobre cómo algunos papás usarán cualquier excusa para golpear a sus hijos y lo harán con lo que sea que encuentren por ahí, como por ejemplo una rama.
Daryl le dice a Lydia que su padre se podría parecer mucho a ese tipo de padre, excepto por la parte en la que le cantó cuando ella estaba asustada.

Él dice que ella sabía para qué era la rama cuando él entró y los moretones en su brazo son de una golpiza.
Daryl le pregunta si su padre está muerto, quién la golpeó. Ella admite que su madre fue quien le pegó.

Daryl intenta que ella revele dónde está su madre. Él le pregunta por qué está protegiendo a su madre, siendo que está más segura en Hilltop.
Lydia dice que el mundo ahora pertenece a los muertos y su madre la golpeó por una razón. Daryl le dice que eso es una tontería, pero Lydia dice: "Cuando te mantienes blando, la gente muere".

En otro flashback, Alpha, ahora con su cabello arrancado, dice que necesitan sacar el cuerpo antes de que empiece a oler mal.
El resto vota por esperar hasta la mañana cuando sea más seguro. Frank, ahora con una barba completa, busca a Lydia y la reconforta.

Cuando todos duermen, Lydia se levanta y mira el cuerpo del hombre.
El hombre se convierte, y va tras Lydia. Ella grita y su papá se apresura a agarrarla y se la entrega a Alpha.
El caminante lo mata y Alpha consuela a Lydia.

Daryl le dice a Lydia que no fue su culpa. Ella era sólo una niña pequeña. Ella dice que fue estúpida y merecía morir, pero su padre era blando y ahora él está muerto. Daryl dice que eso no es cierto y lo están haciendo mejor.

Lydia le dice a Daryl que él no pertenece a estas personas, que se parece más a su gente que a ellos. Él es duro. Ellos son suaves.
Daryl dice que ella no sabe nada sobre él. Lydia le pide que le cuente entonces, pero Daryl se va.

El grupo de Magna usa el túnel oculto para escapar de Hilltop. Yumiko vigila y entra de las últimas al túnel.

Mientras tanto, Daryl sale de la celda, y Henry se encuentra sentado cerca, al parecer escuchando la conversación de Daryl y Lydia, y le dice a Daryl que simplemente podría haberle pedido que lo ayudara.
Daryl sigue caminando y Henry lo sigue. Daryl le dice a Henry que Lydia está demasiado perturbada, y es una pérdida de tiempo, que es problema de Tara ahora.

Henry le pregunta a Daryl si alguien también lo golpeaba. Daryl no responde. Henry le dice que escuchó a Carol decirle a Ezekiel que ella mantenía su pelo corto, ya que cuando lo tenía largo, su primer marido la habría agarrado del pelo cuando intentaba escapar. La tiraría y golpearía contra la pared, así que ella se cortó el pelo para que él no pudiera hacerlo.

Henry se da cuenta que a Carol le tomó todos estos años sentirse segura nuevamente, y poder dejarse el pelo largo.

Henry dice que a veces, Daryl actúa como uno de esos tipos que golpea a las personas contra las paredes, pero él no cree que sea así.
Sabe que la gente de Lydia es mala, pero no cree que Lydia sea mala. Él piensa que está asustada y Daryl puede mostrarle que no hay nada que temer. Daryl dice: "No solo yo".

En el bosque, el grupo de Magna encuentra un nuevo conjunto de pistas que podrían ser de los susurradores.
Yumiko parece molesta, por lo que Magna va a hablar con ella. Hablan de Coalport y Yumiko se siente culpable por haberlo abandonado.

Magna y Kelly dicen que no tenían otra opción. Tenían que correr o habrían muerto como los demás. Yumiko no está tan segura. Son interrumpidos cuando un caminante ataca a Kelly. Después de matar al caminante, escuchan que vienen más caminantes.

Yumiko dice que quiere ayudar a Luke, pero eso los matará. Magna y Connie están de acuerdo. Connie dice que volverán cuando tengan un plan. Kelly con lágrimas dice que recuerda el último día en Coalport. Ella se separó y Luke la encontró. Ella no puede dejarlo ahí afuera. Connie la consuela y le dice a los demás que regresen, que ella se quedará y hablará con Kelly. El grupo se separa, mientras alguien los observa

Henry va a ver a Lydia y le dice que Daryl no sabe que él está allí.
A Henry le simpatiza Lydia, y piensa que es una buena persona. Quiere mostrarle que Hilltop es un buen lugar con buena gente.

Henry le abre la celda, y le dice que la dejará salir un rato. Solo tienen que estar tranquilos y mantenerse fuera de la vista. Ambos tropiezan y se caen cuando ven a alguien.

Henry dice que deberían quedarse allí hasta que esté despejado. Lydia come un gusano, y le ofrece uno a Henry. Luego él le muestra el lugar y Lydia le pregunta cuánto tiempo ha pasado.

Él le dice que se ha construido por 6 años. Lydia ve un martillo y lo toma, ocultándolo tras su espalda, diciéndole a Henry que lugares como este no se supone que existan. Su madre dijo que no podían.

Lydia planea atacar a Henry, pero escucha llorar a un bebé y ve cómo la madre lo consuela. Lydia entra en pánico, y tiene flashes rápidos de todos los recuerdos que compartió previamente, dándose cuenta de que había confundido a su papá con su mamá.
Ella le pide a Henry que la ponga de nuevo en la celda, y que se quede con ella. Henry se queda en el suelo junto a su celda y le toma la mano.

A la mañana siguiente, Daryl le lleva a Lydia el desayuno, y encuentra a Henry.
Él le dice a Daryl que ella no quería estar sola. Lydia dice que le duele el oído y le pregunta a Daryl si todavía tiene las pastillas.
Daryl le da un poco de agua, y Lydia les dice que su madre no vendrá por ella, ya que cuando alguien muere o es capturado, el resto sigue adelante., como si nunca hubieran existido.

Lydia admite que estaba tratando de descubrir todo lo que podía sobre ellos, así para cuando lograra escapar, tendría algo de información para darle a su grupo, y así lograr que la aceptaran de regreso.

Henry se sorprende de que la madre de Lydia sea capaz de abandonarla. Daryl le pregunta por Luke y Alden, que siguen desaparecidos.

Lydia dice que si su madre los encuentra, no cree que los mantenga con vida. Ella les dice dónde estaba su campamento, pero también les aclara que su grupo no se queda en un lugar por mucho tiempo.

Henry pregunta si la historia sobre su familia era cierta. Lydia le dice que pensó que lo era, pero que se ha dado cuenta que lo tenía todo mezclado. Su madre se lo contó una y otra vez durante años. Pero, en el fondo, ella sabía lo que había hecho su madre.

Vemos la repetición del flashback, en el que un caminante ataca a Lydia, pero esta vez cómo sucedieron los hechos realmente.

En realidad fue otro hombre el que fue mordido por el caminante, y su padre en realidad la salvó. Durante el caos, Alpha comienza a sacar tablas de las ventanas y dice que se irán.
Frank no quiere dejar a sus amigos, pero Alpha dice que son idiotas con los que se quedan atrapados y puestos en peligro.

Frank se niega a irse y dice que Lydia se queda con él. Alpha le dice que no.
Frank le dice a Lydia que lo espere mientras él revisa las escaleras. Alpha lo sigue y lo golpea contra la pared, tapándole la boca con una mano, mientras le hace un gesto para que se mantenga callado.

En la celda, Lydia llora y finaliza la historia. Relata que su madre tomó su cuchillo y luego rompe en llanto.
Daryl le dice que está bien, que ya han escuchado suficiente.
Lydia dice que lamenta no poder ayudarlos, y haberlos hecho perder su tiempo. Daryl dice que no lo hizo, y se va.

Magna y Yumiko regresan a Hilltop, y ven a Tara en la torre de guardia con binoculares. Yumiko le dice a Magna que tienen que hablar con ella.

Henry sigue a Daryl fuera de las celdas y le pregunta por qué una madre le haría eso a su hija. Daryl le dice que algunas personas no están hechas para ser padres.
Henry pregunta si Lydia puede quedarse. Daryl le dice que ya lo verán y le dice a Henry que le lleve ropa limpia a Lydia. Que irá a hablar con Tara sobre el campamento.
Henry le dice a Daryl que está contento de que él y su madre sean amigos.

Yumiko se une a Tara en el puesto de guardia y se disculpa por haberse escapado. Miran hacia afuera y Yumiko ve a Kelly y Connie siendo escoltados de regreso a Hilltop por un par de guardias.
Connie está a una buena distancia detrás de Kelly y los guardias. Tara le dice a Yumiko que los guardias los vieron escabullirse y que ella no se iba a arriesgar.
Tara dice que lo entiende, pero que la próxima vez que quieran desafiar una de sus decisiones, vengan y hablen con ella al respecto. Que ella no sabe si está haciendo lo correcto, pero no quiere que mueran más personas y eso incluye al grupo de Magna. Yumiko asiente con la cabeza.

¿Cómo termina el episodio?

Tara y Yumiko ven a un grupo de susurradores que se acercan a Hilltop.

Connie ve a los susurradores a través de la plantación de maíz. Kelly los ve y trata de correr hacia Connie, pero los guardias la detienen. Connie le hace señas para que se vaya y se esconde en el campo de maíz mientras los guardias alejan a Kelly.

Tara ve que los guardias logran ingresar de forma segura con Kelly, y le avisa al otro puesto de guardia. Luego llama a Daryl y Magna para que se unan a ellos en el puesto de guardia.

Alpha marcha a través del grupo de susurradores para pararse frente a ellos en la puerta de Hilltop.
Daryl y Magna se unen a Tara y Yumiko en el puesto de guardia y observan.

Alpha se presenta y dice que sólo quieren una cosa: "Mi hija".

Recuerden que el día domingo en la noche, dejo el capítulo para ver online subtitulado en español en Facebook (Carlost.net), así que pasen por ahí, y activen las notificaciones.