1. Inicio
  2. Series
  3. Fear The Walking Dead
  4. Fear The Walking Dead: ¿Podría estar viva Madison?

Fear The Walking Dead: ¿Podría estar viva Madison?

Compartir
Kim Dickens como Madison Clark en Fear The Walking Dead
Kim Dickens como Madison Clark en Fear The Walking Dead

La actriz Kim Dickens y los showrunners de Fear the Walking Dead (FearTWD) responden a las dudas de si realmente está muerta Madison Clark, y un posible regreso.

En el midseason finale de la cuarta temporada, el episodio 4x08 "No One's Gone" vimos por última vez a Madison, quien se sacrifica frente a una horda de caminantes que invadía el estadio en donde tenían su comunidad, para así salvar a sus hijos Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Nick (Frank Dillane).

El acto de sacrificio de Madison, que también logra salvar a Victor Strand (Colman Domingo) y Luciana (Danay Garcia), termina con una llamada por radio, en donde le habla a sus hijos, y les dice que "Nadie se va hasta que lo hace..".

Los showrunners no confirman la muerte de Madison

En entrevista con Insider acerca de qué posibilidad hay de que volvamos a ver a Madison en la serie, ya sea en un flashback o en el presente, los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg responden que "definitivamente es algo que hemos conversado."

Ante la pregunta directa de si Madison está realmente muerta, la respuesta de Goldberg es: "Bueno… nunca vimos su cuerpo. Y la propia Madison dijo, 'Nadie se va hasta que lo hace.'".

¿Podría ser Madison quien salvó a Morgan?

Al final de la quinta temporada Morgan (Lennie James) recibió un disparo de Virginia (Colby Minifie), quien además lo dejó abandonado, mientras que un grupo de caminantes se aproximaba.

Con la sexta temporada descubrimos que Morgan milagrosamente sobrevivió a esa situación, ya que un personaje misterioso lo salvó en el último momento.

Morgan le contó a Isaac (Michael Abbott Jr.) en el episodio 6x01 que esa persona misteriosa le disparó a los caminantes, le curó su herida y le dejó una nota antes de desaparecer.

En el más reciente episodio emitido, el 6x07 (Midseason Finale), Alicia le mencionó a Charlie que su plan era escapar e ir al estadio.
Eso nos da indicios de que se encuentran cerca, ¿pero por qué mencionarlo ahora? ¿Hay alguna posibilidad de que Madison siga viva, o que Alicia tenga alguna razón para buscar a su mamá, o Madison sea quien salvó a Morgan?

El showrunner de la serie se refirió a las posibilidades:

Siempre hay una posibilidad. No podemos decir mucho más sobre quién salvó a Morgan más que lo que vimos. Vimos que era alguien con un motivo oculto que dijo que Morgan todavía tenía cosas que hacer. Es alguien que Morgan no conoce. Sabemos eso también por la nota. Creo que cuando revelemos quién es esa persona que le salvó, esa nota adquirirá un nuevo nivel de resonancia en términos de lo que significa

 Ian Goldberg, showrunner de FearTWD,  en entrevista con ComicBook.com

Kim Dickens está dispuesta a volver a la serie

Luego de su último episodio en Fear The Walking Dead en 2018, Kim Dickens admitió que no fue su decisión abandonar la serie.
Dijo que se sintió 'desconsolada' y 'devastada' cuando los showrunners le informaron que Madison moriría en la mitad de la cuarta temporada.

En una entrevista de marzo de 2019 con MovieWeb, se le preguntó a Kim Dickens que tan dispuesta estaría de volver a Fear The Walking Dead:

Tendríamos que sentarnos y discutirlo, pero me encanta el personaje, amo a los fans, y como dije, estoy muy orgullosa de la serie. Asi que nunca diría que no, si discutirlo primero y ver de qué estamos hablando.

Kim Dickens en entrevista con MovieWeb

Más recientemente, en marzo de 2020, Kim dijo en una entrevista con Access:

Creo que los fans están molestos aún. No lo sé. Sin embargo, esa es la naturaleza del género. Puedes desaparecer así de la serie, y puedes aparecer de repente, en cualquier momento.

Kim Dickens en entrevista con Access

Cuando se le preguntó hipotéticamente, cómo podría haber sobrevivido Madison, ella respondió:

Se habría escabullido por esa pared como fuese. Ella tenía a sus hijos al otro lado de esa pared. Ella habría ido a buscarlos.

Kim Dickens en entrevista con Access

¿Les gustaría volver a ver a Madison en la serie?
Por el momento, Fear The Walking Dead entra en una pausa hasta el 2021, así que habrá que esperar unos meses para ver cómo continua la sexta temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta