La Casa de Papel tendrá cuarta temporada, y ya comenzó el rodaje

La Casa de Papel tendrá cuarta temporada, y ya comenzó el rodaje

Compartir
El elenco de La Casa De Papel

Cuando estamos a pocos días del estreno de la tercera temporada, ya ha sido anunciada oficialmente la temporada 4 de La Casa de Papel.

Esta mañana se llevó a cabo la presentación ante la prensa de la tercera temporada de La Casa De Papel, y en ella Diego Ávalos, el director de contenido original de Netflix en España dio a conocer que habrá una cuarta temporada de la serie.

Pero eso no fue todo, ya que para sorpresa de todos, ha confirmado que incluso ya comenzó el rodaje de la temporada 4.

¿Y cuándo se estrenará la temporada 4 de La Casa de Papel (Money Heist)?

Por el momento no hay una fecha de estreno para la temporada 4, pero si el rodaje sigue su curso sin inconvenientes, es de esperar que la nueva temporada de La Casa de Papel se estrene el 2020.

Así fue la presentación ante la prensa de la tercera temporada de La Casa de Papel

Al evento con la prensa también asistieron el creador de la serie Álex Pina, y parte del elenco de La Casa de Papel, entre los que se encontraban: Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver), Álvaro Morte (El Profesor), Najwa Nimri (Alicia Sierra) , Itziar Ituño (Raquel Murillo / Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Rodrigo de la Serna (Palermo), Luka Peros (Marsella) y Hovik Keuchkerian (Bogotá).

A continuación un resumen con algunas declaraciones que se realizaron en la conferencia de prensa. (via @Vancouver Media), y al final del post el video completo de la rueda de prensa.

Seguimos explorando las líneas temporales, y reivindicando lo ibérico, lo latino.

Álex Pina, creador de la serie

No sé si es la serie más grande que se ha hecho en España, pero sí que, como escritor, no hemos tenido limitaciones.

Veníamos de una industria muy comprimida en presupuestos y ahora podemos soñar con estar en las grandes ligas de la ficción.

Álex Pina, creador de la serie

Comienza el matriarcado fue el reflejo de algo que ya estaba pasando en la sociedad, es un orgullo que se haya convertido en un grito de guerra.

Alba Flores (Nairobi)

Estuvimos un mes y medio en Tailandia y otro mes y medio preparando todo antes de rodar en Panamá.

Se ha incrementado el presupuesto, sí, pero también hemos complicado mucho más las tramas, el trabajo y la implicación del personal. Somos los mismos y ha sido un reto brutal.

Jesús Comenar, productor ejecutivo en la serie

Nos queda mucho mapamundi, mucho universo para hacer banda. Cuando elegimos los nombres de las ciudades para los atracadores fue puro azar, por una camiseta donde se leía Tokio. Ahora trabajamos con ciudades con cierta sonoridad, singularidad.

Algunos nombres de atracadores son un homenaje a aquellos países que nos han acogido tan bien.

Álex Pina, creador de la serie

Este es un rodaje tan intenso como Vis a Vis, pero más lúdico. Tengo un rodaje paralelo al de los atracadores y está siendo muy fácil, divertido, intenso sí, pero llevadero con compañeros muy entregado.

En esta serie hay mucha energía, tienes que tener el pulso en lo más alto.

Najwa Nimri (Alicia Sierra)

Los atracadores vivimos un ritmo fuerte de rodaje, es lo más demandante que he vivido.

Alba Flores (Nairobi)

Necesitábamos un catalizador brutal para volver unir a la banda. Necesitábamos mover a Tokio, la narradora, y es Río quien la activa, es una razón emocional, de fuerza.

Álex Pina, creador de la serie

El profesor es un tipo con un carácter muy vengativo. En la fábrica fue por la muerte de su padre, en la nueva también tiene que vengarse por lo que pasó en ese primer atraco.

Álvaro Morte (El Profesor)

Yo estaba en la carpa, en la oscuridad, haciendo una serie paralela, y ahora me ponen con los del mono rojo, imaginaos el arco emocional que recorre Raquel, y básicamente por amor.

Itziar Ituño (Raquel Murillo / Lisboa)

A Álex Pina le encanta el conflicto, así es que imaginad lo que supone para los atracadores tener a Raquel, a la inspectora, en la banda.

Álvaro Morte (El Profesor)

Mi sensación es que todos hemos tenido que regestionar el personaje. Yo me he hecho especialista en hablar sin decir mucho. Sólo puedo decir que de vez en cuando canto.

Pedro Alonso (Berlín)

Este atraco es realmente imposible. El Banco de España te obliga a pasar muchas horas frente a la pizarra para dar un golpe lleno de genialidad, para que además haya credibilidad, que sea riguroso.

Álex Pina, creador de LCDP

El arco de mi personaje es una locura, pero tiene algo muy bonito y es que ella empieza siendo una mujer normal, se pone a pegar tiros al final de la temporada, se va adaptando y buscándose para encontrar su lugar en la banda.

Esther Acebo (Mónica Gaztambide / Estocolmo)

La ficción ha cambiado, antes había un pacto con el espectador, que cada personaje tenía un ángel de la guardia, no se le mataba. Era un estado de confortabilidad. Ahora el personaje puede morir si se enfrenta a una situación complicada. Es más estimulante.

Álex Pina , creador de la serie

Lo más bello de la serie fue ver cómo iban reaccionando los diferentes países, los monos rojos, las máscaras...

Diego Ávalos, director de contenido de Netflix

Acá pueden ver el video completo de la rueda de prensa:

La tercera temporada de La Casa de Papel se estrena en Netflix el próximo 19 de julio.