Chernobyl: La nueva miniserie de HBO que hay que ver

Chernobyl: La nueva miniserie de HBO que hay que ver

Compartir

HBO nos vuelve a sorprender con «Chernobyl«, una serie que nos atrapa desde el primer momento, con la historia de una de las mayores catástrofes nucleares.

Sinopsis

En abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central.

Chernobyl  relata lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

  • Creador: Craig Mazin
  • Productor: David Declerque
  • Co-productores ejecutivos: Craig Mazin, Carolyn Strauss, Jane Featherstone
  • Dirección: Johan Renck
  • Canal: Es una co-producción entre HBO de Estados Unidos y Sky de Reino Unido
  • Elenco principal: Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.

Chernobyl (HBO) – Promo Sub Español

Por qué hay que ver Chernobyl

Todos hemos escuchado alguna vez acerca de la catástrofe que ocurrió en Chernóbil, pero sin importar si eres de los que está muy informado o no al respecto, esta miniserie te transporta al momento de los hechos.

El primer episodio de Chernobyl comienza con el siguiente mensaje:

¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundamos con la verdad. El peligro real es que si oímos suficientes mentiras, luego ya no reconoceremos la verdad.

Esta miniserie te produce diferentes emociones, y una de ellas es el miedo, pero no el típico miedo a escenas fuertes, o ruidos imprevistos, sino el miedo a aquello que no vemos, a los efectos de esa energía invisible, en un ambiente de desinformación y mentiras.

Porque desde el primer momento vemos en la serie cómo los encargados de la central nuclear intentaban bajarle el perfil a lo que estaba sucediendo, diciendo que era un simple incendio.

Incluso los personajes externos a la central y de mayor autoridad se creían esa historia y se negaban a escuchar otras versiones de los hechos.

Si entre las personas ligadas a la central nuclear ya había una desinformación, para las personas que vivían en las cercanías, esto era aún peor.

Tras el accidente las personas salían a las calles a ver el ‘espectáculo’, por los colores que generaba en el cielo la radicación, y solo lo veían como algo hermoso, que tenían que presenciar con sus hijos y familiares, sin saber realmente a lo que se estaban exponiendo.

Chernobyl (HBO) – Trailer subtitulado en español

¿Cuántos episodios tiene Chernobyl?

La miniserie Chernobyl tendrá 5 episodios, de aproximadamente 1 hora cada uno.

¿Dónde ver Chernobyl?

Chernobyl se estrena en HBO Estados Unidos y HBO GO los días Lunes, mientras que si prefieres verlo en televisión, HBO Latinoamérica emite los episodios los días viernes en la noche.

Hasta el día de hoy (sábado 18 de mayo) se han estrenado los 2 primeros episodios. El tercer episodio se estrena este Lunes 20 de mayo.