1. Inicio
  2. Eventos
  3. Se cancela la Comic-Con 2020 de San Diego por el coronavirus

Se cancela la Comic-Con 2020 de San Diego por el coronavirus

Compartir
Se cancela la Comic-Con 2020 de San Diego por coronavirus

Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), la organización ha decidido cancelar la edición 2020 de la Comic-Con de San Diego.

Múltiples son los eventos que ya han sido cancelados por el coronavirus, y esta vez es el turno de la famosa Comic-Con.

Por primera vez en 50 años de historia, se ha cancelado el evento, ya que no se encuentran las condiciones para realizarse.

Recordemos que es un evento que atrae a muchos visitantes de otros países, y en estos momentos Estados Unidos registra la mayor cantidad de contagiados de coronavirus por lo que sería una locura si se hubiera realizado.

A través de sus redes sociales, y sitio web, la organización de la Comic-Con de San Diego, confirmó la cancelación:

Comunicado de la cancelación de la Comic-Con 2020

Las últimas semanas han sido un tiempo sin precedentes. Ya que se está volviendo evidente que las restricciones por COVID-19 no serán un asunto a corto plazo, hemos tomado la triste decisión de cancelar la Comic-Con por primera vez en sus 50 años de historia.

El monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar. El evento volverá al Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021.

Las personas que compraron insignias para Comic-Con 2020 tendrán la opción de solicitar un reembolso o transferir sus insignias a Comic-Con 2021.

Todas las insignias 2020 los titulares y expositores recibirán un correo electrónico dentro de la próxima semana con instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso o transferir sus pagos para Comic-Con 2021.

Agradecemos a nuestros amigos por su continuo apoyo, y estamos explorando la posibilidad de una presencia en línea que debería Dénos la oportunidad de compartir en la comunidad por la cual Comic-Con es famosa.

"Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta", dijo David Glanzer, portavoz de la organización en un comunicado que publicó el sitio web de la SDCC.

"Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos".

Próxima edición: SDCC 2021

Si bien este año no se podrá realizar el evento, la organización confirma desde ya que el 2021 sí se realizará la Comic-Con de San Diego, y la fecha será del 22 al 25 de julio de 2021.

No hay comentarios

Dejar una respuesta