SPOILERS Game of Thrones 8×06 «The Iron Throne» (Final de la serie)

SPOILERS Game of Thrones 8×06 «The Iron Throne» (Final de la serie)

Compartir
Spoiler Alert

Ya puedes ver online los spoilers del próximo episodio de Game of Thrones 8×06 «The Iron Throne» (El Trono de Hierro), que se estrena el domingo 19 de mayo en HBO.

Si no quieres saber qué pasará en el episodio, entonces no sigas leyendo.

Spoiler GOT 8×06 «The Iron Throne» (Series Finale)

✅ Recuerden ser respetuosos con aquellos que no quieren saber lo que pasará, y no anden copiando y pegando el texto en cualquier lado. Si alguien quiere enterarse entrará acá a leerlo, sabiendo a lo que viene.

Resumen del episodio

Jon, Davos y Tyrion caminan en medio de las ruinas de Kings Landing. Tyrion camina por lo que queda del castillo y ve la mano dorada de Jaime, por lo que comienza a excavar los escombros y confirma que tanto Cersei como Jaime están muertos.

Encuentran a Grey Worm y a sus hombres, quienes tienen soldados Lannister atrapados y están a punto de matarlos.

Jon intenta decirle a Grey Worm que se detenga. Grey Worm le dice a Jon que está siguiendo órdenes de la reina. Jon y Tyrion quedan molestos.

En algún momento, Daenerys está caminando por las escaleras y Jon la ve.
Drogon se encuentra justo detrás de ella, y pareciera que Daenerys tuviera alas de dragón gigantes.

Luego vemos a Daenerys dando un discurso que decía que había liberado a la gente de King’s Landing y que el nuevo objetivo era liberar al resto del mundo.
Daenerys se vuelve hacia Tyrion y le dice que cometió traición. Tyrion le dice que ella mató a miles de personas inocentes y él se quita el broche de la Mano del Rey y lo bota al suelo. Daenerys lo envía a prisión.


Tyrion trata de convencer a Jon para que se oponga a Daenerys, ya que su familia nunca estará a salvo porque amenaza la legitimidad de Daenerys.

Jon va a ver a Daenerys y ella está sola en la sala del Trono de Hierro, que se encuentra destruida, sin techo, pero el Trono permanece intacto. Daenerys toca el trono, y en eso aparece Jon.
Jon le dice que necesita detener esta locura, y que Grey Worm mató al ejército de Lannisters.

Daenerys le dice a Jon que lo está haciendo por la gente. Jon pretende entenderla, y cuando ella baja su guardia Jon la apuñala con su daga.
Drogon viene y se queda frente a Jon. Se prepra para lanzar fuego, pero no va dirigido a Jon, sino al Trono de Hierro, que queda completamente derretido.
Luego Drogon toma con sus garras a Daenerys, y se va volando de King’s Landing.

Grey Worm tiene a Tyrion y Jon como sus prisioneros. El consejo (dirigido por Sansa) le dice a Grey Worm que les devuelva a Jon, pero él se niega.

Tyrion está en frente del consejo como prisionero de Grey Worm, no está tomando una decisión, está contento con ser un prisionero, solo hace sugerencias. (Aparentemente, estuvo en prisión durante semanas).

Ahí es cuando Tyrion dice que el nuevo rey o reina deberá decidir qué le sucederá a Jon. Sam sugiere un voto democrático para el nuevo rey. Tyrion llama a esa idea estúpida.

El consejo vota y decide que Bran debería ser el rey. Bran escoge a Tyrion como su mano.
Tyrion le dice a Jon que su castigo es regresar al Muro y unirse a la Night’s Watch. (Tyrion dice que Grey Worm quería a Jon muerto y que Sansa y Arya lo querían libre, así que con la decisión de Tyrion nadie obtiene lo que quería).


Grey Worm acepta el castigo de Jon, pero no se arrodilla ante el nuevo rey. Se retira con sus tropas y con los Dothraki en barcos para ir a liberar a esclavos en otras ciudades. Vemos a Tyrion liderando el consejo.

Jon se despide de Arya, Sansa y Bran. Arya les dice que ella no va a volver a casa, que va a explorar lo que está al oeste de Westeros porque allí es donde nadie ha estado.

Al final vemos una combinación de escenas en las que aparecen los diferentes personajes tomar diferentes rumbos.
Vemos a Arya en un barco, Sansa gobernando Winterfell, y a Jon, Ghost, Tormund y un grupo de salvajes saliendo del muro y dirigiéndose al norte.

La escena final es Jon a caballo, atravesando el bosque junto a los salvajes.