7 de Noviembre – Dia de Yunjin Kim

    0
    Compartir
    Hoy está de cumpleaños Yunjin Kim,gracias a ForeverLost por el recordatorio.
    y para celebrarlo, aqui unos videos, su biografía y más abajo, fotos en Alta Calidad


    Yunjin Kim nació el 7 de Noviembre de 1973 en Seul, Corea del Sur.
    A sus 10 años, emigró hacia los Estados Unidos con su familia, instalándose en Staten Island, New York. Se unió al club de drama de su escuela en séptimo grado y actuó en el musical esocolar “My Fair lady”.

    Su escuela secundaria fue la prestigiosa Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art Performing Arts, una institución publica situada en Manhattan.Desde ahí, siguió estudiando actuación en el London Academy of Performing Arts y mas tarde, realizó su Doctorado en Drama, en la Universidad de Boston.

    Luego de su graduación, se dedico de tiempo completo a actuar. Obtuvo varios roles menores en MTV, series dramáticas de ABC e incluso integro algunas obras off Broadway.
    En 1996, fue llamada para realizar un show coreano que se estaba filmando en Manhattan, y luego persuadida para retornar a su país de origen y realizar un programa llamado “A Gorgeous Vacation”. Esto estuvo seguido de otros dos roles en “Foreboding” y la miniserie “Wedding Dress”.

    Luego en 1997, le ofrecieron un guión para su debut en el cine, en la película “Shiri” (1999). Esta fue la primera producción de origen coreano que fue un éxito de taquilla, llegando a ser la película con más recaudación en ese país, durante ese año.
    Durante los años siguientes, protagonizó films como “Rush” (2001), “Yesterday” (2002) y “Milae” (2002).

    Desde el 2004 hasta el día de hoy, es una de las protagonistas de la internacionalmente famosa serie “Lost”.
    En el 2006, la revista Maxim la nombró en el puesto numero 98 de su ranking anual de las 100 mujeres mas hot. En octubre de ese año, fue la portada de la revista Stuff.
    En el 2007, apareció en Maxim nuevamente, donde fue descripta como la Julia Roberts coreana, en su Corea Natal.
    En el 2008, ganó el premio Daejong como la mejor actriz, por su papel protagónico en “Seven Days” (2007). Este mismo año, se estrenara la película “Two Sisters”, de la cual es actriz principal.