SCANS – Entrevista a Emilie De Ravin

SCANS – Entrevista a Emilie De Ravin [LOST Magazine]

0
Compartir


A continuacion una nueva entrevista a Emilie De Ravin, en LOST Magazine.


En la espesura.

Ha vuelto… con un aspecto salvaje. Mientras Claire Littleton continua sorprendiendo a sus compañeros en la isla con su, digamos, nuevo modo de pensar, los fans están entusiasmados con el nuevo desarrollo del personaje. Emilie de Ravin se une a Lost Magazine para hablar de Aaron y de lo salvaje que es en la última temporada.

Tras seis temporadas de ver todo lo imposible y bizarro ocurriendo en “Lost”, pensarías que nada sería ya una sorpresa, ¿verdad? Tomemos por ejemplo a Claire Littleton. La última vez que apareció fue en una pesadilla de Kate en “There’s no place like home”, enviándole una advertencia sobre que no llevase a Aaron de nuevo a la isla. En cuanto a apariciones de carne y hueso, el personaje desapareció en la selva unos episodios antes en “Something nice back home”. Desde entonces, ha estado desaparecida en combate. Así que imagínanos sorprendidas al ver a Claire aparecer de la selva… muy poco Claire. Sí, todos sabíamos que el personaje volvería, pero no con esa pinta. Se ha ido la pequeña dulce chica de anchos ojos e infecciosa sonrisa. En su lugar hay una fiera criatura de cabello salvaje y aspecto mugriento. Sucia, con ojosvidriosos y para nada dulce, esta es la nueva Claire Littleton, y eso está genial para la actriz Emilie de Ravin.

Habiendo pasado los últimos años (excepto la quinta temporada) interpretando a la Claire embarazada y a la mami Claire, la sexta temporada ha dado a la actriz una nueva cara para el personaje. ¡Claire loca!

Cuando los productores dejaron fuera la historia de Claire en la quinta temporada, ¿seguiste viendo la serie o decidiste permanecer a oscuras como Claire?

Bien, tomé la decisión consciente de no ver la temporada, porque mi personaje no sabría lo que estaba pasando. Eso actualmente lo hizo interesante.

¿Fue desagradable estar un año fuera de la serie?

Creativamente ha sido genial para mí porque sabía que estaba volviendo, y al mismo tiempo llegué a trabajar en muchas otras cosas.

¿Y tenías la sensación de seguridad en el trabajo?

Sí, pero aún no tenía ni idea de lo que estaban haciendo. (Risas).

Ya que fue un largo parón, cuando fue hora de volver, ¿te resumieron algo para que pudieses volver a entrar en la serie con facilidad?

Sí. Hubieron conversaciones que tuvimos cuando me llegaban los guiones en las que me contaban lo que había ocurrido con Claire en esos tres años.

¿Cuál fue tu reacción al descubrir que interpretarías dos versiones diferentes de Claire?

Fue realmente una gran sorpresa. Estaba emocionada por volver para la última temporada, pero el poder interpretar un personaje diferente, para mí lo superó. Cuatro años con el mismo papel… aunque amo interpretar a Claire y siempre le han escrito en un modo especial, ser capaz de mezclar eso y mezclar esta Claire nueva debido a lo que tuvo que pasar con la vieja Claire de siempre en los sideways, es genial.

Pensando en ello, es más como 3 versiones de ella: Claire, Claire de los sideways, y Claire loca…

Realmente lo es. Obviamente la Claire de los sideways no ha pasado por ninguno de los traumas de la isla. Pero de nuevo, si piensas en el piloto, somos quienes éramos entonces, pero dentro de otras situaciones. Sin embargo hay más normalidad en quiénes somos en los sideways.

La Claire de los sideways es como la versión “¿Y si…?” de Claire. ¿Ha sido divertido llegar a interpretar esa historia?

Sí, es realmente genial. Es realmente sorprendente las cosas que han escrito para nosotros en los sideways. Hay cosas que nunca esperarías.

¿Qué te ha impactado más de estas nuevas aventuras?

Hasta donde he rodado, está de nuevo metida en esta situación de adoptar un bebé. No es el escenario más simple, así que de nuevo tiene que pasar por algo muy inesperado. Es divertido ser capaz de tener a tu personaje donde estaba al principio, pero un poco diferente.

Mientras tanto, descubrimos que en la isla, Claire ha estado con el Humo Negro y buscando desesperadamente a Aaron durante tres años. Ha sido bastante horrible para ella.

Sí. Ha estado básicamente sola y valiéndose por ella misma. Su única motivación ha sido llevar de vuelta a su hijo. La única persona con la que ha estado tratando es el Humo Negro. Todo lo que sabe es lo que él le ha dicho, que ha sido muy limitado y controlado. Ella ha estado bajo esa influencia, y no se le ha dicho que Aaron ya no está en la isla. Básicamente, Claire ha seguido viviendo para recuperar a Aaron. Es lo único que es importante apra ella, y todo lo demás no le importa. Está concentrada en eso.

¿Qué te ha revelado sobre el personaje esta versión dañada de Claire?

Creo que Claire siempre ha sido un personame muy directo, muy abierto y para nada juzgaba al resto. Para mí eso es una cualidad muy importante de ella, por lo que es interesante ahora interpretar el completo opuesto. Claire es escéptica porque se le ha hecho creer que todo lo que le rodea es malo.

¿Cómo ha sido interpretar todas estas nuevas iteraciones del personaje sin tener ni idea del final?

Ha sido desafiante, en un modo divertido. En las temporadas de la 1 a la 4, obviamente el personaje cambia y las cosas ocurren en la serie constantemente a todos, pero conoces bien al personaje. Sabes lo que haces. Así que esto realmente se trata de sentirlo hasta cierto grado, pero es divertido. Creas las cosas en el momento, junto a los otros actores, y te sientes unida a ellos en esa experiencia.

¿Cuál ha sido el momento más impactante de Claire esta temporada?

Mi revelación fue un impacto para mí. Fue como… “¡Wow, vale!”. Pero entonces me di cuenta que era genial, y que tenía cosas geniales por hacer.

¿Cómo conseguiste el fiero aspecto de Claire?

Trabajé junto al departamento de vestuario y de maquillaje. Ha sido colaboración. Es genial porque es un cambio muy dramático. Está un poco sucia (Risas).

¿Es tu mayor deseo que se reuna con Aaron?

Lo es. En cuanto a mi personaje, es la cosa más importante para ella, así que sería genial verlos reunidos. Sería genial que ocurriese eso, que es lo más importante del mundo para ella.

¿Esperas que se resuelvan otras cosas para Claire, como que Jack y ella son hermanos?

Estoy realmente interesada en eso. Quién sabe, quizá nunca se nos revele en la isla. Podría ser revelado en un flash-sideways y nunca en la isla. Eso sería realmente interesante.

¿Esperas un cierre con Charlie?

Es interesante, porque en los flash-sideways podría haber un encuentro completamente por coincidencia, considerando que nunca nos conocimos en el avión. Sería interesante (Sonríe).

Tras 5 años de “Lost”, ¿considerarías hacer otra serie ahora mismo?

Sí. Dependería del proyecto, del papel y de la gente implicada.

¿No te ha dañado “Lost (mirando a la torrencial lluvia)?

No, para nada, estoy bien (Risas).

Con la serie llegando al final, ¿qué ha significado para tí, y qué te llevas de ella?

Sabes, siempre lo recordaré como un grupo realmente genial y creativo de gente. Nunca hubo enemistad. Ha sido duro. Hubo localizaciones de rodaje realmente difíciles, y los problemas del clima… pero todos nos apoyamos unos a otros, y me iré de aquí con recuerdos realmente preciosos.

Scans: The Odi
Traduccion: LlegaronParaQuedarse