Cuse, Lindelof y los ‘Kwon’ hablan sobre ‘The Candidate’

Cuse, Lindelof y los ‘Kwon’ hablan sobre ‘The Candidate’

0
Compartir


Pasad solo si habéis visto el capítulo de esta semana, porque hablan extensamente sobre él:


“Ahora sabéis que esta serie es capaz de matar a cualquiera,” dice Damon Lindelof.

“Cuando vimos las escenas de las muertes, fue brutal,” dice Cuse. “Pero la historia siempre es lo primero.” Lindelof elabora: “En muchos modos, la temporada estaba estructurada como un largo timo del Hombre de negro. Una vez revelamos que Locke era el Monstruo, sabíamos que el público no confiaría en él, y que tendríamos que pasar al menos una docena de episodios intentando convencer al público de que no tenía intenciones malvadas, que todo lo que quería hacer era irse de la isla. Pero todo lo que hizo condujo a un momento, que consistía en intentar acabar con todos los candidatos de una vez. Él sabía que si mataba a uno de ellos, todos descubrirían sus intenciones.”

Cuse dice: “Habrá pocas dudas tras este episodio de que Flocke es malo y malvado y hay que detenerlo. La principal razón narrativa para que mate a nuestros personajes es establecer lo malo que es e identificarle como el antagonista hasta el final de la serie.”

Lindelof reconoce que hay algo “brutal” acerca de matar a Jin y Sun solo un episodio después de su esperado reencuentro, lo que, dice, es exactamente una prueba clara de la malevolencia de Flocke: “Al menos pudieron morir juntos, así que tendrían cierto sentimiento de victoria,” dice. ¿Y Sayid? Lindelof explica. “La historia de Sayid en esta temporada básicamente ha sido; si le dices que es malo, le puedes convencer de que es malo. Pero si le dices que es bueno, quizá puedas convencerlo de que es bueno. Básicamente decidimos que en un momento de puro instinto, si hiciera algo, si sacrificara su propia vida para salvar a otra gente, eso le transmitiría a la audiencia el mensaje de que en realidad era un buen tipo.”

Lo bueno para los fans de Jin, Sun, y Sayid, es que técnicamente siguen vivos: en la realidad de los sideways: “Aun así, es agridulce,” dice Yunjin Kim. “Estuvieron separados tanto tiempo, y cuando se reúnen es para morir juntos.” Le pareció “bonito” que Sun y Jin tuvieran un final que sirviera como una afirmación de su amor y sacrificios heroicos que hicieron el uno por el otro. “Hemos completado nuestra evolución,” dice. “Sun volvió a la isla y arriesgó su vida para salvar a sus amigos y a Jin, y después Jin hace lo mismo.” Cuando se le pregunta cómo se preparó para los últimos momentos de Sun en la isla, Kim cuenta esta historia: “Justo antes de empezar a rodar, el director, Jack Bender, me apartó y me contó una historia que había leído hacía mucho tiempo, sobre una mujer que echaba de menos a su marido fallecido, y tenía un balón de playa que él había inflado antes de morir. Cada día tomaba un poco de aire del balón de playa. Y esa historia me centró emocionalmente para interpretar aquella escena. ¿Puedes imaginarte a esa mujer, tomando ese aire, poco a poco, cada día, solo para sentir la presencia de su esposo?”

¿Qué piensa Daniel Dae Kim sobre el fin de Jin y Sun? “Eran los Romeo y Julieta de la serie, y el hecho de que no tengan un final feliz me entristece,” dice el actor, que después elaboró un poco más sobre el amplio significado de las muertes de la serie, pero me temo que compartir sus declaraciones (así como su opinión sobre el futuro de Ji Yeon) sería spoiler todavía.¿Cómo fue rodar ese fin acuático? “Fue bastante difícil ese día,” dice Kim. “Rodar en el agua nunca es fácil. Pero el equipo fue muy considerado y nos calentó el agua, de varias formas. Digamos que ciertos miembros del equipo estuvieron en ese agua mucho, mucho tiempo sin salir. Lo dejaré ahí.”

Eso sí que es cruel.

Fuente: EW.