Encuentro digital con Jack Bender y Nestor Carbonell

Encuentro digital con Jack Bender y Nestor Carbonell

0
Compartir

Finalmente, Naveen Andrews no pudo asistir al II Festival de series de Fox en Madrid. En su lugar acudieron Nestor Carbonell y Jack Bender. Si quieres saber qué respondieron a las preguntas de los fans, sigue leyendo 🙂

¿Os ha dado pena que acabe el rodaje de la serie?
Jack
: Mi mujer me decía todo el rato que cuando acabara el programa sería un desastre, y eso es cierto y no. Ya que cuando no trabajo soy un desastre pero hago otras cosas, me gusta pintar… Pero la respuesta es que cuando filmamos el último episodio fue un momento un momento muy agridulce, pero la vida y el trabajo avanzan. Néstor: Mi experiencia : yo me mudé sólo el último año con la familia. Entré en la serie en la 3ª temporada, sin duda fue emocionante rodar la última escena en la isla… pero yo estaba listo para hacer otras 5 temporadas.

Que fue de la vida de los supervivientes, como Sawyer y Kate, luego al salir de la isla?
Jack: Josh vive en Santa Bárbara, sale en Misión Imposible 4 y lleva una escuela en África y sale en alguna película en alguna parte 🙂 … no lo sé, no sé que pasó con esos personajes pues tendrías que preguntárselo a Damon, Carlton y a los demás guionistas. Yo estaba suficientemente ocupado llevando la filmación, Néstor lo sabe… Néstor: Déjame contarte donde están. Nos tiramos tremendas fiestas en Los Ángeles y la continua, pero como todas las buenas fiestas tiene que llegar a un fin, y ahora somos gente muy responsable con familia y carreras ….y puedes ver que no soy guionista.

al final la isla que era??
Jack:
La isla era piedra arena, … estaba siendo sarcástico. Creo que la isla realmente existió y fue un lugar donde los personajes se conocieron y pudieron tratar y resolver las situaciones de sus vidas.

Según lo veo, LOST trata de gente que sale adelante ayudándose mutuamente a superar las cosas y ser encontrados. ¿Supuso la serie algún tipo de descubrimiento sobre ti mismo? ¿Tuvo un efecto profundo, al igual que les pasó a los personajes?
Jack:
Totalmente, creo que de todas las maneras mejoré en mi trabajo y me he hecho mejor persona gracias a mi experiencia en LOST. Antes como dijo Néstor, el hecho de estar en la isla para hacer la serie era un paralelismo con lo que pasaban los personajes, aislados en ese lugar pero con mucho más lujo. Pero creo que la experiencia de LOST y trabajar con la gente fue una experiencia que cambió mi vida. Néstor: La experiencia fue transformadora, nunca había trabajado en un proyecto de televisión, tan imaginativo y que haya roto tantas barreras y que profundizara tanto en los personajes. Personalmente la oportunidad de vivir en Hawaii cambio mi vida para mejor , pero los temas que trata LOST, sobre la filosofía, mitología, la religión son preguntas que yo me hago y es debido al programa tanto como a la experiencia en Hawaii.

Para Nestor: tras salir de la isla, ¿qué crees que fue de Richard? ¿le preguntaste a los guionistas a cerca de su vida posterior o sentiste que con la forma en que terminó su historia en la isla el personaje ya estaba en paz?
Néstor: Estoy muy satisfecho en la manera que los escritores resolvieron el futuro del personaje, yo me imagino que Richard llegó a Los Ángeles bastante perdido pero con el apoyo de Miles, hubiera encontrado una vida bastante llena. Jack: Todos se convirtieron en agentes

Para Jack Bender: ¿Qué tipo de escenas disfrutaba más dirigiendo? ¿Dramáticas, de acción?
Jack:
Creo que ambas, las de drama y acción, cada uno tiene sus retos y sus desafíos. Pero creo que la emoción humana es mas interesante que la violencia humana, de todos modos, hay unos retos en ambos casos para hacer que parezcan reales.

Para Nestor: ¿Supo desde el principio la importancia que iba a tener su personaje, o creyó que sería secundario?
Nestor: Sinceramente yo me entrevisté para el programa para un cameo, nunca supe que el personaje se iba desarrollar más que para ese episodio. Fue una grata experiencia cuando llegué a desarrollar ese personaje de esa manera y estaba tan contento de descubrir de donde venía el personaje, nacido en Tenerife y con el pasado tan complejo que tenía.

Tenias distintos finales escritos?
Jack: No, nunca tuvimos tiempo en el programa de hacer finales alternativos , ni siquiera en broma, solo podíamos hacerlo bien…

Jack Bender: ¿Que tienen los personajes de Lost que los hace tan reales, adictivos y queridos?
Jack:
Voy a empezar con eso porque quiero felicitar a Néstor y a los demás actores, porque creo que fue una combinación de unos guiones brillantes y un casting brillante que hiciera que fuera tan adictiva. Realmente el gran nivel de los actores de su interpretación y de la calidad del guion es lo que hizo que fuese LOST lo que es. Néstor: Gracias Jack, pero sinceramente tienes razón el material fue lo clave pero los actores fuimos beneficiarios de que sin ti los actores hubiéramos estado realmente perdidos. Fue un tremendo reto trabajar sin conocer los detalles, pero gracias a tu elocuencia y a tu dirección siempre supimos donde estar emocionalmente en cada momento.

Ya ha finalizado el Chat con Jack Bender y Néstor Carbonell. Estas son las palabras que os han dedicado.

Jack: Muchas gracias por haberos “perdido” con nosotros, y esperamos que lo hayáis disfrutado, nos vemos en la siguiente isla.

Néstor: El apoyo que hemos recibido en España es impresionante y se lo agradecemos muchísimo, espero regresar el año que viene y ver el lugar donde nací en Tenerife 🙂

Fox