Entrevista a Michael Emerson acerca de los proximos episodios

Entrevista a Michael Emerson acerca de los proximos episodios [Fancast]

0
Compartir

¿Preocupado por los explosivos acontecimientos de The Candidate? ¿Crees que la sexta temporada de Lost no está a la altura? ¿Te molestan los sideways y echas de menos los flashbacks? No perdáis la fe. Lo dice Michael Emerson, tan fanático de Lost como tú, en una entrevista para Fancast. Hay que tener fe en los guionistas que nos han cautivado durante seis años. Y yo si lo dice el señor Benjamin Linus, me lo creo…
…Contiene algunos spoilers!

Te hemos perdido la pista. Recuérdanos qué es el último que sabemos de Ben. ¿Miles, Richard y él se habían ido a una misión, no?

Sí. Cuando los escuchamos por última vez, se marchaban para intentar encontrar una forma de explotar el avión.

¿Tal vez son los responsables del paquete de C4 que Antijacob encontró en el avión?

Es una buena pregunta, pero no. Creo que Widmore está detrás de todo eso.

El episodio de esta semana, Across the Sea, es especial en la historia de Lost porque casi no incluye personajes regulares, como Ben. ¿Cuál es el objetivo de este capítulo?

El episodio tiene lugar en… un tiempo y un lugar inesperados. Esa elección es inusual para nuestra serie o para cualquier otra serie que haya visto.

Una de las pocas cosas que sabemos de este 6×15 es que aparece la actriz Allison Janney (The West Wing) interpretado como invitada a “Mujer” (así se describió en la nota de casting). Supongo que si vas a hacer algo importante, una triple ganadora del Emmy es una buena opción.

Sí y sospecho que si le preguntas ahora, te dirá que es muy importante. Nuestra serie es dura, los días son largos y las condiciones de trabajo a veces son malas, pero por lo que he escuchado, ella ofrece una actuación muy convincente. La gente estará muy interesada en saber qué pasa en ese episodio.

Te veremos en el episodio del 18 de mayo, en el penúltimo capítulo titulado What They Died For. ¿Es cuando conoceremos al sorprendente interés amoroso de Ben?

Sí, sí. “Sí” es mi única respuesta. Es entretenido e inesperado. Y creo que será emocionante para los espectadores más fieles.

Las dos teorías dominantes son que Ben en el Sideways está con Rousseau… o con Tom, Mr. Friendly.

(Risas) Las dos son excelentes opciones. No sé cual me gusta más…

La series finale durará media hora más, por lo que será de dos horas y media. ¿Por qué crees que dura tanto?

Es sorprendente… y de alguna forma no me sorprende. El guión de la finale era tan espeso, tan denso… Cuando estábamos rodando y vi que nos alargábamos tanto, pensé: ¿cómo van a comprimir esto en dos horas? Si Lost tiene algún defecto es que a veces tener que cortar muchas cosas porque el tiempo es el que hay, así que me gusta pensar que le han dado más tiempo porque hay mucho material que merece ser visto. Es una muy buena señal.

¿Es posible que la finale tenga demasiada información para descargar? ¿Es posible que incluso los fans más apasionados se pierdan?

Se tratan muchos temas, ¡eso te lo aseguro! La serie va a dar pasos importantes de aquí hasta el final.

Uno de los problemas de la temporada es que las historias del Sideways no parecen ser tan significativas en el esquema global. ¿Enlazará esa realidad con la historia principal?

Sí. Y creo que una de las razones por las que la finale es más larga es esa. Hay mucho trabajo de… integración… en la series finale.

¿Qué planes tienes para la noche de la finale?

Algunos miembros del reparto, yo incluido, grabamos por la tarde un programa especial de Jimmy Kimmel, que se emitirá después del capítulo. Y luego haré una aparición en Los Angeles Orpheum, donde emiten la finale en pantalla gigante. Pero estaré ahí cuando arranque el capítulo, así que llegaré a tiempo a casa para ver el final con mi mujer y algunos amigos.

Damon Lindelof y Carlton Cuse han dicho que guardaban silencio absoluto hasta que se emita el último capítulo. ¿Los miembros del reparto tenéis que hacer lo mismo?

Creo que es algo suyo. Puedo decirte que he leído y actuado en muchas escenas de la finale, pero el gran cuadro todavía no lo tengo muy claro. Algunas cosas no las sabré hasta que se emitan. Una de las razones por las que no hablamos mucho con la prensa, al menos en mi caso, es que no tenemos todavía todas las respuestas. Para mí sigue estando todo poco claro.

Se ha hablado de que podríamos verte junto a Terry O’Quinn de nuevo, quizás trabajando como cazarrecompensas en una serie.

Sí, es una idea que he escuchado y que ha llegado a algunos productores. Si es cierto, queda mucho camino por recorrer. Pero es una idea divertida, estaría encantado de trabajar con Terry O’Quinn en cualquier cosa, sea cantando en una esquina por la calle o en una obra de teatro en Baltimore. Trabajamos bien juntos, ¡vamos a hacer nuestra serie!

Fuente: TodoSeries