SPOILERS The Walking Dead 3×14 “Prey”

SPOILERS The Walking Dead 3×14 “Prey”

0
Compartir

Ya están aquí los spoilers del próximo episodio de The Walking Dead, el 3×14 “Prey” (Presa), que se estrena el Domingo 17 de Marzo en AMC, el Lunes 18 de Marzo en FOX España y el Martes 19 de Marzo en FOX Latinoamérica.

Gracias a Aquila, y recuerden que si tienen algo que aportar pueden escribirme.

Como ya se sabía, en este episodio veremos un flashback, y es así como el episodio comienza, con Andrea y Michonne junto a una fogata durante el invierno, en aquellos tiempos en que viajaban juntas.

Ambas están comiendo junto a la fogata y Andrea nota que las mascotas de Michonne están un tanto inquietas. Le pregunta donde los consiguió, si acaso los conocía y si quiere hablar de aquello. Andrea nota que está preguntando demasiado y se disculpa, pero Michonne le dice que no se preocupe.
Luego de esta escena volvemos al presente, y vemos al Gobernador en su sala de tortura, probando unas cadenas, para ver si son suficientemente resistentes.

—Intro—

Martínez y sus hombres cargan una camioneta con armas. Luego aparece Milton y le pregunta si el Gobernador está detrás de esto, pero Martinez no le responde con claridad.
Luego aparece Andrea preguntando por el trato entre Woodbury y la prisión. Martínez no le hace caso, pero Milton le dice que es sólo por precaución, y para demostrar fuerza.
Vemos al Gobernador con sus implementos de tortura en una mesa, mientras que Milton lo observa a la distancia. Milton se comienza a alejar, pero el Gobernador lo ve y lo llama. Milton pregunta qué estaba haciendo. El Gobernador le dice que practicando.
Milton le recuerda que el plan original era tratar de vencer al virus, y le pide al Gobernador que olvide todo, incluso a Michonne, y que siga adelante sin ánimos de venganza.
El Gobernador le pregunta si cree que los mordedores conservan la conciencia. Milton cree que sí, pero que luego de que Michonne matara a Penny, ya no importa, pero el Gobernador le dice que todo importa, y se retira.

Luego Milton le cuenta a Andrea que el Gobernador no dejará a la gente de la prisión en paz, que pidió a Michonne como trato, y que independiente de lo que suceda, va a matar a todos.

Le muestra la sala de tortura, y ahí Andrea se da cuenta que debe hacer algo al respecto.
Debe matar al Gobernador, pero Milton le dice que no es buena idea.

Andrea decide irse, y llevarse a Milton con ella, pero el se niega, diciendo que Woodbury es su hogar, pero que ella pertenece al grupo de Rick.

Luego en la calle, Martínez llama a Andrea pidiéndole su arma y municiones por orden del Gobernador.
Justo aparece el Gobernador y le explica que es por su seguridad. Ella le sigue el juego y se marcha.

Mientras Tyreese y Sasha hacen guardia en una de las murallas de Woodbury, Andrea los va a ver y les dice que tiene órdenes de vigilar. Tyreese no se lo permite a menos que Martinez le de la orden. Andrea trata de salir, y ellos tratan de detenerla, pero Andrea saca su cuchillo y les dice que Woodbury no es tan lindo como parece, que ella también se vió engañada en un principio.

Tyreese y Sasha la dejan ir.

Tyreese y su grupo hablan con el Gobernador y le cuentan que Andrea se ha ido.

El Gobernador le dice que ayuden a Martínez en su salida.
El Gobernador planea ir tras Andrea, pero Milton trata de detenerlo, diciéndole que la deje ir, que ella solo quiere volver con la gente de la prisión. El Gobernador se da cuenta que Milton estuvo hablando con Andrea, y se enfurece.

Lo agarra violentamente y le pregunta si acaso le contó también sus planes de matar a Michonne. Milton asiente, y el Gobernador lo empuja y se va.
Tyreese y su grupo en tanto, hablan con Martínez acerca de la salida que harán,y esperan que no estén yendo tras Andrea.

Andrea, caminando por la carretera escucha el sonido de un auto y se esconde en el bosque, pero unos caminantes la agarran y la rodean. Andrea logra sacar su cuchillo y defenderse, y escapa.

Martinez, Tyreese y su grupo llegan a un lugar con una gran fosa llena de caminantes. Se preguntan cuàl es el motivo de tenerlos ahí, si acaso tiene algo que ver con la prisión.
Tyreese dice que no está de acuerdo en darselos de alimento a los caminantes, sobretodo porque entre la gente de la prisión hay mujeres y niños.

Martínez le dice que el Gobernador lo mandará de vuelta entonces. Allen se pronuncia y dice que la opninión de Tyreese no los incluye a él y a su hijo Ben. Tyreese trata de convencerlos que estarán bien, que se cuidarán mutuamente de nuevo, pero todo termina en pelea, con Tyreese casi botando a Allen a la fosa de caminantes.

Martinez los envía a Woodbury a hablar con el Gobernador.

Andrea sigue su camino hacia la prisión y cuando va por un campo abierto, escucha un auto.

Se agacha pero siente que el auto se acerca cada vez más, así que sale corriendo. Es el Gobernador que la va persiguiendo, y tocando la bocina. Andrea logra escapar a través del bosque. Se hace de noche y Andrea llega hasta un edificio abandonado donde esconderse, pero el Gobernador aparece en su auto. Andrea entra al edificio. El Gobernador también ha llegado. Comienza una persecución en el lugar. Ella trata de alejarse silenciosamente, pero el gobernador comienza a silbar, y el ruido llama la atención de los caminantes.

Andrea se deshace rápidamente de uno, pero dandole asi informacion de su ubicacion al Gobernador.
El Gobernador le pide que vuelva con él a Woodbury, que todos la necesitan, pero Andrea no responde. El Gobernador comienza a romper vidrios para ayudarlo a atrapar a Andrea (ya que al pisar los vidrios estos sonarán).

El Gobernador se acerca a Andrea que está escondida, pero se siente un ruido en otro sector. Andrea logra escabullirse hasta na puerta, pero las escaleras están llenas de caminantes. Ella se devuelve y ve al Gobernador que le dice que es tiempo de volver a casa. Ella abre la puerta y se esconde detrás, dejando pasar a la horda de caminantes hacia el Gobernador, al que vemos al final de la escena luchando con ellos.


En tanto, en la fosa con caminantes, una sombra se acerca y les prende fuego. Nunca vemos quien hizo esto.

En la mañana, vemos a Andrea llegando a la prisión con sus manos arriba haciéndole señas a Rick que se encuentra vigilando.

De repente el Gobernador aparece y la toma, tapándole la boca y agachándola para que no la vea Rick.

A Rick le parece ver movimiento y mira con su rifle, pero no logra ver nada.


Shupert revisa la fosa de caminantes y encuentra que están todos quemados.
El Gobernador regresa a Woodbury en la mañana y Martínez le pregunta si la encontró, y el Gobernador sólo mueve su cabeza.
Martínez le informa de lo ocurrido en la fosa de caminantes, y que tal vez debería interrogar al grupo de Tyreese.
El Gobernador se reúne con el grupo y ellos preguntan si encontró a Andrea, y el Gobernador les dice que no, que apenas pudo regresar él.

El Gobernador les dice que los caminantes son sólo para espectaculos y que no son un peligro real, pero a Tyreese le cuesta creer eso, y le pregunta por qué no les dijo eso desde un principio. EL Gobernador les dice que ellos no son ciudadanos, así que no tienen por qué saberlo todo. Tyreese se disculpa y le pide otra oportunidad para quedarse. El Gobernador le dice que está bien.
Justo antes de retirarse, el Gobernador le pregunta a Tyreese de dónde sacó la gasolina. Tyreese se queda mirando con cara de pregunta y le dice ¿La qué? El Gobernador le dice que nada, que no importa, y se marcha.

Milton va caminando por la calle y ve al Gobernador, y le pregunta si encontró a Andrea. El Gobernador le responde que no. Milton le dice que es una lástima lo que pasó en la fosa con los caminantes, que ojalá encuentre a quién lo hizo.
El Gobernador lo queda mirando dando a entender que ya sospecha quien lo hizo. Milton se retira.
El episodio termina cuando vemos a Andrea atada y amordazada en la silla de tortura del Gobernador.