SPOILERS The Walking Dead 5×02 “Strangers”

SPOILERS The Walking Dead 5×02 “Strangers”

0
Compartir
Spoilers The Walking Dead 5x02 Strangers

Ya puedes leer el resumen completo con spoilers del próximo capítulo de The Walking Dead 5×02 “Strangers” (Extraños), que se estrena este Domingo 19 de Octubre en AMC y el Lunes 20 de Octubre en canal FOX Latinoamérica y España.
¿Qué pasará cuando conozcan al Padre Gabriel? ¿Veremos a Beth? ¿Quién morirá? Descúbrelo a continuación.

Esta semana tenemos el resumen del capítulo gracias a UnrealityTv. Si no quieres saber qué pasará en el próximo capítulo no continues leyendo. ya estás advertido 🙂
Spoiler Alert

The Walking Dead 5×02 se estrena este Domingo 19 de Octubre en AMC y el Lunes 20 en FOX España y Latinoamérica.

SPOILER Resumen completo del capítulo

El episodio comienza con la continuación del final del capítulo anterior. El grupo caminando alejándose de Terminus, que a la distancia se ve como aún sale humo.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Luego se detienen en el bosque para comer algo y decidir hacia donde seguirán avanzando. Tara aprovecha de conversar con Rick acerca del tiempo que pasó con el Gobernador.
Carol y Tyreese se dirigen a un arrollo a buscar agua. Tyreese le pregunta a Carol si acaso ya le contó a Rick lo que pasó en la prisión. Él le dice que ya todos lo han aceptado, que ella no seguiría con ellos si no fuera así, pero la anima a conversar con el resto del grupo.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Carol le dice que ellos no tienen por qué aceptarlo, pero Tyreese no está de acuerdo.
Tyreese además le dice que no quiere decirles lo que le pasó a Lizzie y Mika, que preferiría olvidar lo que pasó. Aún está visiblemente afectado por todo eso.

A medida que el grupo continúa su viaje por una carretera vacía, en un momento ingresan al bosque y se encuentran con un solitario walker. Michonne se encarga de él y lo mata.
Mientras Abraham y Rosita observan, él le dice que por eso es que ellos están esperando su momento.

El grupo continúa caminando, y luego los vemos en una escena de noche, alrededor de una fogata. Rick se acerca a Carol y le dice que él le debe todo, pero ella le dice que en realidad se lo debe a Tyreese.

Rick confiesa que no está seguro de qué hizo Carol, pero que si sabe que ella conocía cosas que él no. Pareciera que Rick se siente culpable por haberla expulsado del grupo, pero ella le explica que él la expulsó para sobrevivir, y así fue.

Más tarde vemos a Carol y Daryl sentados en silencio. Carol le explica que no quiere hablar de lo que pasó, que no puede, que sólo quiere olvidarlo.
Daryl le pregunta por qué, pero no obtiene respuesta. De repente se escucha movimiento en la distancia, pero está oscuro y Daryl no puede ver quién o qué es. Él dice que no es nada, pero definitivamente algo está al acecho.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

A la mañana siguiente, el grupo continúa avanzando. Daryl le dice a Rick que alguien los estaba observando. Tratan de buscar pistas de lo que Daryl escuchó la noche anterior, pero no hay nada.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Rick da un silbido para decirle al grupo que se mantengan juntos. Abraham habla con Rick acerca de encontrar un vehículo. (Él aún quiere viajar hasta Washington).

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Mientras el grupo camina por el bosque vemos a Bob y Sasha muy felices y cariñosos, jugando a encontrar la parte positiva de las malas situaciones, y besándose. Tyreese los observa feliz. De repente, a lo lejos se escuchan gritos de auxilio. Carl le dice a Rick que tienen que ayudarlo.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

El grupo corre para ayudar y se encuentran al Padre Gabriel sobre una gran roca rodeado de caminantes, tratando de patearlos, pero pareciera que no tiene ningún arma.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

El grupo se encarga de los caminantes y lo animan a bajar de la roca. El Padre Gabriel parece petrificado de miedo, y el grupo lo mira sospechoso. Confiar en extraños definitivamente no es una buena idea en el momento en que se encuentran. El Padre Gabriel vomita y luego les agradece por encargarse de los caminantes. Rick le pregunta si está armado, a lo que él responde que no.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Gabriel les dice que sólo necesita a Dios como arma, y bromea diciendo que pidió ayuda, y que la ayuda llegó en forma de grupo. Gabriel les pregunta si tienen algo de comida. Carl se adelanta y le da algo para comer. Gabriel les cuenta que tiene una iglesia. Rick lo registra y le pregunta cuántas personas ha matado (incluyendo a caminantes). Gabriel confiesa que nunca ha hecho eso debido a sus creencias.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Rick no luce muy convencido, y le dice que todos han hecho algo alguna vez.
Mientras el grupo camina hacia la iglesia, Rick le pregunta si acaso era él quien los estuvo observando la noche anterior. Gabriel les dice que no, que el ni siquiera se aleja de su iglesia. Gabriel intenta hacer una broma con el grupo, quienes reaccionan poco impresionados.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Finalmente llegan a la iglesia y le dicen al Padre Gabriel que espere afuera mientras algunos integrantes del grupo inspeccionan el lugar (para asegurarse que no se trata de una trampa). Por un momento, el ambiente entregado es bastante tenso gracias a la misteriosa música. Es como si en cualquier momento alguien pudiera aparecer. Carol encuentra libros religiosos, escritos a mano por Gabriel. Al parecer está escribiendo la misma parte una y otra vez.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Por lo que han inspeccionado, es seguro quedarse allí. Rick incluso encuentra algunos suministros de alimentos. El grupo regresa al exterior de la iglesia y Rick le regresa la llave al Padre Gabriel.
Abraham aún está interesado en seguir avanzando hasta Washington, pero nadie más parece interesado. Ellos solo seguirán lo que Rick decida.

A medida que el grupo ingresa a la iglesia, más o menos dicen los mismo, de que no se separarán nuevamente. Bob confiesa que les gustaría ir con ellos, pero siempre juntos, con Rick y todos los demás.
Rick le pregunta al Padre Gabriel dónde consiguió suministros. Él le dice que se trataban de una colecta anual de alimentos. Duró un poco, así que comenzó a recolectar residuos.
Les dice que hay un lugar con más suministros pero que el no se acerca ya que está invadido por una docena de caminantes.
El grupo le dice que pueden manejar una docena. Bob y Sasha se ofrecen a ir, y dicen que Tyreese se puede quedar para cuidar a Judith. El Padre Gabriel no quiere ir, pero Rick insiste en que debe ir.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Rick y Carl tienen una conversación acerca de la confianza. Rick no confía en el padre Gabriel, pero Carl no entiende por qué. Rick le explica que no importa en qué lugar se encuentre, o cómo sean quienes lo rodean, ya que nunca se estará a salvo, basta un minuto y todo se acaba, es por eso que nunca debe bajar la guardia. Rick cree que el Padre Gabriel está escondiendo algo.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Luego vemos a Rick, Gabriel, Bob y Sasha llegando al lugar al que Gabriel tenía miedo de ir debido a los caminantes. Bob le habla acerca de Washington a Rick, como tratando de convencerlo que es lo mejor, pero Rick le explica que no ha decidido nada aún.
Carol y Daryl son mostrados cargando botellas de agua. Daryl le pregunta si se encuentra bien, y ella le responde que debe estarlo. Daryl le explica que deben comenzar de nuevo, que ella los salvó a todos. En ese momento logran ver un auto a la distancia. Carol se sube y trata de encenderlo, pero no funciona.
Abre el maletero y encuentra una batería que al parecer funciona. Carol insiste en dejarla allí como un respaldo, mientras regresan.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Maggie y Tara también se encuentran buscando suministros, adentro de la tienda escuchan un ruido, Glenn sale ajustando su arma. Ha encontrado 3 silenciadores y les expkica que la regla número uno al buscar cosas es que no hay nada en este mundo que no esté escondido por allí.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

El grupo llega al lugar donde reunirán comida. Al entrar está todo oscuro. registran el lugar buscando señales de vida (o caminantes).

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Lo único que encuentran es un agujero en el piso con caminantes caminando en una piscina de agua. Al parecer una gotera en el techo dañó el piso creando un pozo entre ellos y los suministros.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Sasha tiene la idea de usar los estantes para mantener a los caminantes alejados mientras ellos bajan. Gabriel observa, pero Rick le dice que el también viene con ellos.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Abajo en el agujero, mueven los estantes para mantener a distancia a los caminantes,

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Matan a los caminantes, pero pareciera que es demasiado para Gabriel quién corre luego de ver a un caminante que le resulta conocido – ¿Algún familiar tal vez?.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Arranca a través del agua, tratando de llegar a la orilla, Rick mata a los caminantes y alcanza a Gabriel.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Al acercarse a Gabriel matan a más caminantes, cuando de repente Bob es sumergido en el agua.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers - Bob es atacado por un caminante

Un caminante lo ha alcanzado, pero no es claro si lo logra morder o no. Sasha mata al caminante y el grupo logra salir con los suministros.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Regresan a la iglesia mientras Gabriel se disculpa con Rick.
Rick le pregunta si conocía a la caminante (cuando se encontraba con vida). Gabriel claramente la conocía pero no dice ni si ni no.

Rick y Michonne hablan acerca de su katana. Ella le explica que no era de ella, que solo la encontró cuando los caminantes comenzaron a invadir las ciudades. Ambos bromean acerca de cómo están ahora, caminando por allí, buscando guisantes y zanahorias. Michonne le revela que extraña gente… Andrea, Hershel… pero que no extraña lo que era antes, ni a su katana.

Rick se acerca a Carl quien está afuera de la iglesia, y ha descubierto algunas extrañas marcas en la madera. Parecieran ser profundos rasguños de gente tratando de ingresar a la iglesia. Carl le muestra otra cosa que ha encontrado. Se trata de un mensaje tallado en la pared de la iglesia que dice “Arderás por esto”, pero ¿qué es lo que ha hecho el Padre Gabriel?.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Es de noche nuevamente, y el grupo se encuentra al interior de la iglesia. Abraham propone un brindis, habla acerca de sobreviencia y pregunta si eso es todo lo que quieren, ser sobrevivientes.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Nuevamante saca el tema de Washington. Abraham habla de que Eugene sabe lo que podría ayudar a detener a los caminantes. Eugene revela que en Washington se encuentra la infraestructura creada para lidiar con una pandemia de esta magnitud. Comida, combustible, refugio y un nuevo comienzo.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Abraham le explica al grupo que no importa cuando tarden en presionar el botón de reinicio, ya que estarán en un lugar que brindará seguridad al grupo. Abraham le dice a Rick que venga con ellos, que salven el mundo, por Judith, por ellos mismos.
Todos claramente esperan por una respuesta de Rick, quien sonríe y pregunta ¿qué es lo que dijo?, refiriéndose a un ruido que hace Judith. Rick dice que se suman al plan de Abraham.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Sasha y Bob tienen otro momento. Ella toma a Judith y Bob le pide más besos, como cuando venían caminando por el bosque. Algo no está bien. Él mira a Sasha como si fuera la última vez que estará con ella. Mientras ella sostiene a Judith, él sale de la iglesia.

Tara y Maggie conversan acerca de estar en la prisión. Tara le explica que ella estaba con el grupo del Gobernador, que no sabía quién era él, qué había hecho o quienes eran el grupo de la prisión. Le explica que tenñia que decirle eso, que no quería que fuera algo oculto.

Roick se acerca al Padre Gabriel y le agradece la hospitalidad, Rick le dice que sabe que está escondiendo algo, y le explica que estas personas son su familia, y que si les hace daño, lo matará.
Afuera, Carol se encuentra en el auto cuando caminantes se acercan. Daryl aparece tras ella y le pregunta qué está haciendo.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Ella le dice que no sabe, cuando de repente un auto pasa rápidamente, con una marca como la del auto que secuestró a Beth.
Ambos se suben al auto que habían encontrado previamente, y lo siguen.

En la iglesia, Bob se encuentra afuera, escuchando las conversaciones del grupo de Rick, y luego camina hacia el bosque. Está muy emocionado y rompe en llanto, cuando de repente es golpeado y secuestrado. En un árbol se logra ver una marca similar a la que vio Morgan al final del capítulo anterior.

Cuando Bob despierta parecemos ver a Martin (el tipo de la cabaña en el capítulo anterior) y Gareth de Terminus. Él explica que no está muerto. Gareth le explica que no querían dañar a su grupo, que fueron cosas que tuvieron que hacer. Gareth le dice también a Bob que ellos le quitaron su hogar, y que ahora tratarán de sobrevivir como todos los demás.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Mientras Gareth habla vemos escenas de la iglesia, donde el resto del grupo parece tener un buen momento. Gareth continúa hablando acerca de que ahora tendrán que cazar. Habla acerca de comer personas, que no querían que fuera de esa forma, pero que tuvieron que evolucionar en eso – pero ahora se han convertido en cazadores. Gareth espera que él entienda que nada de esto es personal, que esto lo hubiera hecho con cualquiera, y así lo harán.

Spoiler The Walking Dead 5x02 Strangers

Mientras Bob mira hacia abajo se da cuenta que ya no tiene su pierna, mientras Gareth da un mordisco a un trozo de carne, y le dice:
Si te hace sentir mejor… sabes mucho mejor de lo que pensábamos‘, mientras vemos una imagen del pie de Bob siendo cocinado.

No se olviden de seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter.

Seguir a @carlostnet